slideshow

Disclaimer

Nombres y personajes de esta historia son propiedad de Stephanie Meyer (menos los que no salieron en la saga original). Lo único mio es la historia que va uniendo a tan maravillosos personajes.
Esto es un homenaje a una de mis sagas favoritas, sin fines de lucro, por mera distracción.

domingo, 14 de febrero de 2010

EMMA


Esa noche, Stan y yo salimos de cacería acompañados de mis padres. Papá insistió en ir con nosotros, alegando que no quería forzar la de por sí tirante situación con los quileutes; lo último que quería era que si nos llegábamos a topar con Jacob y los demás, éstos pensaran que no estábamos cumpliendo a raja tabla con todas las cláusulas del tratado, incluyendo la que se aplicaba exclusivamente a Stan y a mí: no andar a nuestras anchar por los bosques de Forks.

Había sido una salida rápida, lo suficiente como para que la sed de los cuatro se aplacara. Claro, con el clima tan crudo, era complicado conseguir una buena pieza de caza.

Lo cierto es que al principio me había sentido un tanto fuera de lugar. Habían pasado más de cuatro años desde la última vez que había cazado (sin contar el incidente con Claire). Me había habituado a comprar la sangre que necesitaba en una carnicería del Meatpack District mientras viví en Nueva York, así que volver a la alimentación estilo Cullen había sido bastante torpe de mi parte al principio. Papá y Stan tuvieron que ayudarme al ver lo desastroso de mi “técnica”. Lo bueno que, al final, pude agarrar el ritmo; fue como andar en bicicleta, algo que nunca olvidas realmente.

Durante nuestra excursión de cacería, estuve dándole vueltas en la cabeza al cómo abordar a papá para que me contara lo que había hablado con Stan años atrás. No era un tema fácil de tocar, pues a parte de que deseaba tener esa conversación a solas con mi padre, sabía que no iba a ser nada fácil. Mi intuición me decía que esa charla había sido parte importante en la forma en como terminaron desarrollándose las cosas.

En un momento dado, la mirada de papá se encontró con la mía y leí en sus ojos un brillo significativo. Supuse que había leído en mi cabeza mis atribulados pensamientos. Movió la cabeza en un apenas perceptible asentimiento y no se puede decir que me sentí precisamente feliz porque hubiera aceptado, sino más bien nerviosa porque parecía que un viejo secreto sería resuelto.

Al regresar a casa, tuve que llegar directo a la ducha. Había terminado hecha un desastre, toda salpicada de sangre, como si fuera la asesina de una muy mala película de terror. Me bañé a toda prisa y me vestí en el doble de rápido, deseando abordar de una buena vez el tema que me tenía tan inquieta.

Pero parecía que el destino tenía sus propios designios, en los cuales jamás entraba en consideración mis deseos. Esa noche sucedieron dos cosas que postergaron la plática con mi padre.

Primero, mientras yo aún estaba en la ducha, Jacob se había aparecido nuevamente por la cabaña, esta vez sin ánimos de pelea, como después nos relataría papá. El encuentro no se había prolongado mucho, sólo lo suficiente para que Jake le comunicara a mi padre que había comprobado que lo que le había contado sobre la participación de Leah y Rachel en lo de la entrega de las fotos y datos a los de la revista era verdad, así como que había sido Rachel quien había denunciado anónimamente a la policía que yo estaba en Forks.

–El rostro de Jacob estaba desencajado tanto por la furia como por la decepción. –Había dicho mi padre mientras nos relataba lo sucedido en el breve encuentro con Jake –Nunca imaginó que su hermana o Leah pudieran llegar a hacer algo así…

–Me cuesta creer que las dos actuaran tan fácilmente a espaldas de los demás.

–Jacob me contó que ni siquiera Paul sabía lo que su mujer tramaba. Y sé que si Seth hubiera conocido las intenciones de su hermana y de su prima, hubiera hecho hasta lo imposible por detenerlas.

»Sondeé en su mente, vi sus ojos mientras me contaba todo y le creo. Jacob estuvo ajeno a todo plan contra Renesmee.

Opté por guardar silencio. Había conocido a Jacob muy bien durante mucho tiempo y por eso la imagen de él como un ser vengativo y rencoroso no me entraba para nada en la cabeza. Pero nuestros caminos se habían separado de una forma brusca hacía años. Había habido tanto dolor, tanto daño de por medio que, a decir verdad, no podía decir que él siguiera siendo el mismo. ¿O cómo esperar eso cuando yo misma había cambiado tanto que había llegado a un punto que no era capaz de reconocer mi propio reflejo en el espejo?

Papá nos contó además, que las cosas habían regresado por lo menos a un punto de no agresión. El resto de la manada seguía sin fiarse de nosotros, y preferían que nos largáramos cuanto antes de ahí, pero en vista de que tanto Leah como Charlie habían desaparecido misteriosamente el mismo día, y en la participación de ésta en el complot en mi contra, una vez más quileutes y vampiros íbamos a tener que trabajar unidos. Por lo pronto, la cláusula de “No agresión” seguía vigente y lo siguiente sería empezar a averiguar dónde estaban Leah y Charlie, si alguien (o algo) los tenía en su poder y por qué.

Yo tenía esa sensación extraña de que algo no andaba bien, pero no podía definir el qué o el por qué. Las palabras del mensaje de tío Emmett de que la desaparición del abuelo Charlie apestaba a lobo y Vulturi no dejaban de dar vuelta en mi cabeza. Di un largo suspiro mientras decidía dejar eso para el día siguiente, por lo pronto papá y yo teníamos una charla pendiente.


La visita de Jacob no fue lo único que evitó que papá y yo habláramos. Durante el transcurso de la noche, tía Alice tuvo una visión bastante aterradora: los tíos de Denali serían atacados.

–¡Maldita sea! ¿Es que no piensan dejarnos en paz? –masculló papá con furia. Por la forma en que fruncía el ceño, supuse que había “leído” en la mente de tía Alice la magnitud de sus visiones.

–Tenemos que ir en su ayuda. No podemos permitir que les suceda algo a Tanya y los demás… Son nuestra familia. –Había dicho apasionadamente mi madre.

–Tenemos que partir cuanto antes. Tenemos el tiempo justo para llegar y evitar que los Vulturis acaben con ellos –pronunció con un leve tartamudeo tía Alice. Me pregunté que tan horribles serían las imágenes de su cabeza que le habían hecho trastrabillar al hablar.

–Pues andando –agregué con urgencia. La perspectiva de perder a más miembros era insoportable. Aún escocía la muerte de tía Rose y tío Eleazar, y la desaparición del abuelo Charlie no estaba haciendo mucho por mi paz mental. Dejar que mis tíos de Denali sufrieran algún daño estaba fuera de todo lugar.

–Un momento señorita… –me paró en seco papá –Tú no vas a ningún lado.

–¡¿Queeé?! Pe-pe-pero papá…

–Ningún pero. Te vas a quedar fuera de esto, y nada de lo que me digas me hará cambiar de opinión –Agregó rápidamente, frustrando toda queja de mi parte. –No pienso permitir que te expongas de esta manera, poniéndote prácticamente al alcance de los Vulturis.

»Ellos vienen por ti, eres su objetivo principal, así que arrastrarte al campo de batalla sería un movimiento bastante estúpido de nuestra parte.

–Pero puedo ayudar…

–Renesmee, entiende, hemos pasado por mucho para mantenerte a salvo como para arriesgarnos a que en medio de la pelea, alguno de los italianos aproveche un descuido de nuestra parte y te haga daño o te secuestre.

»Y no lo tomes a mal, pero dudo que en estos momentos puedas ayudar en mucho. –Abrí los ojos como platos, mientras papá se iba como hilo de media con sus palabras –Aún no estás físicamente fuerte y tampoco creo que estés en forma como para enfrentar una pelea de la magnitud que se nos viene encima.

–Supongo que mamá no va tampoco, entonces.

–Ella va con nosotros. Necesitamos su don para inclinar la balanza a nuestro favor.

–Edward, –intervino mi madre –¿y quién se va a quedar con nuestra hija? No podemos dejarla sola.

–Tiene razón mamá, ¿qué tal que los lobos aprovechan su ausencia y vienen por mi? –ok, era un golpe bajo, pero tenía qué aferrarme a lo que fuera con al de que no me dejaran por fuera de la acción.

–Ellos no harán tal cosa. Jacob jamás lo permitiría cuando el tratado sigue vigente. Y por eso mismo, es más seguro que te quedes aquí, porque los Vulturis jamás se arriesgarían a internarse al territorio de los lobos sabiendo lo peligrosos que pueden llegar a ser como rivales en la lucha.

Papá hizo una pausa que se me antojó un tanto dramática. Los demás se habían puesto en acción, moviéndose de aquí para allá a toda velocidad, alistándose para salir rumbo a Denali. Me imaginé el interior de la cabeza de papá, trabajando con tal celeridad y precisión como la maquinaria de un reloj suizo.

–Stanislav… –pronunció al fin papá, mientras el susodicho se dirigía a la puerta. Stan se detuvo justo en el quicio, con gesto levemente sorprendido.

–¿Si?

–Tú también te quedas.

–Creo que puedo ser de más utilidad si los acompaño. Yo…

–Eres de más utilidad cuidando a Renesmee. Necesito que la protejas mientras estamos fuera. Además, ese fue el trato, ¿no?

Parpadeé perpleja. Eso sonaba como si la función de Stan fuera ser mi niñera-guarura permanente. ¿Y luego qué era eso del trato? ¿A qué trato se referían?

