Disclaimer

Nombres y personajes de esta historia son propiedad de Stephanie Meyer (menos los que no salieron en la saga original). Lo único mio es la historia que va uniendo a tan maravillosos personajes.
Esto es un homenaje a una de mis sagas favoritas, sin fines de lucro, por mera distracción.

sábado, 1 de agosto de 2009

RECORDANDO


Una vez que terminé mis labores en la boutique, salí prácticamente disparada de ahí, sin siquiera despedirme de nadie. Había quedado en salir con Adele y otros de los chicos a beber un par de tragos en “Perdition”, nuestro bar favorito, pero en esos momentos lo único que realmente me importaba era estar sola. Además, cuando mi amiga se enterara que Erick se iba a llevar a la bolsa la enorme comisión de todo lo que había comprado Alice, iba a hacer un berrinche espantoso; no tanto porque yo hubiera cedido mi ganancia, sino porque no se la pasé a ella. Pero Erick la necesitaba más que nadie en esos momentos; él y Kevin, su pareja, acababan de ser padres de un par de adorables trillizos y junto con los bebés, a sus vidas habían llegado un montón de gastos por triplicado. Eso sin contar que al haber tenido que recurrir a una “madre de alquiler” para cumplir su sueño de ser padres, les había dejado prácticamente con la cuenta corriente en ceros, pues el procedimiento dista de ser precisamente económico. Así que si esto fuera una especie de concurso titulado “¿Quién necesita más el dinero?”, Erick ganaría la competencia de calle.

Le ayudas porque quieres que disfrute sin preocupaciones lo que tú jamás podrás volver a vivir”, resonó con crueldad ese pensamiento en mi mente. Rápidamente lo reprimí mientras tomaba el largo abrigo negro y cubría mi cabeza con un grueso gorro de lana, ocultando mi cabello. No sabía si me cruzaría o no con alguno de esos molestos periodistas o no, pero preferí tomar precauciones. Todavía me sentía bastante inquieta por ese “¿será verdad lo que salió en la revisa sobre ella?”, que había escuchado esa tarde en boca de la ex novia de Jordan. Desde que me habían involucrado con su muerte, habría evitado a toda costa acercarme los stands de periódicos y revistas o mirar los noticieros. Prefería mantenerme totalmente desconectada del mundo a ver mi rostro en las páginas de los tabloides. Maldije una vez más mi mala suerte por verme implicada en el asunto, y aún más cuando recordé que, según la tía Alice, la muerte de Jordan estaba relacionada de alguna forma con esta nueva aparición de los Vulturi.

Nada más poner un pie fuera del edificio que albergaba a la elegante tienda, una ráfaga de aire helado me golpeó de lleno en el rostro, recordándome que a pesar de que podía resistir las inclemencias del clima mejor que cualquiera de los transeúntes que me rodeaban, aún así había una gran parte de mi que no dejaba de ser humana y vulnerable. Volví a ajustar nuevamente el cinturón del abrigo y empecé a caminar sin rumbo fijo. Era temprano aún, la ciudad apenas empezaba a despertar a la vida nocturna. La gente iba y venía como una marabunta descontrolada, rodeándome, atrapándome en su ir y venir, pero yo me sentí una vez más tan sola y perdida. Ver a mi tía había avivado un montón de recuerdos que había luchado por enterrar con desesperación, y ahora amenazaban con resurgir con la fuerza devastadora de un huracán.

Caminé con el rostro gacho, haciendo un esfuerzo que rayaba en lo imposible en mantener mi mente en blanco, luchando para que ninguno de los recuerdos que tenía fuertemente aprisionados saliera a la superficie aún. No quería que mi quiebre emocional se diera en plena calle y a la vista de cualquiera. Para cuando me di cuenta, había llegado a la estación del metro de la Avenida Lexington y la calle 68. Pagué el ticket y esperé paciente la llegada del transporte que me llevaría hasta mi pequeño apartamento en Bedford Park, en el Bronx. Durante el trayecto a casa, me concentré en un montón de detalles intrascendentes: llevar la ropa a la lavandería, pagar la factura del teléfono, levantarme temprano el próximo sábado para ir al Meatpacking District para recoger mi dotación semanal de sangre de cerdo y vaca (ya no iba nunca de cacería. Aún cuando había logrado mantener bajo control mi naturaleza vampírica, la sed era algo inherente a mí; así que para tener a la “bestia” domada, había optado por consumir sangre que me suministraba un carnicero del Meatpacking. El sabor no era el mismo, pero servía para mi propósito.)