–Antes de que te imagines algo que no es, será mejor que te lo aclare –agregó papá rápidamente –Una de las condiciones que le puse a Stanislav para no echarlo de aquí es que se encargue de tu seguridad… Mal que bien, él hizo lo mismo mientras estuviste con los Vulturis y por lo menos ellos regresaste físicamente entera.

»Además, reconozco mis limitaciones, y una de ellas es no poder partirme en dos para cuidar tanto de tu madre como de ti. Las dos son el codiciado botín por el que nuestos amigos han luchado durante años.

Fruncí el ceño. Por lo visto, papá nunca dejaría de verme como una niña pequeña a la que había que cuidar entre algodones, pero decidí dejar pasar de largo cualquier comentario. El momento no estaba como para que yo protestara por la tendencia a la sobreprotección por parte de mis padres.

Y no podía negar que no dejaba de sorprenderme que, a pesar del recelo con el que aún lo veía, papá pusiera en manos de Stan mi seguridad. O era que papá estaba muy desesperado o simplemente había comprendido que Stanislav no era nuestro enemigo.

Noté que mamá miraba a mi padre de una forma bastante peculiar, y enseguida él agregó:

–Y tú también te quedas, Alice.

–¿Y yo por qué?

–Porque eres la única que pude predecir cualquier ataque de los Vulturis. Si ellos decidieran venir hacia acá, podrías verlo y poner a salvo a Renesmee…

–¿Nada más por eso? –preguntó irónica tía Alice.

–Y porque no soy tan tonto ni tan liberal como para dejar a mi hija y a su novio solos, lejos de toda civilización y en una cabaña que puede ser el marco perfecto para la seducción.

Sentí que me ponía roja desde la raíz del pelo hasta el dedo gordo del pie. Tío Jasper soltó una risita desde fuera de la casa mientras mamá reprendía a papá con un “¡Edward!”. No estuve segura si lo que me hizo sonrojar fue el comentario de Stan y yo solos, o que se refiriera a él como mi novio.

No hubo tiempo de replicar nada más, ya que todos se estaban poniendo en acción para partir en ayuda de los tíos de Denali. Todo fue tan rápido que para cuando me vine a dar cuenta, ya estaba afuera de la cabaña, escoltada por Stan y Tía Alice, mientras les decía “adiós” a mis padres y los demás.

Mientras agitaba la mano y observaba cómo iban alejándose las luces traseras del auto de tío Jasper a toda velocidad, en mi cabeza empecé a recitar las oraciones que el abuelo Carlisle me había enseñado de pequeña. Puse mi fe en que el cielo escucharía mis plegarías y protegería a mi familia; quería creer que podía hacerlo, aún cuando no estaba segura de que tuviera derecho a ello.

–No llores… todos van a regresar.

No me había percatado que un par de lágrimas cruzaban mi rostro. Me las limpié con el dorso de la mano, mientras con voz algo pastosa respondía a tía Alice.

–Lo has visto.

–No, pero me aferro a creer que podrán cambiar el curso del destino.


Las horas siguientes las pasé con el alma en vilo, rezando, implorando por el bienestar de toda mi familia. Era tal mi preocupación que no podía emitir ni una sola palabra, me dolía hasta respirar.

Stan se mantuvo a mi lado, aunque al mismo tiempo intentaba comunicarse con tío Emmett; era necesario que supiéramos exactamente lo que había querido decir en el críptico mensaje que había enviado. No podíamos darnos el lujo de malentender las cosas cuando la situación con los quileutes era tan tirante.

Mientras tanto, tía Alice estaba usando su don al máximo, tratando de ver cómo se desarrollarían los acontecimientos en Denali; y no sólo eso, también trataba de mirar en dirección de tío Emmett y de los Vulturis. No decía ni una palabra, pero su rostro era baste expresivo; su ceño se fruncía de tal manera que hacía que mis niveles de ansiedad alcanzaras nuevas cotas.

–¡Maldita sea! –pronunció al fin, mascullando las palabras como si fueran una palabrota.

–¿Qué pasa, tía?

–Emmett… otra vez tengo interferencia para verlo.

–¿Cómo que otra vez?

–A veces sucede… simplemente desaparece del radar.

Enarqué la ceja, un tanto confundida. Yo sabía que había dos formas para que alguien pudiera desaparecer del don de tía Alice, una era la muerte y la otra, que el destino de quien se estaba observando se entrelazara con el de uno de los quieutes. Entonces eso significaría que… ¿sería posible que tío Emmett se hubiera topado con Leah? Podía ser, pero tía Alice había dicho que otra vez había tenido interferencia para verlo. Eso significaba que no era la primera vez que le sucedía.

–¿Qué quieres decir con que “a veces sucede”? –me atreví a preguntar al fin.

–Que en el grupo de Emmett hay un cambia-formas –intervino Stan.

–¿Cambia-formas? ¿Un lobo como los quileutes?

–No, nada de lobos. Zeke es mucho más… especial. –Pronunció esbozando una sonrisa torcida.

Estoy segura que puse una mueca que reflejaba mi perplejidad. Incluso, me quedé boqui-abierta por unos segundos. ¿Cómo que ese cambia-formas en el grupo de tío Emmett era más especial? ¿Existirían otros allá afuera? O más bien, ¿qué otros monstruos rondarían ocultos del mundo humano?

Estuve a punto de hacer las preguntas en voz alta, pero el jadeo horrorizado de tía Alice truncó mis intenciones.

–¿Qué sucede?

–No… no, tengo que hablar con tu padre…. El teléfono, ¡rápido!

–Tía, ¿qué pasa?

Me ignoró mientras buscaba el móvil entre los cojines del sillón. Una vez que lo encontró, marcó las teclas del aparato a tal velocidad que ni siquiera podía ver los movimientos de los dedos.

–¿Edward? Sí… todo bien aquí, pero acabo de ver algo… Es Tanya. No va a lograrlo, uno de ellos logra acabar con ella.

Se me puso la piel de gallina al escuchar las palabras de mi tía. Tanya, una de las tías de Denali caía en la batalla. Involuntariamente vino a mi mente los recuerdos de cuando tío Eleazar había ido en mi rescate a Volterra y la forma tan cruel como habían acabado con él.

Mi tía colgó, asegurándole a mi padre que todo estaba bien en la cabaña, es más, que todo estaría bien con nosotros, pues no había “visto” que los Vulturis decidieran venir a atacarnos.

El silencio se instaló nuevamente, cargando el ambiente de tensión y desazón. El panorama no era nada alentador. Apreté los ojos, mientras elevaba una nueva plegaria al cielo, pidiendo que fuera posible cambiar el futuro que había visualizado tía Alice. Ésta, por su parte, empezó a moverse inquieta, de un lado a otro por la cabaña.

–¿A dónde vas? –preguntó Stan, al ver que tía Alice abría la puerta, con clara intención de salir.

–Necesito un respiro, un tiempo a solas… Me estoy volviendo loca con tantas visiones, tantos lugares que observar al mismo tiempo… Sólo… sólo quiero estar sola. No iré lejos…

No me sentí capaz de detenerla, se merecía el respiro que pedía. Nunca me había detenido realmente a pensar lo difícil que podía llegar a ser para mi tía poseer un don como el suyo, tener la capacidad de ver en el futuro y a pesar de ello, no tener la seguridad de poder evitar tragedias y desastres.

Me hice un ovillo en el sillón, mirando el exterior por la ventana, viendo la pequeña figura de tía Alice cargada de tensión, parada inmóvil como estatua. Me pregunté qué más rondaría por su cabeza, que más había que no nos dijo. Pero por una vez, me guardé mis preguntas para mí misma, temerosa de lo que pudiera descubrir.

En algún momento de la madrugada, había logrado quedarme dormida. Abrí los ojos, un tanto desorientada sin poderme acordar cómo había llegado a la cama. Al final, supuse que habría sido Stan o tía Alice quien me habría llevado a la habitación, pues lo último que recordaba era haber estado en la sala, en compañía de ellos a la espera de cualquier noticia.

Me lavé la cara con agua fría y me cepillé los dientes a toda velocidad. Aún no me acostumbraba a tener de nuevo una larga melena, incluso me costaba acostumbrarme a mi nuevo reflejo en el espejo. Me recogí el pelo en una coleta descuidada, mientras me vestía con un par de jeans y una sencilla blusa de algodón azul marino. No tenía ni tiempo ni ánimos como para reparar demasiado en mi aspecto, habiendo tantas cosas importantes de las cuales ocuparse; como en ese momento, que lo único que me importaba era reunirme con mi tía y con Stan para saber si había alguna novedad.

Los encontré en la sala. Ella con la mirada perdida en el espacio, como si estuviera nuevamente en trance; él, con móvil en el teléfono, hablando en checo a través de él.

Potřebuju s tebou mluvit Emmett, je naléhavá. Kde je teď? ... Chápu, ale je důležité dostat se do kontaktu s ním…

Identifiqué el nombre de mi tío en medio de las frases. ¿Habría podido encontrarlo al fin?

Stan sintió mi presencia. Ladeó el rostro hacia mí, dirigiéndome apenas una leve sonrisa. Esperé con paciencia a que terminara la llamada antes de preguntarle qué había pasado durante mis horas de sueño.

Budu-li zkontrolovat. Zatím.

–¿Y bien? –pregunté mientras él presionaba la tecla para finalizar la llamada.

–Nada. Emmett sigue fuera, es imposible ponerse en contacto con él.

–Demonios, parece que no tenemos la suerte de nuestro lado… Y, ¿ella?

–No sé –pronunció mientras encogía los hombros para enfatizar sus palabras –Tiene un rato así.

–Y podría estar más tiempo así, concentrada en ver lo que puede suceder si ustedes se callaran –pronunció con los labios apretados tía Alice, aflojando la postura mientras enfocaba su mirada en nosotros. –En fin las cosas no han cambiado mucho así que… supongo que puedo tomar un descanso. ¿Ya desayunaste, sobrina?

–¿Eh?

–Tu padre me dio órdenes expresas de que tengo que cerciorarme que te alimentas bien, y no únicamente con la dieta familiar.

Fruncí el ceño. Otra vez iban a empezar con la letanía de mi peso, de que si estaba pálida y debilucha. Suspiré, sin el menor deseo de comenzar con la discusión de siempre, así que me di media vuelta y me dirigí a hacerme algo de comer en la cocina. Me preparé una tasa de café y un sándwich; no tenía hambre, pero supuse que con ese desayuno tranquilizaría a mi tía.

Tía Alice frunció el ceño al ver lo que me había preparado, pero no dijo nada al respecto. Si por ella hubiera sido, me habría hecho comerme por lo menos media docena de huevos y una canasta completa de frutas.

–¿Ha pasado algo mientras estuve dormida? –pregunté antes de darle una mordida al emparedado.

–Nada, realmente. He estado tratando de ver y…. todo sigue igual.

–Entonces, ¿qué hacemos ahora?

–Esperar, es todo lo que nos queda por hacer.

–Nunca se me ha dado bien lo de esperar.

–Lo sé, pero no hay más.

–Me voy a subir por las paredes de la preocupación –dije, frustrada. Sentía que quedarme ahí, sin hacer nada, era una total pérdida de tiempo.

Más a fuerzas que con gusto, terminé mi improvisado desayuno. Me moví inquieta, de un lado a otro, demasiado ansiosa como para permanecer en un solo lado. Pensé leer un rato, pero recordé que el único libro a la mano era el que me había regalado tía Alice, y sinceramente, que abochornaba un poco que Stan me viera con él.

–¿Podrías dejar de tronarte los dedos, por favor? Me estas poniendo más nerviosa, Renesmee.

–¡Ups! Perdón, no me había dado cuenta…

–Sólo… sólo trata de estarte quiera un rato, ¿quieres? –pronunció con irritación. No recordaba alguna vez que la tía Alice se pusiera así de quisquillosa, y eso aumentó mi tensión; por lo general, ella se mostraba más apacible. Entendí que la magnitud de sus visiones eran mucho más serias de lo que me había imaginado.

–Renesmee, vamos fuera, ¿quieres?

–¿?

–Tu tía necesita un respiro y tú sacar la tensión. Así que, ¿por qué no vamos a entrenar un rato?

–Errr… sí, creo que es una buena idea… ¿Tía…?

–Sí, si vayan…

Stan me tomó de la mano y de un salto me puso de pié para encaminarnos al exterior. No puse resistencia ni protesté, porque la perspectiva de salir de la cabaña y poder respirar un poco de aire se me antojaba un buen remedio para la inquietud que sentía. Y agregándole una sesión de duro entrenamiento físico, bueno era como la guinda del pastel para combatir la ansiedad que sentía desde la partida de mis padres y los demás a Denali.

–Gracias. –Pronuncié al fin, cuando nos habíamos alejado apenas unos diez metros de la cabaña.

–Necesitabas salir de ahí. La ansiedad te está matando, y si mal lo recuerdo, cuando estás ansiosa, inmediatamente te pones pesada. –Dijo burlón.

–¡Claro que no!–A manera de respuesta, le di un puñetazo en el hombro. Sabía que la puya de Stan era una forma de hacer que por un momento me olvidara de mis problemas.

–¡Ouch! Pegas duro… –pronunció mientras se acariciaba con gesto exagerado ahí donde le había golpeado.

–Y lo que te espera…

–¿Ah, sí? En marcha, entonces… veamos qué tienes para mí, princesa. –Pronunció divertido, usando el adjetivo que solía decirme en Italia cuando quería hacerme enojar.

Y sin más, nos enzarzamos de lleno en el entrenamiento.

Patadas, puñetazos, saltos. La adrenalina del combate era por demás liberadora; la ansiedad, los nervios y la preocupación habían desaparecido de mi mente, y en esos momentos, en lo único que pensaba era en derribar a Stanislav. Era divertido tratar de derrotarlo y abollar un poco del excesivo ego que poseía. Siempre había sido así entre nosotros, esa camadería un tanto ruda. Y agradecía haberla recuperado, tener cerca a Stan en esos momentos era un gran alivio; si él no estuviera ahí, en esos momentos conmigo, bueno, no podía ni imaginarlo siquiera…. Stan había sido mi roca durante la parte más dura mientras estuve con los Vulturi, y nuevamente, lo volvía a ser en medio de la crisis familiar que atravesábamos.

En eso pensaba mientras lanzaba una patada al plexo solar de Stan, quien de pronto se había quedado muy quieto, por lo que mi golpe lo tomó desprevenido, haciendo que su perfecto trasero diera de pleno en el suelo.

–¡Ja! Te gané…

–Shhh… –pronunció, ignorando mi proclamación de victoria –Tenemos compañía.

–¿Qué…?

A toda velocidad, Stan se puso de pié y se colocó delante de mí, como si se tratara de una especie de escudo protector. Fue inevitable no ponerme nerviosa nuevamente.

–Es uno de ellos… –susurró mientras ladeaba el rostro hacia mí.

–¿De quién…?

–Lobos.

Nuevamente sentí una oleada de aprensión. Jacob había ido la noche anterior a hablar con mi padre, así que dudaba que hubiera regresado nuevamente… a menos que hubiera un buen motivo para ello.

Aunque también existía la posibilidad que fuera cualquiera de los otros chicos.

–¿Qué quieres? –gritó con autoridad Stanislav. Yo no veía a nadie, pero supuse que nuestro visitante estaría no muy lejos de nosotros.

Esperamos lo que me pareció una eternidad. Escuché a mi espalda cómo se abría la puerta de la cabaña. Tía Alice también había salido; si había un quileute cerca, entonces sus visiones se habían visto truncadas.

Había un camino, o mejor dicho, apenas una brecha entre los árboles cubiertos de nieve, por la cual apareció una figura apenas cubierta por un par de desgastados vaqueros y una camiseta de algodón gris que había visto sus mejores días tiempo atrás.

Me costó un poco reconocerlo, pues nuestros últimos encuentros habían sido él en forma de lobo y yo detrás de papá o de Stan (como en esos momentos), en un intento de ellos de protegerme de cualquier posible agresión.

–Seth… –pronuncié casi en un susurró, un tanto sorprendida por su presencia.

Tiempo atrás, había sido un gran amigo de toda mi familia, incluyéndome yo misma. Durante el tiempo que había vivido en La Push, había sido el único a parte de Jake, en el que había podido apoyarme cuando los demás recelaban mi presencia.

Pero habían pasado muchos años y muchas cosas desde entonces. No podía estar segura de cómo estaban las cosas entre nosotros, si aún me veía como una vieja amiga o si su percepción de mí había cambiado por completo, si él también me odiaba como el resto de su pueblo.

–Hola... Yo… yo… –Seth se rascó la cabeza, en un gesto un tanto nervioso. No sabía a qué había ido, pero cualquier que fuera el motivo, era bastante incómodo para él.

–Hola, Seth –respondí con el que esperé que fuera un tono calmado. Con paso lento, caminé hacia él, abandonando la protección que me proporcionaba el firme cuerpo de Stanislav ante cualquier posible ataque. –Yo… me alegra verte, aunque sinceramente no esperaba que vinieras por aquí.

–Lo sé, es sólo que… bueno, quería hablar con ustedes. Con todos. –Pronunció, deslizando la mirada hacia tía Alice, que en menos de un suspiro se encontraba a mi lado.

–Hola, Seth… Creo que no va a ser posible. El resto ha salido… mmm tenían que resolver algunos asuntos. –mi tía fue cuidadosa de no dejar entrever que la ausencia podía ser prolongada. Aunque estimábamos a Seth, no podíamos evitar tomar precauciones sobre lo que decíamos; después de todo, él era un quileute y tenía un líder al qué obedecer.

–No vienes sólo. –pronunció Stan a su vez, con hosquedad.

–No, no vengo sólo… Alguien me acompaña.

–¿Viene alguno de los otros chicos contigo?

–Es un humano –respondió Stan por él.

–Emma. Ella me ha pedido venir conmigo.

Me sorprendí. ¿Por qué querría Emma acompañarle? Dudaba que ella supiera la verdad sobre mi familia y sobre mí, y aunque así fuera, no tenía sentido su presencia. ¿Se sentiría amenazada por mi regreso? Bueno, hasta donde yo tenía entendido, ella era ahora la pareja de Jacob, y yo había desaparecido demasiado tiempo atrás como para que se sintiera amenazada por mí.

–¿Por qué?

–Porque quiere hablar contigo, Renesmee.

Fruncí el ceño, confundida.

–¿Tú y… Emma quieren hablar con nosotros? –preguntó tía Alice, con un tono de voz que no dejaba lugar a dudas que le parecía bastante extraña la situación.

–No, no… yo quiero hablar con todos ustedes. Emma únicamente quiere hablar con Nessie.

–No se si sea una buena idea...