Me concentré en todo eso y más mientras hacía mi rutinario trayecto de regreso a casa. Llegué al edificio color café desvaído de seis pisos, introduje la llave en la cerradura de la puerta de acceso principal y subí con calma los setenta y cinco escalones que había hasta el tercer piso, donde estaba mi pequeño departamento (por enésima vez, el elevador se había descompuesto). Abrí la puerta y ni siquiera me molesté en encender la luz, ¿para qué? En primera, el departamento era bastante pequeño (una especie de sala-comedor, una mini cocina, un baño y una habitación era todo lo que abarcaba), apenas si estaba amueblado por un sillón, un televisor, una mesa y un par de sillas (sin contar la cama doble de mi habitación, el único “lujo” que me había concedido), así que era poco probable que me tropezara con algo; además, era perfectamente capaz de ver en la oscuridad, aunque algunas luces del exterior se colaban a través de una ventana que daba a las escaleras de emergencia.

Sentía los músculos engarrotados, tensos. Sabía que se debía en gran medida al encuentro con Alice más que al hecho de haberme dedicado a desempacar y acomodar casi toda la mercancía nueva durante la mayor parte de mi jornada laboral. Dejé mi bolso con descuido sobre el sillón al igual que el abrigo y en tres pasos me metí a mi habitación. Tomé un conjunto deportivo en terciopelo negro, una camiseta manga larga blanca y una muda de ropa interior antes de darme una ducha con agua caliente. Quería relajarme, desconectarme de toda la locura que me había estado rodeando últimamente, y si era posible, hacer de cuenta que la visita de la tía Alice no había sido más que otra de mis recurrentes pesadillas. En el fondo, sabía que era una batalla perdida, pero aún así me aferraba obstinadamente a no dejar escapar ni uno solo de mis recuerdos.

Cerré el chorro de agua y me vestí con lentitud, concentrándome en la tarea como si se tratara de una micro-neurocirugía. Mientras me ponía crema humectante en los brazos, con mi mano derecha toqué la grotesca cicatriz, o mejor dicho, las grotescas cicatrices que bajaban desde la parte trasera de mi hombro izquierdo hasta la parte oculta del antebrazo, a unos diez centímetros del doblez del codo; eran cuatro líneas irregulares que permitían imaginar claramente cómo se había visto mi piel desgarrada dejando en algunas partes incluso expuesto parte del hueso, eran más blancas que el esto de mi piel pero no por eso dejaban de tener un aspecto desagradable, razón por la que ya no usaba ropa de mangas cortas; un breve recuerdo del por qué y del cómo de esas marcas me hizo torcer el gesto, pero rápidamente deseché la imagen, sin sentirme todavía lista para enfrentarme a mis propios fantasmas. Me desenredé la suave melena con los dedos, un gesto que reflejaba mi creciente ansiedad; de pronto me sentía inquieta, asfixiada entre las paredes de mi pequeño departamento. Era una contradicción, lo sabía: no soportaba la sensación de claustrofobia, pero tampoco quería estar fuera esa noche.

Empecé a caminar de un lado al otro, como fiera enjaulada mientras escuchaba el sonido de mi móvil que me indicaba que tenía nuevos mensajes de textos. Me acerqué a donde había dejado mi bolso y saqué el pequeño aparato. Tenía dos mensajes de Adele, quien me preguntaba que dónde rayos me había metido y si pensaba unirme a ella y los demás en “Perdition”; había otro mensaje más, uno de V.J., un modelo que frecuentemente trabajaba para la firma de la boutique donde yo laboraba y con el que de vez en cuando me veía cuando necesitaba estar con alguien sin necesidad de promesas ni el peligro de perder el corazón. Había pasado, ¿cuánto?, ¿cuatro o seis meses desde la última vez que le había visto? No estaba segura, pero lo bueno de V.J es que a él no parecían molestarle mis cicatrices o por lo menos fingía no hacerlo. A pesar de ser un chico monísimo, nunca se había puesto quisquilloso con esa falta de perfección de mi cuerpo (como otros sí lo habían hecho. Por ejemplo, Adele, a quien consideraba lo más parecido a una amiga, alguna vez me había comparado con un exclusivo vestido de alta costura al que se le había corrido un hilo: a pesar de ser precioso a primera vista y deseado por todos, una vez que veías su defecto, perdía todo atractivo). V.J tenía una mente simple y sin complicaciones, capaz de arrancarte una sonrisa. Me pedía vernos la noche siguiente, pero ni siguiera me digné a responderle a él o a Adele, no me sentía de humor ni siquiera para ello.