–Por favor, escúchenme. He venido para pedirles una disculpa por lo sucedido ayer… Siempre los he considerado mis amigos, y estos últimos días han sido una locura, lanzándonos acusaciones de un lado a otro, sospechando de todo.

–Es difícil creerlo cuando ayer parecías bastante dispuesto a atacarnos.

–Lo siento, Alice, de verdad. Y creéme, jamás hubiera podido hacer nada contra ustedes. Si vine, fue para tratar de mediar las cosas entre los demás y ustedes.

»No olvido los años de amistad entre nosotros y es muy duro todo esto. Odio estar en medio de mis hermanos y de mis amigos, pero, entiéndanme por favor. Los quileutes son mi pueblo, mi familia, simplemente no puedo darles la espalda.

–Lo entendemos, pero tampoco puedes esperar que nos quedemos con los brazos cruzados mientras es evidente que buena parte de la manada se muere por hincarnos el diente. No puedes creer que Edward y Bella se van a quedar sin hacer nada mientras tratan de hacerle daño a su hija.

–Yo jamás le haría daño a Nessie… jamás te lo haría, de verdad.

–¿Y a mi abuelo? ¿A él sí le harían daño? –dije sin pensarlo. En cuanto terminé de pronunciarlas, me arrepentí de haber dicho esas palabras.

–Te refieres a Charlie, ¿verdad? –dijo en tono triste, como si le hubiera lastimado con lo que había dicho –Claro que jamás le haríamos daño a Charlie. Sabes que siempre le hemos estimado, no sólo por ser un gran amigo del pueblo. He llegado a estimarlo muchísimo por la relación que tiene con mi madre. Ella está destrozada por su desaparición.

–Y por la de Leah, también, ¿no?

–Sí. No saber nada de ellos está volviéndola loca de dolor.

–Pero ella se ha llevado a mi abuelo. Sabrá Dios por qué decidió tomarlo como rehén de su venganza…

–Nessie, por favor, es de mi hermana de quién estamos hablando. Tal vez no sea la mujer más fácil de entender, pero ella ha sufrido mucho. Y aún así, se que ella jamás le haría daño a Charlie a propósito.

»Quien se ha llevado a tu abuelo, también ha hecho lo mismo con mi hermana. Ella lo estaba cuidando esa noche, ¿lo recuerdas?

No respondí. No podía dejar de ser escéptica en cuanto a la participación de Leah en la misteriosa desaparición de mi abuelo. Ok, no era bueno lanzar acusaciones sin tener las pruebas necesarias para ello, pero no podía impedirlo… Sabía el gran rencor que la loba había ido acumulando en contra de mi familia y de mí, así que de alguna forma era natural que mis sospechas dieran con ella.

–En fin… lo último que quiero es venir a pelear con ustedes. Simplemente quiero que sepan que no tengo nada contra ustedes, es más, creo que vamos a tener que luchar nuevamente codo a codo si queremos recuperar a Charlie y a mi hermana. Aún los considero mis amigos y haré todo lo que esté de mi parte para mediar la situación con el resto de la manada.

–Gracias, Seth –respondió tía Alice –Sé que no es fácil para ti, no lo es ni siquiera para nosotros… Encontraremos la forma de solucionar las cosas; no nos gusta estar enfrentados con ustedes, menos cuando hemos pasado por tantas cosas juntos.

–¿Cuándo regresan los demás? De verdad, quiero hablar con todos ustedes y dejarles en claro mi posición. Jamás haré nada que pueda perjudicarles.

–Más tarde –tía Alice seguía respondiendo con cautela sobre el regreso de mi familia. –Les diré que quieres hablar con ellos. Prometo llamarte en cuanto sea posible.

–Gracias… bueno, supongo que será mejor regresar a casa.

–¿Y Emma? –dije de pronto, recordando que la doctora le había acompañado, aunque no estaba ahí presente. –Dijiste que quería hablar conmigo.

–Oh, sí… lo había olvidado por un momento. ¿Y bien? ¿Quieres hacerlo?

–Yo…

–No te sientas presionada. Si no quieres, no hay problema

–Bueno, supongo que no ha sido fácil para ella venir hasta acá, así que… ¿Dónde está ella?

–Me está esperando, no lejos de aquí.

–Vamos pues.

–Espera –pronunció Stan, tomándome por le antebrazo –¿Crees que sea una buena idea?

–Stan… Seth a dicho que no piensa hacernos daño

Stan no respondió, pero no necesitó hacerlo. Con un simple vistazo a sus ojos, supe que él no estaba seguro de las buenas intenciones de Seth. Claro, él no conocía al quileute como yo, era natural su recelo.

–Todo va a estar bien, te lo prometo… Regresaré pronto.

Posé mi mano en su hombro para darle un suave apretón, antes de reanudar mi marcha. Le lancé una rápida mirada a tía Alice, quien me miraba con el rostro serio. Tampoco creía que fuera una buena idea, pero no intentó detenerme.

Avancé al lado de Seth, sumidos en silencio, cada uno con su propio pensamiento. Nos habíamos alejado unos metros de la cabaña, cuando al fin Seth fue el primero en hablar.

–¿No sigue, verdad? –no necesité que me dijera su nombre, rápidamente comprendí a quién se refería –Supongo que es difícil para un vampiro fiarse de las buenas intenciones de un lobo.

–Lo siento… Stan a veces es un poco sobre-protector. Además, él no te conoce como tan bien como tía Alice y como yo; se toma muy a pecho su papel de mi guardián.

–No pasa nada… Supongo que cuando se quiere tanto a alguien, es imposible no tratar de protegerle todo el tiempo y de todo aquello que pueda hacerle daño, por más pequeño que sea.

–Tú no eres pequeño, precisamente. Y tampoco quieres hacerme daño

–Gracias por creerme… Y bueno, ¿finjo que no me he dado cuenta de que tu novio nos sigue o…?

–Stan no es mi novio… –atajé de inmediato, mientras Seth me dedicaba una mirada un tanto incrédula.

Era extraño que aquellos que me rodeaban empezaran a etiquetar a Stan como mi “novio” cuando no era así. Sinceramente, ponerle un nombre a nuestra relación era complicado. Sabía que yo le importaba, que se interesaba en mí, incluso, era muy consciente que Stanislav me deseaba. No iba a hacerme la tonta, fingir que no lo sabía… pero, eso no significaba que sintiera algo más profundo por mí. Nunca me había dicho que me quisiera, mucho menos que me amara. Es más, cuando yo me había atrevido a reconocer que lo amaba, él simplemente minimizó mis sentimientos y se fue. Dejándome con el corazón roto y un vacío que nunca pude llenar, a pesar de mis desesperados intentos por lograrlo.

Caminamos un poco más en silencio hasta detenernos justo donde Emma nos esperaba.

Me sorprendió un poco ver lo poco que había cambiado con los años, es más, me dio cierta envidia observar cómo la belleza serena de Emma seguía intacta, intensificada por una mirada profunda, llena de madurez. Llevaba el cabello negro sujeto en una trenza, vestida con una gruesa chamarra negra con capucha, un par de sencillos jeans grises y unas botas para la nieve. Tenía las manos metidas en los bolsillos de las chamarras, supuse que para calentarlas un poco, resguardándolas del aire frío.

Dudé un momento en acercarme, pero al final decidí terminar con eso. Ya había llegado hasta ahí como para echarme para atrás en el último momento; asimismo, imaginé que tampoco había sido fácil para Emma tomar la decisión de ir a verme,

Así que, al mal paso darle prisa”, pensé mientras reducía la distancia que había entre la doctora y yo.

–Renesmee…

–Emma…

–Supongo que querrán que las deje a solas.

–Por favor, primo… No tardaré mucho, lo prometo, sólo dame unos minutos, ¿quieres?

–Está bien… estaré por… por allá. –dijo haciendo un ligero movimiento de cabeza hacia su derecha.

Esperamos lo suficiente a que Seth se alejara, aunque yo sabía que mi viejo amigo tenía un oído tan fino que bien podría escucharnos a metros y metros de distancia. Y luego estaba Stan, que estaba escondido en alguna de las copas de los árboles, sin perderme de vista de un segundo.

Me sentí un poco culpable con Emma, pues ella había querido intimidad en nuestro encuentro, pero no podía advertirle que no iba a ser posible, no cuando había un vampiro y un cambia-formas tan cerca. Claro, no podía decirle eso, pues aunque ella sabía lo que había sido Sam en vida, dudaba que estuviera al tanto que Seth también fuera capaz de transformarse en lobo.

–Seth dijo que querías hablar conmigo.

–Así es.

–Y es sobre…

–¿Has vuelto por Jacob?

–Vaya, qué directa.

–Lo siento, pero no tiene sentido andarnos con rodeos.

–Eso veo.

–¿Y bien? ¿Has regresado para recuperar tu lugar en su vida?

–¿Y si así fuera, qué? No sé que tendría que ver eso contigo.

Decidí fingir que desconocía la relación de Emma con Jacob. Quería ver qué cartas estaba dispuesta a jugar la mujer.

A decir verdad, me sorprendía un poco que ella me hubiera abordado de forma tan directa; no encajaba con la Emma del pasado. Años atrás, se había hecho a un lado sin dar pelea ni armar alboroto cuando regresé y me instalé al lado de Jacob. En ese entonces, yo sabía que Emma y Jake habían empezado a acercarse, así que egoístamente me reaparecí con el firme propósito de recuperar aquello que era mío, sin importarme en lo más mínimo si era lo mejor o no para Jacob.

–Tal vez no tenga nada que ver conmigo… tal vez no soy nadie para preguntarte esto.

–¿Y por qué lo haces?

–Porque Jacob me importa, me importa muchísimo y no quiero verlo sufrir una vez más por ti.

–¿Te importa o… más bien lo amas?

–Eso no es relevante… mis sentimientos están al margen de todo esto.

–No lo creo. Si decidiste meter tu cuchara en esto, es porque esperas obtener algo a cambio.

–Lo único que quiero es que Jacob sea feliz, que no salga lastimado nuevamente por ti.

–Yo jamás le haría daño a Jake.

–Tal vez no a propósito pero… La última vez que estuviste aquí, él salió muy mal parado. Que lo dejaras estuvo a punto de matarlo… Fue… fue una época demasiado triste, demasiado dura para él. No quiero que tenga que volver a pasar por algo así una vez más. Por eso te pregunto, ¿has vuelto por él? ¿Has decidido regresar para siempre a su lado?

–Yo no…no lo creo. –Respondí después de un breve silencio.

–¿No estás segura?

Me sentí incómoda sabiendo que Stanislav me escuchaba y podía malinterpretar mis problemas, acarreándome un nuevo problema justo cuando habíamos hecho las paces.

–Emma, si lo que quieres saber es si una vez más pienso interponerme entre tú y Jacob, puedes estar tranquila. Sé que le hice mucho daño, sé que lo lastimé de todas las maneras posibles, así que pensar en una nueva relación con Jacob sería algo bastante egoísta de mi parte y bastante estúpido por parte de él.

»Sé que arruiné cualquier oportunidad que tuviera de ser feliz al lado de Jacob y lo asumo con todas sus consecuencias. No pretendo volver a meterme entre ustedes, tal y como lo hice años atrás.

–¿De qué hablas? Nosotros n-n-no…

–Sé que hace más de cuatro años, mientras ayudabas a Jacob a recuperarse de las heridas de aquel accidente, tú y él se acercaron demasiado, estaba surgiendo algo especial entre ustedes dos.

»Y fue precisamente por eso que regresé. Porque había considerado a Jacob algo mío durante muchos años; era demasiado egoísta y mimada como para permitir que él fuera feliz con alguien que no fuera yo. Vine dispuesta a acabar con cualquier cosa que hubiera entre ustedes, a destruirte si fuera necesario.

–Yo nunca fui, ni seré rival para ti. –Pronunció mientras me miraba sorprendida.

–No te menosprecies Emma, eres una mujer muy hermosa, una mujer inteligente y madura.

–Eso no significa que Jacob pueda llegar a mirarme del modo en que te miraba a ti.

–Eso no lo sé… pero lo que sí sé es que hay cosas que sí le puedes dar que yo no.

–¿Como qué?

–Paz, felicidad… y un hijo.

–Jacob no es tan vil como para despreciarte por lo que sucedió… Tú eres la mujer a la que ama, más allá de si puedes tener hijos o no.

–Dudo que Jacob me amé… no creo que pueda después de tanto daño. Dudo que quede algo de ese amor por mí, cuando yo misma me desprecio por lo que le hice.

Nos quedamos calladas, sin saber qué decir. La conversación era incómoda, pero supuse que era algo que Emma necesitaba y que yo le debía.

–¿Me culpas por no haber podido salvar a tu bebé? –Me preguntó al fin, y pude ver en su mirada cierta tristeza.

–No. Sé que no tuviste nada que ver en eso… hiciste lo que pudiste, dadas las circunstancias. Créeme, en todo caso, la culpa de la muerte de… de Isaiah, es mía. Sé que eres una buena persona, que eres una doctora con un alto sentido de la ética; cualquier sentimiento que pudieras tener contra mí, lo dejaste de lado aquella noche para salvar mi vida y tratar de salvar la de mi hijo.

Lo cierto es que durante los primeros días, sí había creído que Emma había dejado que Isaiah muriera y que yo no pudiera volver a embarazarme. Había tenido la idea de que ella me odiaba tanto pro haberle arrebatado a Jacob, que se había vengado de mí. Así que, aprovechando una de las veces que había ido a revisarme, que usé mi don para accesar a los recuerdos de esa noche. Descubrí la culpabilidad que sentía por no haber podido salvar a mi bebé, por no haber podido hacer más de lo humanamente posible para que Isaiah viviera. Le dolía ver a Jacob destrozado e incluso, sentía pena por mí, por haber perdido a mi hijo y que las posibilidades de tener otro se vieran reducidas cero.

–¿Puedo darte un consejo? –continué. Emma enarcó la mirada, sorprendida, limitándose a asentir con la cabeza –No vuelvas a hacerte a un lado sin dar la batalla. No dejes a Jacob sin pelear por él.

–No puedo obligarlo a permanecer a mi lado... Todos queremos ser elegidos, ¿sabes? Todos queremos que aquellos que amamos nos elijan libremente, sin presiones, sin actos de lástima de por medio. Y eso es lo que quiero para mí, porque me merezco que me amen por decisión propia, no que se conformen con quererme a su lado por un sentido del deber o por soledad.

–Pero a veces tienes que pelear por ello… Te voy a ser sincera, hace años, cuando te diste por vencida tan fácilmente, te odié por eso, por hacerte a un lado sin más.

–Lo hice porque sabía lo que Jacob sentía por ti. Sí, tomé la salida más cobarde, hacerme a un lado con facilidad, pero no quería sufrir más de lo que ya estaba padeciendo al verlos juntos, sabiendo que su corazón siempre ha sido tuyo.

–Debiste pelear, nunca debiste dejar que él se quedara conmigo… Nos hubiéramos ahorrado tanto dolor.

–Pero entonces como ahora, él te amaba demasiado como para ver a nadie más. Era inevitable que él no corriera a tu lado.

–Imagino que si has venido a hablar conmigo, es porque esta vez sí piensas dar batalla.

–No… hoy como entonces, sigo pensando lo mismo. Si Jacob quiere estar conmigo, que sea por decisión propia, no porque crea que me debe algo.

–Pero ustedes son pareja…

–No, no lo somos.

–Eso tenía entendido.

–He roto con él.

–¿Por qué?

–Hace un par de noches, me contó que habías regresado. Que se había topado contigo en la casa del jefe Swan.

La misma noche que regresé a Forks”, pensé.

–No profundizó en detalles… simplemente me dijo que habías vuelto. –Continuó Emma –Y vi en sus ojos un brillo que no había visto en mucho tiempo, desde antes que tú desaparecieras. Ahí supe que no podía continuar con lo nuestro, no cuando él tenía cosas pendientes contigo. Su historia estaba truncada, había demasiados círculos abiertos como para dejarlos pasar por alto.

»Por eso decidí terminar con él, darle el tiempo necesario para que mirara en su interior y descubriera lo que sentía por ti. Porque yo no lo quiero a medias, Renesmee. Si Jacob ha de estar a mi lado, lo quiero completo, lo quiero todo mío.

»Y eso me lleva al por qué me atreví a pedirle a Seth que me trajera a verte. Él no quería, pero terminó cediendo a mis ruegos. Tenía que verte, tenía que hablar contigo para asegurarme que si habías regresado por Jacob, esta vez no le partirías el corazón. No pretendo apelar a tus sentimientos para que te hagas a un lado y me dejes el campo abierto. No, no. Lo único que me importa es que él sea feliz.

–Ya te he dicho que no pienso atravesarme en el camino de Jacob otra vez.

–¿Realmente estás segura de eso? Porque decidas lo que decidas, tienes que estar segura de qué es lo que quieres.

»Si decides que deseas recuperar tu lugar en su vida, en su corazón, está bien. Pero hazlo feliz, por favor. Jacob ha sufrido demasiado, merece tener su final feliz.

»O, por el contrario, te das cuenta que él no es lo que quieres entonces… entonces libéralo, permítele se feliz. Rompe esa cadena de destructiva dependencia y déjalo encontrar su felicidad.

–¿Contigo?

–Conmigo o con quien sea… No me importa, mientras él sea feliz de verdad.

Me quedé sin palabras. Emma Young me estaba dando cátedra de cómo amar desinteresadamente. Y no perdía el porte, ni el aire sereno mientras hablaba.

–Supongo que será mejor que me vaya. Seth me está esperando y falta poco para que empiece mi turno en el hospital. Por favor, piensa en lo que te he dicho y no tomes ninguna decisión apresurada. Lo último que necesitan tú y Jacob es más dolor en sus vidas.

Con una ligera sonrisa, Emma dio media vuelta y echó a andar, llamando con voz fuerte y clara a Seth.

Yo me quedé clavada observándole alejarse de ahí, repasando en mi mente nuestra conversación.

Sentí envidia.

Envidié la forma de amar tan desinteresada de Emma, sin dobleces ni motivos ocultos. Cualquier otra mujer jugaría todas sus cartas, incluso con trampas para retener a un hombre. Pero ese no era el caso de la más pequeña de las hermanas Young.

Y también envidié a Jacob, por tener a su lado alguien que pudiera amarlo de esa manera. Era raro encontrar esa clase de amor, era algo que les sucedía a muy pocas personas a lo largo de su vida.

Miré hacia arriba, descubriendo a Stan parado en la rama de un árbol, justo a varios metros de mi cabeza. Lancé un suspiro. Sí, sentía envidia de ello, porque no estaba segura si yo pudiera amar y recibir esa misma clase de amor. Es más, no sabía si habría alguien que pudiera llegar a amarme cuando mi alma estaba tan fragmentada.