Apagué el teléfono y saqué la cajetilla de cigarros de la bolsa junto con el encendedor. Arrastré una silla cerca de la ventana y la abrí, mientras encendía el primero de muchos cigarrillos que fumaría esa noche, oh sí, porque estaba segura que así sería. Cuando me sentía tan ansiosa como en esos momentos, era capaz de terminarme casi dos cajetillas de un tirón.

Nos están cazando”, eso había dicho tía Alice.

“…Y no sólo vienen tras la familia, sino por todos aquellos que alguna vez han sido nuestros aliados…

…Ellos vienen por ti. Lo que ha sucedido con tu… amigo no es ninguna casualidad…

Cada una de esas palabras de mi tía retumbaba con fuerza en mi cabeza, al tiempo que le daba largas caladas al cigarro. Uno a uno de los rostros de nuestros amigos y aliados fueron pasando por mi cabeza. Los tíos de Denalí, el clan de la tía Zafrina, Siobah,... todos ellos habían acudido a nuestro llamado cuando los habíamos necesitado. El pobre y temeroso Alistair, que al final su pavor lo había hecho huir antes de la llegada de los Vulturi, había pagado simplemente por su amistad con los Cullen.

Nos están cazando

¿Incluiría también a los quileutes…?

–¡No! – dije con voz estrangulada de miedo, pero no había quién me escuchara. Recordé los rostros de Seth, de Quil, de… de Jacob. Y los ojos se me llenaron de lágrimas.

El mismo sentimiento pesado y lúgubre empezó a instalarse en mí, el mismo que aparecía cuando recordaba a La Push y su gente. Hacía ya tanto tiempo que me había ido de ahí, dejando tanto dolor e infelicidad a mi paso… Había creído que al irme, por fin ellos podrían vivir en paz, por fin habría algo de tranquilidad en la reserva. Pero era como una maldición, era como si por el simple hecho de haber cruzado nuestros caminos, con eso hubiera sido más que suficiente para quedar malditos.

Cerré los ojos mientras daba una nueva calada al cigarrillo y sin poder contener más el torrente de imágenes, algunos de esos fragmentos de mi pasado empezaron a relucir en mi mente…

Aquella noche en Forks, cuando tío Emmett salió enloquecido en busca de venganza por la muerte de tía Rose, mis padres y yo logramos detenerlo. No fue fácil, pero logramos hacerlo entrar en razón, aunque al final, el tío terminó marchándose un par de semanas más adelante. A pesar de los ruegos de la abuela Esme, de las palabras razonables del abuelo Carlisle, de los discursos casi malhumorados de mi papá o de lo que pudiéramos decir el resto de la familia, nada le hizo cambiar de opinión.

Emmett no volvió a ser ni la sombra de lo que alguna vez fue. No recuerdo haberlo visto siquiera sonreír ni un solo momento. Durante los primeros días, parecía una especie de zombie, alguien vacío por dentro (si es que se podía describir así a un vampiro); aunque es parte de la naturaleza de un vampiro poder permanecer sin moverse si así lo desea por largos periodos de tiempo, mi tío era… ¿cómo explicarlo? No hablaba, no se movía, no le importaba lo que sucedía o no a su alrededor. Era como una especie de mueble más en la casa. Después, se había vuelto completamente hosco, malhumorado. Secretamente, de todos, él siempre había sido mi tío favorito, con el primero que corría a contarle mis travesuras y secretos, pero después de la muerte de Rose, el aura a su alrededor se había tornado demasiado oscura, tanto que ni siquiera me sentía capaz de mirarle a la cara. Había algo en su mirada que me hacía sentir terriblemente culpable.

Un día, Emmett anunció que se iba. Así sin más.

Por favor, hijo… –rogó compungida mi abuela.

Tengo que hacerlo. Debo hacerlo… –pronunció mi tío en el umbral de la puerta, sin volver el rostro siguiera. Y en menos de lo que dura un latido, su figura desapareció, dejando una profunda tristeza en la familia. La abuela estaba destrozada, había perdido dos hijos en un muy poco tiempo; sabíamos a donde se dirigía tío Emmett y esta vez no hubo poder humano o sobrenatural que lo detuviera, estaba determinado a meterse a la boca del lobo. Y era casi seguro que no saliera bien librado de su osadía.