46 comentarios:

  1. hola!!!!!
    mid solo keria decirte que me encanta tu historia....es genial....
    soy nueva en tu block(bueno al menos en comentar)por k desde hace un mes estoy leyendo tu historia......
    FELICIDADES!!!!!!
    sigue asi, eres genial!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mid me gusto mucho, sigue adelante, y ahora a esperar el otro cap!!!

    ResponderEliminar
  3. Gran capítulo, lo leí a paso de tortuga para disfrutarlo mejor, igual era bastante largo :)
    Que pena lo de Tanya...que estará pasando en Denali, con Emmett, Leah y Charlie...todos! Realmente desarrollaste la historia de modo que sean muchas en una. Me alegra ver que Seth sigue siendo el mismo de siempre y me reí mucho con el comentario de Ed y lo histérica que estaba Alice...pobre jaja.
    Realmente Emma es admirable, y la conversación fué grandiosa, siempre hacés que todo se aclare.
    Quién es Zeke?? Y cómo se pronuncia? :P
    Sólo hay algo que no me gustó: la forma en que Nessie habló de Stan, me recordó a Bella hablando dde su relación con Jake y no quiero que sea así!!
    Saludos Mid! Tratá de publicar rapidito
    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
    http://www.facebook.com/group.php?v=feed&story_fbid=265368888142&gid=217893348142#/group.php?gid=217893348142&ref=search&sid=1416376650.4207795057..1

    ResponderEliminar
  4. GENIAL!! No tengo otras palabras para describirlo, sinceramente es una grandísima historia. Gracias de nuevo Mid por lo que haces.
    Estoy deseando que Nessie se quede con Stan por fin y sean felices que se lo merecen y que Jacob se quede con Emma. Encajan perfectamente. No puedo esperar a que publiques de nuevo, no me quedan uñas ya de las ganas que tengo de saber cómo van las cosas y por otra parte no quiero que se acabe.

    Un saludo enorme desde España, y sigue igual de ingeniosa con la trama.

    Ciao!**

    ResponderEliminar
  5. estuve toda la tarde chequeando si ya tenias el nuevo capitulo, y a punto estaba de ir a dormir cuando por finn lo vi, me va pesar el dia pero valio y por mucho la desvelada esta genial tu historia felicidadez, laura

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el capítulo!! Qué lección le ha dado Emma a Renesmee!!
    Que gracia cuándo Renesmee le dice a Emma que no se rinda y que luche por lo que quiere pero ella no sigue su propio consejo; no se atreve con Stan porque ya la rechazó en su día y con Jacob no es capaz de superar el pasado.

    ResponderEliminar
  7. hola gracias por el capitulo muy bueno espero que no tardes tanto en publicar el proximo espero saber cuando nessi se entera de lo que stan siente saludos y besos mid

    ResponderEliminar
  8. me encanto te quedo genial el cap ,me hace creer k la historia es real , me fascina tu blog solo publica pronto ...
    mid eres un genio

    ResponderEliminar
  9. Me encanto el capitulo, ojala nessi recapacite y pueda ser feliz con jake!!! pero eso solo depende de ti... no puedo esperar a leer el otro... Lo espero con ansias

    ResponderEliminar
  10. Muy buen capitulo...!!! Mid me encanta esta historia, por mas que las cosas no estan como quisiera amo tu historia...Me encanta la forma como escribes y describes cada sentimiento, cada pensamiento de Renesmee, TODO...Sí soy Team Jacob y adoraria que Nessie se de cuenta que ama a Jacob por encima de todo el sufrimiento y todos los malos sucesos y que por fin sean felices pero acepto el camino de tu historia, xq como te dije adoro como escribes...Si te soy sincera no odio a Stan pero tampoco lo quiero, este vampiro Checo no me compro con toda su galanteria y sus bla blas dulces en otro idioma, pero es un personaje importante y complementa la historia..De todos modos nadie tiene el derecho de decirte que hagas tal o cual cosa, tu eres la autora y por lo menos YO no dejare de leerte igual si Nessie no se queda con Jake..Estuve leyendo los comentarios de capitulos anteriores y lei algo que una chica fan de stan decia sobre que jake y nessie no pueden estar juntos xq Nessie no puede tener hijos xq la sangre se envena y demas...tu lo dijiste claro, lo recuerdo solo que estoy confundida..Soy estudiante de medicina y como tal se, xq lo estudie...La sangre de la madre y del feto no se juntan durante la gestación..solo lo hacen en el canal de parto o si ocurre un desgarre interno mientras siga el proceso de gestación..O sea según mi entender eso fue lo que sucedió cuando quil la ataco no? tuvo un desgarre y fue ahí cuando sus sangres se juntaron y ocurrió el envenenamiento. Osea que si quil no la hubiese atacado, la gestación hubiese seguido hasta el final e isaiah pudo haber nacido sin mas problemas por una cesarea. Nessie misma se lo dijo a jake en un capitulo anterior, que se sentía culpable xq no poderse controlar, si ella lo hubiese echo quil no la hubiese atacado y todo hubiese fluido normal e isaiah estaría ahora con ellos. O sea de nuevo a mí entender Renesmee y Jake si pueden tener hijos si se cuidan con el tema de la sangre, solo que tú ahora sí lo pusiste difícil chica xq solo le dejaste 5% de probabilidades de quedar embarazada. Esa sería ahora la dificultad de no poder tener hijos y no el tema de si la sangre se envenena, xq como te dije en situaciones normales la sangre de la madre y del feto durante la gestación JAMAS entran en contacto al menos que suceda alguna cosa algún factor externo. Si de por ahí no creen en lo que dije hay ejemplos claros como por ejemplo una madre con VIH pueden dar a luz sin que su hijo se contagie con el virus si es que nace por cesarea e impidiendo que la sangre de la madre entre en contacto con el niño. Bue mi explicación ya estuvo larga pero tenia que decirlo…Sólo te pido algo, no te lo digo de mal solo tengo que decirlo antes de tomar cualquier decisión dales un oportunidad a jake y nessie, ella lo quiere me di cuenta en este capitulo por como habla de stan, medio lo hace como bella cuando hablaba de jake, NECESITA a stan pero lo AMA realmente?? Nunca lo dijo, si lo amaba diría Sí lo amo, pero no, esta confundida. Bue o si lo dejas con Stan por lo menos haz que terminen en paz y con un buen lemmon de despedida jajaja..es broma… solo lo digo xq nunca hiciste un lemmon entre jake y nessie..y sin embargo nessie y stan lo tuvieron en volterra, es algo injusto no?? pero bue..hagas lo que hagas a mi me seguirá gustando la historia…

    Espero no molestar con mi OPINION, creo que lo hice todo bajo el marco del respeto. Vaya chica tienes fans de Stan muy leales, lo digo por todas se levantan cuando alguien “opina demás sobre el”..ojala no se levanten contra mi por algo que dije….

    Yme :*

    ResponderEliminar
  11. me saca de verdad como es posible que, nessi diga que quiere que alguien la ame asi si a ella la ama y adora jacob, ya se lo digo; la misma emma,jacob, no podra amar a nadie mas y ella tampoco ella lo ama y lo lleva entoda su piel, lo que pasa es que ella cree que le detruye la vida por sus desigualdad en algunas cosa pero claro que no es asi ya con es capitulo se esta viendo como pintan las cosas y pues es seguro que ellos vuelven y esta ves para siempre y estoy deacuerdo tentran hijos, y todo el destino no se cambia jamas y me da pena con emma, pero ni modo alomejor stan, le hace el favor,jajajajaja, solo espero que el tal stan, alla entendido el mensaje, nessi no se atrevio a decile a emma que amaba a jacob, porque sabia que el vampi, esta cerca si no se lo decia ella lo quiere pero como amigo porque el la comprende pero esta claro que su corazon nunca a dejado de ser de jacob y ella va por el y esta ves todo debe salir bien porque todo se esta aclarando por fin,

    ResponderEliminar
  12. Confirmado, confirmadísimo, stan y renesme por siempre juntos, debe ser de este modo, es lo mejor para todos, la unica felicidad de Jacob es con emma que lo acepta y ama de corazón, stan y renesme se pertenecen…

    Muero por saber el desenlace…. Gracias mid

    Feliz dia de la amistad
    Valentine’s day

    Xoxo
    Sol

    ResponderEliminar
  13. Hola Mid, me encanto tu cap. estuvo realmente muy interesante, no puedo esperar para saber como termina, espero que publiques pronto.

    ciao, !!!!!!!!!!!!!!!!!
    XOXOXO

    ResponderEliminar
  14. Guau!! esta genial...
    me encantaa!!
    ojala sigas asi
    Team Stan&Reneesme
    Team Leah

    ResponderEliminar
  15. ps mira vuelvo y digo komo lo dije la vez pasada jacob debe kedar con emma y nessie con stan y asi kada uno tener hijos kon perzonas k son komo ellos un ejemplo (otra vez lo digo) reneesme y jacob no pueden tener bebes no como dice la xhik de arriba k si pueden k si la sangre no se junta y no se k mas kozaz lo k pasa es k kuando ella espera el bebe era un niño obviooo isahiaa y los vampiros varones son venenosos y al tener veneno producido x los genes de mitad vampiro de nessie al mesclarse geneticamente con la sangre de licantropo tenia k morir por que el veneno de vampiro es mortal para los lobos y no tiene nada k ver con mesclas de heridas o kosas asi es eso y ya ademas jacob kedaria mejor kon emma k lo ama y es incondiioñal con el y lo puede hacer feliz y reneesme kon estan puede embarazarse asi sean pocas las posibilidades las hay asi k es mi opinio espero no molestra a nadie con mi apresiacion de la histopria hojala jake y emma esten juntos k el vea lo mcho k ella vale y lo ama es lo mejor ajja pero bueno mid tu eres la creadora solo te doy mi opinion ...........bye muero x leer mas jaja

    ResponderEliminar
  16. Al fin alguien piensa como yo!! :P
    Yme ni idea lo del bebé pero yo también creo que Nessie tuvo una recaída Swan cuando habló de su relación con Stan :/ jaja que chica!

    ResponderEliminar
  17. OMg me morii !!!!
    me super encanto el capitulo
    q espectacular
    la charla de emma y nessi
    q profundo
    nessi porq es tan boba
    no ve q stan la ma asi tal como es
    la ama desisteresada mente
    omgg ojala q nadie salga mal parado en la pelea de los culle-denali contra los vulturis
    plisss renueva pronto
    me encnato
    bye
    xoxo

    ResponderEliminar
  18. Estuvo genial el capitulo, ojala que esa charla entre chicas haya ayudado a nessi aclarar sus sentimientos y cerrar las heridas, por lo menos se dara cuenta que jacob puede tener un amor realmente puro y solo para el!! Y tu renesmee abre los ojos pequeña y fijate del vampiro que gira a tu alrededor solo faltas tu para que te des cuenta que el realmente TE AMA!!!!

    Me encanta edward y su actitud de papa sobreprotector!!

    Y la pelea no me gustaria que ninguno de los clanes amigos sufriera una baja, lo ideal seria destruir a los vulturis!!! Y que reviviera rose (si ya se estoy muy loca pero es algo que me gustaria que pasara!!)

    Espero leer pronto un nuevo capitulo! o dos mid que dices???

    ResponderEliminar
  19. bueno la verdad es que hay personas que olvidan facilmente como es una historia o como se supone que siga y con quien, creo que hay varias de ustedes que estan mal huvicadas, porque algunas de ustedes, me pueden decir,!quien es stan, !en que libro de meyer sale !donde dice meyer que estara con nessi! no creo que puedan entonces como es posible que esten diciendo tantas tonterias la verdad que su mente si se va de volanta,!como es posible que digan que jake se quede connnnnnnnn emmaaaaaaaa y nessi con el sadico vampiroooooo (el que se hace llamar stan,)eso es una locura como se les explica que el DESTINO, no se cambia ya esta escojido y elegido y punto, al que no le guste pues que se aguaste, y yo le propongo a mid, una cosa o que le busque una novia a el vampiro, o lo sacrifique. por amor eso es muy romantico, o que deje a nessi sola si ninguno de los dos o que muera nessi,creo que son buenas arternativas, y muy juztas, y antes que me manden a leer otra de las MUCHASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, HISTORIAS QUE HAY DE NESSI Y JAKE, NADA MAS LES DIGO QUE SI EXSITEN ES POR ALGO Y ES PORQUE ELLOS SON INSEPARABLES SIN NINGUNA ECEPSION.

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja que gente!! Andá y escribí un FanFic dónde terminen juntos y fué! Mid va a hacer lo que quiera, que destino ni ocho cuartos!!

    ResponderEliminar
  21. Por dios¡
    Como dice esta niña que no sabe si alguien puede llegar a amarla tanto. Si Jake esta dispuesto a todo por ella. La ama mas que a nada. Y se lo ha demostrado. ¬¬.
    Pero bueno.

    Me dio risa la parte de Edward: "Conosco mis limitaciónes y partirme en dos para cuidar a tu madre y a tí es una de ellas", no se porque pero me dio mucha risa.

    Nos leemos linda.
    Cio. Mid.

    ResponderEliminar
  22. facinante,simplemente,facinante, mid,querida estas que no hay quien te detenga,simplemente bravisima, mi admiracion hacia ti es grande, bueno y que te digo esa conversacion de renesme y emma estuvo bien de mujer a mujer, me facina mucho el cambio de humor de renesme cuando esta al lado de stanly, muy lindos como se compenetran en todo. solo espero que renesme no cometa otro error,y me facino emma tambien su actitud, fue de una persona que ama de corazon y es capaz de sacrificar su felicidad por la de quien se ama, dios quiera que esta separasion jacob pueda habrir su corazon y ver que realmente quiere con emma y pues mi chiquita renesme tambien ver a su lado y se de cuenta de que quiere su corazon y su alma,y por ultimo le contesto a al anonimo que dice donde aparece stan, en los libros de meyer, pues tu pregunta es mas tonta linda y claro que no sale pero fue que meyer, no se le ocurrio fua a mid, y si el no sale en la historia de meyer,pero sale en esta donde fue creado y grasias a dios que ilumino a mid con semegante belleza de vampiro,rrrrrrrrrrrrrr y pues claro con esta hermosa historia.grasias mid,

    ResponderEliminar
  23. Alle dice......mid mañana comentó es q me tengo q dormirrrrr grrr!!!! pasó mañn QUIERO COMENTARRRRRR besos saludos...fantasticoooo adelante!

    ResponderEliminar
  24. Guao sin palabras mid siempre tan buenos capitulos... sencillamente los amo!!!! me parece genial espero ansiosa el proximo capitulo XD
    Saludos desde Venezuela
    Kroana =D

    ResponderEliminar
  25. HOLA A TODAS MIS AMIGA
    Y FELIZ DIA DE LA AMISTAD

    MID POR FAVOR TE LO PIDO, DALE UNA OPORTUNIDAD A RENESME Y JAKE, DE ESTAR SOLO QUE HABLEN Y QUE ACLAREN TODO YO ESTOY DE ACUERDO CON LA DOCTORA ES MEJOR SI VAN A SEGUIR QUE LO ACLAREN PERO SI TODO SE TERMINO QUE QUEDEN EN BUENOS TERMINOS. RENESME SE DEBERIA DE RECORDAR CUANDO ESTAN JUNTO QUE ELLA HABLO DE LA PEQUEÑA TIRANA Y DE QUIL, PERO TE PIDO HAS UN ENCUENTRO ENTRE JAKE Y NESSY, COMO EL QUE PREPARO JAKE ANTES QUE LA SECUENTRARAN.

    ResponderEliminar
  26. Como dice stephanie masaryk que gente!!! sabes eres una gran chica!!!

    La verdad unas estamos mas locas que otras pero equivocadas?? quien sabe... sera que hay personas que no tienen claro que esta es la "historia de mid" basada en nuestra saga favorita, con personajes nuevos y una trama diferente. Porque si al caso vamos rose no hubiese muerto! (su destino era estar con emmett). Asi que dejemos que sea la propia mid que nos diga a traves de sus capitulos como va a seguir esto!

    ResponderEliminar
  27. te juro que tu historia es la mejor que he leido me encanta, necesito leer el proximo cap ya no puedo esperar mas, eres una fantastica escritora!

    Ahh!tengo nuevo blog te puedes pasar y si te gusta lo comentas y lo sigues porfaaaas :D http://micasicrepusculo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. lo que pasa es que no se trata de rose, ni, de emmet, nide ninguno de ellos quesi, te fijas no tienen mucho que aportar ni en el libro ni en la pelicula se trata de JAKE, Y NESSI grasias, enorme diferencia no cressssss nada y nadie los puede separar ellos fueron marcados, escojidos, y DESTINADOSSSSSSSSSS a una vida juntos y si con hijos tambien esta nice, que mid ahiga querido darle un poco de variantes a la historia y pues creoo, al vampiro sadico, para crear mas tencion y emocion pero de ahi a que el venga a interumpir un destino ya escojido pues no creo el no tiene ese poder y nadie lo tiene y si se fijan bien mid, esta dejando claro que el no tiene nada que ver en la vida de nessi si se fijan porque ella se niega a que le digan que el vampiro es su novio ella rapido dice el noooooooooooo es mi novio y si se fijan a ella no le gusta hablar de sus cosas delante de el,ella lo quiere como amigo eso si se ve pero al que ama y amara es a jake, y claro que mid debe poner un encuentro de ellos dos de nessi y jake si ella no pudo contenerce cuando el la beso y jake lo sintio ella queria masssss de su hombre lobo y su dueno y senor ese es su destino jake le pertenece y ella a el, solo falta que nessi salga de esa laguna donde se sumergio y vea y tome el contro nuevamente de su vida en todo el setido como pueden siquiera creer que el tal vampiro tenga mas protagonismo que el verdadero, jajajaja jake es inrenplasable y la verdad no creoooo, que nessi, la ponga tan bruta como para no saber que el mejor pero por mucho es jake ella tiene que superar la inteligencia de sus padres y no cometer el error de su mamita, ademas su destino fue escojido desde que nacio sorry

    ResponderEliminar
  29. Ohhh dios mio amiga!, quizas lo que sucedio con jake y nessi fue su primera imprimacion lo mismo que ocurrio con sam (sabes que creyo que leah era su amor y despues llego emily y listo!!), a jake seguro le paso lo mismo y ya le llegara alguien. Y stan no es ningun sadico el de verdad ama a nessi esta no se abre a el por completo porque ella no sabe si el le corresponde!!

    Mid una pregunta,los unicos vulturis que quedaron vivos fueron jane, marcos y aro? claro me imagino que transformaron a otras personas pero los lideres vivos fueron ellos?