La partida del mi tío y el peligro al que inevitablemente se exponía, era como una piedra más en el enorme saco de culpas que cargaba a cuestas.

Lo que pasó con Rose no es culpa tuya. –me repetía una y otra vez mi padre con preocupación. Yo sabía que él estaba monitoreando constantemente mis pensamientos, intranquilo por mí; no es que me lo hubiera dicho, pero yo conocía a mis padres lo bastante como para saber que era parte de su naturaleza y con la habilidad que papá tenía para sondear en nuestras mentes, era imposible que algo se le escapara. Así que tuve que aprender a fingir incluso en mis pensamientos, tuve que aprender a poner buena cara, porque lo último que quería era causarles más preocupaciones o dolores de cabeza.

Empecé a desarrollar una obsesión casi maniática por hacer felices a todos. Quería complacerlos a como diera lugar, cualquiera que fuera lo que necesitaran o quisieran de mi, yo se los daría. Mucho tiempo después entendí que era una forma de desahogar el sentimiento de culpa que había desarrollado a causa de todos los destrozos que había provocado desde el día que había sido capturada en el bosque por Awka y los otros. Así que cuando la familia anunció que teníamos que abandonar Forks, a pesar de que la idea no me gustaba, me limité aceptarlo con resignación mientras preparaba mi equipaje.

Dejar Forks y al abuelo Charlie me costó el alma. Me sentía culpable porque sabía que el abuelo había sufrido el pre-infarto a raíz de mi desaparición y porque a mamá le dolía dejar al abuelo solo en esas condiciones. Pero no podíamos quedarnos ya que era peligroso si alguien veía a alguno de los Cullen o a mi madre y los reconocía, entonces podrían empezar a sospechar y descubrir nuestro secreto; tampoco podíamos quedarnos porque aunque Jacob había dicho que el tratado entre los quileutes y mi familia seguía vigente, había algunos miembros de la manada que estaban más que dispuestos en encajarnos el diente. Seth era el único que no nos había vuelto la espalda y gracias a él era que sabíamos cómo estaba la situación en la reserva.

Tenemos que irnos. Tenemos que poner distancia y tiempo de por medio entre los quileutes y nosotros… Todavía las heridas están muy recientes como para intentar un acercamiento. Hay que darles tiempo. –Había dicho papá a modo de respuesta la única vez que insinué que no estaba del todo de acuerdo en abandonar Forks. –Me duele mucho todo esto, los he llegado a considerar mis amigos después de tanto tiempo pero… No quiero exponer a nadie de la familia a más peligros, mucho menos a ti, princesa. Lo entiendes, ¿verdad? –Asentí delicadamente mientras papá me besaba con dulzura en la coronilla. No podía rebatirle eso, la seguridad de la familia era primero.

Buscamos todas las alternativas posibles para que el abuelo Charlie no tuviera que pasar su convalecencia lejos de la familia; incluso estudiamos la posibilidad de que él se mudara una temporada con nosotros, pero cuando mis padres y yo se lo mencionamos, el abuelo Charlie abrió los ojos como plato y dijo: ­–No, gracias pero no.

Aunque el mensaje completo era: “No, gracias pero no. Yo no quiero saberlo todo, no necesito que me lo digan todo, pero eso no quiere decir que sea un tonto y no haya descubierto la verdad. A mi déjenme fuera de las cosas sobrenaturales”.

Así que lo más viable que encontramos fue dejarle dos enfermeras para que le cuidaran las 24 horas del día, además de una persona que se encargara de hacerle la limpieza de la casa y prepararle la comida según las indicaciones del médico. Como mamá no soportaba la idea de no poder estar pendiente de él todo el tiempo, la casa del abuelo se vio equipada con la más alta tecnología en comunicaciones: conexión a Internet de alta velocidad, dos laptops de alta tecnología con lo último para videoconferencias, un par de teléfonos que permitían video-llamadas. No sabía cómo rayos el abuelo iba a lidiar con tanto aparatejo, pero era la mejor opción para estar lo más cerca posible a pesar de la distancia.

Inclusive, el abuelo Carlisle tomó la decisión de que la familia se mudara a Beaumont, Canadá para estar lo más cerca posible del abuelo, pues después de todo él también era parte del clan.

–Y en la familia se cuidan los unos a los otros –había dicho con decisión.

El abuelo Charlie protestó todo lo que quiso porque se le hacía una locura gastar un dineral en él, y sobre todo, un dinero que no provenía de su cuenta ni que había ganado con su trabajo. Mamá y yo tuvimos que emplearnos a fondo para convencerle que nos dejara hacer las cosas a nuestro modo.