    ResponderEliminar
  30. Mid ... me llamo florencia pero me dicen Flora ... Me encanta toda la historia hace mucho q la encontre pero no me gusta dejar comentarios .. "Amo a Stan" Es lo primero q te digo y tambien q hay un fic igual de bueno q este... http://fullmoongirls.blogspot.com/ es la pagina me enamore del personaje... se trta de q Bella tiene un hermano sobre protector q juega con las mujeres y odia a edward me mata de la risa por favor entren o voy a morir de frustracion Plisssss.!!!!

    ResponderEliminar
  31. por cierto otra observasion, si nessi le digo a emma, que no habia vuelto por jake y tambien le digo que no creia que volveria con el, si se fijan esas palabras es lo contrario de lo que pasara claro que no le hiba a decir a emma, lo que ella siente por jake ella lo que necesita que se de cuenta que ella no fu ni sera un problema para jake que lo que tiene es que aprender a pasar situaciones malas con su esposo y los dos juntos buscar una solusion si ella y jake hablan y ponen los puntos claros digo mas ella que jake porque el a sido incodicional con ella siempre, es ella la que perdio el ritmo de su vida pero lo puede volver a recuperar y por fin tener esa vida feliz y plena con jake y otra cosita mid, no se porque edward, ahora no quiere a nessi se acerque a jake, por dios que les pasa jake, amo y protejio a nessi, desde que nacio de quien se tiene que alejar es del vampiro sadico, yo siempre he pensado que los vampiro son arma de doble filo y no son nada confiable y si me gusta un poco nessi es porque es media humana mas humana que vampira, asi que no se porque edward le digo eso a nessi a menos que lo este usando como para llevarle la contraria a nessi ya sabes que cuando le dicen no ella le entra curiosidad y hace lo contrario puede que eso la haga ir tras jake y por fin se arreglen podria ser y otra cosita creo que nessi, le hablo asi a emma, para darle la oportunidad de luchar por jake, y ella no verse tan egoista vamos como una lucha justa entre ellas dos aunque se sabe y emma asi lo dice que ella no es competencia para nessi, ni modo unos ganan otros pierden

    ResponderEliminar
  32. hace ya tiempo q lei los ultimos dos capitulos pero no pude comentar, así que te digo que ambos increibles... y la conversacion con Emma me dejo... O.o no me la esperaba asi xD
    en fin... continua con tu polemica hisoria =)
    y al final q acabe como TÚ quieras, luego algunas se molestaran y lo q sea... pero esq cansa ver los comentarios en plan "Stan es un manipulador" "Jacob q se quede con Emma" etc etc etc... y no me refiero a los q solo dan su opinion, sino a los q lo hacen con el fin de ofender... bueno, yo lo q te digo esq no te dejes influir, q tu maravillosa imaginacion vaya tejiendo los hilos hasta llegar al final perfecto.

    besos&abrazos

    ResponderEliminar
  33. vieron es sencillo... Stan no se lo dice y Nessi es tonta... pero ese es el tipo de amor que siente por él y viceversa... Emma creo que la quiero.... ahora más que antes.. ella si quiere a jake desinteresadamente y en eso nadie le quita la razón....

    ResponderEliminar
  34. saludos..... mid, espero que estes bien, y fuerte como un roble. pues ya no se que mas te puedo decir que ya no te haiga dicho, pues chica que te puedo decir. pues que eres simplemente genial, la adoro me tienes que super enganchada, y pues solo hacerte un pequeño comentario y es, solo te digo que admiro tu libre alvedrio, tu gran capasidad de tolerancia y pues lo que siempre he dicho tu gran fortaleza, porque mira que tener que aguantarte, cada comet, y peor que insulten tu personaje y historia. que te digo es de admirasion porque yo:( ya le hubiera dicho mis aguantate ahi, pero tu das, catedra y en grande. y comentando de este cap, me gusto mucho la conversacion de emma y nessi me gusto mucho como le hablo emma una mujer llena de amor y renesme creo que ella tiene miedo de descubrir que realmente siente stanly por ella tiene sus dudas digo por lo de la conversacion de el y papa edward, y por las palabras de el cuando se fue en fin muchas dudas. te me cuidas mucho corazon y palante, palante, para atras ni pa, cojer impulso. :)

    ResponderEliminar
  35. me gustó este capitulo porque deja entrever que todavía hay mucha esperanza de que se arreglen las cosas entre Jake y Nessie, se ve claramente que a Nessie le molesta que digan que Stan es su novio y se lo aclara rapidamente a Seth;y veo que también Emma está clara de que Jake nunca la va a amar de verdad, lo que es más aún ama a Nessie. Pienso que deberias(por favor! por favor!!)darle una oportunidad a Jake y a Nessie porque es claro que ni uno ni otro van a ser felices con Stan o Emma.al igual que arreglar las cosas con la manada por lo de Claire y Quil, hasta cuando!! Nessie la atacó, es verdad, pero todos saben que no fue a propósito, además el ataque de Quil hizo que Nessie perdiera el bebé. No hay que olvidar tampoco la esencia original de la saga, recuerda que entre Jacob y Nessie el tema central es la imprimación y esta bien claro lo que significa: la otra mitad-alma gemela-la persona adecuada para transmitir el gen licántropo entonces que más????!!

    ResponderEliminar
  36. me encanta la historia amo a jak pero en esta ocasion me gustaria k se kdara con estan lo amo

    ResponderEliminar
  37. encerio mil felicidades la historia esta super!!!!!!
    espero pronto publiques mas capitulos q la vdd me tienes con el alma en un ilo x saver q mas va a pasar..
    cuidate mucho y nuevamente felicidades..
    a.. x sierto estoy de acuerdo con barias que es increible q nessi se quede con stan xq èl es un amor jejejeje
    bueno cuidate shaosito!!!!!

    :D

    ResponderEliminar
  38. Dios que emocion, que sera lo que le respondera rennesme a stan? y porque edward le pide que se aleje de Jacob? Dios esto me esta matando. xoxo, cuidate espero realmente que publiques mañana. plis.

    ResponderEliminar
  39. que mal les va de veras por lo menos he visto dos comet, bien pensados y con realismo de como fue y debe ir todas y cada una de las historias de nessi y jake, y espero y creo, que mid, lo sabe y que simplemente le esta anadiendo intriga y confusion como debe aver en algunas historias. yyyyyyyyyy mid lo que tu escribes en tu twitter,son los que viene en el proximo capi, o son un mas o menos, y si es asi pues creo que debe nessi aprovechar y hablarle claro a el vampiro porque el lo siente por eso le pregunta pero es tan,sadico que la quiere coralar, el sabe que ella lo quiere a el como amigo y a jake con todo su corazon y no es que no lo sepa el sabe que nessi le pertenece a jake y pueden pasar mil cosas ellos siempre se uniran su corazon se llaman y miren si este vampiro es satico y mucho mas que hasta escucho la conversacion de emma y ella es como una garapata y un acozador jamasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss se puede compara ni le llega a jake es insustituible, grasias

    ResponderEliminar
  40. Hola mid!!! y hola chic@s soy nueva por aca, en 2 semanas me lei tu historia pasada y lo que va de esta, estan super padrisimas tanto que no podia dormir por saber que pasaria jajaja te felicito y gracias por emocionarnos tanto jaja.

    ResponderEliminar
  41. Holaaa...


    La verdad es que quisiera saber si es que publicas todos los domingos hace 4 días comencé a leer Claro de luna me encantó y me he leido Luna oscura pero algo pasó cuando se acabarón la publicaciones me tiene un poco desesperada...
    eso, gracias por alimentar mi alma!
    Chau

    ResponderEliminar
  42. mid, publica cada dos semanas mas o menos y aveces un poco mas de dos.

    ResponderEliminar
  43. please mid...no tardes en subir el capi siii??' hay muchas gente de otro pais que espera con ansias que llegue el domingo para leer tu historia...En mi pais ya es de noche y muero si no leo hoy tu capi jajaja....Xfisss... seguire esperando...exitos..!!!

    ResponderEliminar
  44. Ohhh Mid, me encanto el capitulo, yo sigo prefiriendo la pareja Jake-Nessei, pero se que hagas lo que hagas me va a encantar porque sabes darle un toque magico a todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  45. Hola Mid, soy nueva en esto de los comentarios, decubri tu blog hace pocos dias pero la verdad me encanto, llevas la trama genial dandole unos toques propios,personalmente me gusta la intriga y pasion que das a la historia, me encanto Claro de Luna. No te dejes influenciar por los comentarios comparativos con Meyer, es tu historia con tus personajes y los destinos que tu crees para ellos, ahi esta el encanto de tu historia, en la vida todo puede cambiar... aun el DESTINO que comentan, como que Nessei tiene que terminar con Jake por que ? Siempre y cuando tu consigas con tu historia convencernos de que no es asi, o de que tiene que ser, estoy segura que sabras enlazar perfectamente la historia para darnos un final y una buena historia con toda tu imaginacion. De todos modos nos queda saber mucho de Stan de su pasado... ahi puede haber mucho juego para bien o mal de la relacion.

    ResponderEliminar
  46. uy esta Nessy es una histerica!! jajaja, esta con Stan y lo ve a Jake y le mueve cosas, esta con Jake, y piensa en Stan, y aunque no lo quiera reconocer le da celos pensar q Jake puede amar a alguien mas , para mi q se va a terminar quedando sola, como le dijo la gitana cuando este con uno pensara en el otro y asi susesivamente, o q se quede con Jake y listo, jajajaj, q le viene aguantando sus caprichitos y berrinches desde chiquita, se merece el premio, jajaj

    ResponderEliminar

Dejen sus comentarios!!

Añadir/Share

Bookmark and Share