–Papá, es esto o es que nos dejes de ver definitivamente –había dicho mamá un poco exasperada. Nada más escuchar las palabras de mi madre, el abuelo puso ojos tristes, como los de un cachorrito abandonado y yo me solté a llorar como una tonta, sintiéndome culpable incluso de eso.

–¿Nunca volvería a verlas?

–No, claro que no… pero por un tiempo vamos a tener que evitar regresar a Forks. Y puesto que tú no quieres venir con nosotros… por favor, papá. Hazlo por mí, hazlo por Renesmee. Ya es bastante duro decirte “adiós” las pocas veces que nos visitas y llega el momento en que tienes que regresar; no tienes idea de cuanto me duele tener que irme cuando me necesitas…

–No me estoy muriendo –dijo con terquedad mi abuelo –Ni soy un viejo decrépito que necesita niñeras las veinticuatro horas del día. Puedo cuidarme perfectamente bien yo solo, siempre lo he hecho…

–Papá, por favor…

–Abuelito, por favor, ¿si? Estos días han sido bastante… difíciles para todos nosotros. Lo que pasó con tía Rose, el que se haya ido tío Emmett… –la voz se me quebró, impidiéndome seguir hablando.

–Y lo de Jacob… –terminó por mi –Lo sé, cariño, no ha sido fácil para nadie.

No soportaría que te pasara algo malo mientras tenemos que estar lejos de aquí… por favor abuelito, déjanos cuidarte, aunque sea a nuestra manera.

–Está bien, está bien, me rindo. Haremos las cosas a su manera… –había dicho el abuelo dándose por vencido, pues las lágrimas estaban en el número uno de su larga lista de cosas que le incomodaban.

Por otro lado, dejar a Jacob tampoco fue fácil, pero ¿cómo contradecir los deseos de mis padres? Como dije antes, era una maniática de la idea de portarme bien, ser la hija, la sobrina, la nieta modelo, hacer felices a todos a como diera lugar y sin causar problemas. Sabía que intentar buscarlo en La Push podía ser tomado como una provocación por parte de Leah o Paul (y lo último que deseaba era causar más problemas y fricciones en ambos bandos), así que me armé de valor y le llamé por teléfono. Marqué el número de su móvil, pues estaba segura que si llamaba directamente al de su casa alguien más podría responder y negarse a comunicarme con él. Seth me lo había advertido.

Esperé el repiqueteo del teléfono; por fin, al quinto sonido, contestó.

–¿Si? –su voz sonaba entre seca y sorprendida. Probablemente había reconocido en el indicador de llamadas el número del teléfono de mi madre.

–Soy yo…

–Nessie…

–Renesmee –Corregí impulsivamente. Desde que había vuelto, había pedido que me llamaran por mi nombre completo, pues mi mote se me hacía bastante infantil. Sentía que había crecido y cambiado tanto en tan poco tiempo, que el “Nessie” se me antojaba inadecuado y forzado

–Renesmee… Yo, no pensé que volverías a llamar alguna vez.

–Lo siento… sé que debí llamar antes, pero… han pasado algunas cosas y… No sé, también quise darte tiempo, no quería molestarte o causar más problemas en la manada.

Se hizo un silencio absoluto a ambos lados de la línea. Esperé que dijera algo, pero se quedó callado. Incluso creí que se había cortado la llamada.

–¿Cómo estás? –dije por rellenar el incómodo silencio.

–Bien.

Silencio nuevamente. No era fácil, nunca se me había dado el pedir perdón ni el cargar con sentimientos de culpa, y en esos momentos los que cargaba eran tan pesados como una montaña.

Gracias a Seth, que se había convertido en mis ojos y oídos con todo lo respectivo a Jake, supe que había estado internado en la clínica durante dos semanas, pues a pesar de que tenía una capacidad para sanar extraordinaria, lo último que deseaban los quileutes eran levantar sospechas sobre su doble naturaleza. Así pues, a pesar de la renuencia de Jacob, se quedó pacientemente durante esos catorce días, siempre acompañado de algún miembro de su familia o de la manada, tanto para hacerle compañía, tanto para evitar cualquier contacto conmigo o con mi familia. Una vez fuera del hospital, le trasladaron a su casa y no supe más de él. Seth se limitaba a decirme que estaba bien, que estaba haciendo un esfuerzo por recuperarse y que incluso, Jacob estaba consultando con la Doctora Emma Young la mejor opción en cuanto a la rehabilitación a seguir; estaba determinado a recuperar la capacidad de andar cuanto antes.

Hubiera querido estar ahí, apoyarle, tomar mi parte de culpa en esa historia tan complicada que se le venía en cima. Yo era la causante de que Jacob hubiera recibido esas heridas que le habían puesto en la silla de ruedas. Había sido una malagradecida con él, nunca había visto ni apreciado todos los sacrificios que había tenido que hacer para estar a mi lado, nunca había comprendido realmente todo lo que Jacob había dado sin recibir nada a cambio más que dolor y traición de mi parte.

–Yo… –volví a intentarlo una vez más, nerviosa –Jacob, lo siento mucho, perdóname, jamás hubiera querido…

–¿Para qué has llamado? –me interrumpió secamente –¿Para decirme que te vas?

–¿Lo sabes? –dije con sorpresa. –¿Quién te lo ha dicho?

–Me lo suponía… ¿Te vas con él?

–¿Cómo?

–Que si has decidido irte con… no sé como se llama, pero ese que se apareció la noche que regresaste.

Stan”, dijo una vocecita tortuosa en mi cabeza.

A través de su voz pude distinguir la nota de amargura y celos que acompañaban las palabras de Jacob. ¡Diablos!, ¿Por qué parecía que lo único que podía causarle era dolor? ¿Qué no se suponía que si éramos almas gemelas, nuestro destino tenía que estar teñido de amor, esperanza y alegría? Entonces, ¿en qué estaba fallando?

En a pesar de lo que digas, a pesar de lo que quieres creer, hay una parte de ti que no le pertenece a Jacob y ni siquiera a ti.”

–¿Y? ¿Vas a responder? –el tono frío a través del auricular me sacó de mis cavilaciones.

–Me marcho con mi familia. Creen que es lo mejor en estos momentos, poner tiempo y distancia de por medio entre todos nosotros para dar tiempo a que se curen las heridas.

–¿Y él? –insistió.

–Él… –reprimí el deseo de pronunciar su nombre. Era parte de la especie de terapia que me había auto-impuesto para superar mi historia con él; estaba decidida a evitar cualquier cosa que evocara su imagen, los recuerdos de todo lo que vivimos… Por lealtad a Jacob, al destino que tenía que cumplir, por mi propia salud mental, tenía que hacerlo. Tenía que arrancar cada recuerdo, cada imagen, cada sensación. Debía hacerlo. –No volveremos a verlo. Se ha ido.

–¿Por qué?

–Porque así tenía que ser. –contesté forzadamente

–¿Por qué? –repitió nuevamente.

–Jacob, ¿de verdad quieres hablar de eso…? –dije entre incrédula y desesperada. No me gustaba tocar ese tema, ni siquiera conmigo misma. Mis padres y la tía Alice, cada quién a su manera, habían tratado de abordar el tema de lo mío con Stanislav, pero yo me había rehusado a hablar de ello. Era un asunto prohibido. –Simplemente no hay nada de qué hablar. El que él haya llegado a Forks se debió a que… simplemente se sintió como… Ayudarnos esa noche era una forma de expiar sus culpas. Estaba arrepentido por su participación en los planes de los Vulturi y unirse a nosotros en la batalla fue su forma de compensarnos por lo que había hecho.

Un nuevo silencio tenso. No estaba siendo fácil, no es que hubiera imagino que iba a ser una llamada sencilla, pero tampoco me esperaba algo así, aunque me lo mereciera con justicia.

–Jacob, me hubiera gustado poder decirte “hasta luego” cara a cara, no tener que despedirnos así… Incluso quisiera poder quedarme a tu lado.

–¿Y por qué habrías de hacerlo? ¿Por qué “hasta luego” y no un simple y definitivo “adiós”?

–¡Porque ese es nuestro destino! Porque se supone que así deberían de ser las cosas y no… –dije un tanto desesperada –Jacob, no tienes idea de cuánto me duele todo esto, cuanto… no pienso decirte “adiós” nunca, ¿me entiendes? A menos que tú me lo pidas. –sentía un enorme nudo en la garganta –¿Eso es lo que quieres? ¿Quieres que me vaya de tu vida para siempre?

–Eso no es justo, Nessie… Sabes cuánto te amo.

–No, no lo sé… nunca me lo has dicho.

–¿Entonces? –pronuncié después de otro largo silencio –¿qué va a ser, Jake?

–Supongo que esto debimos hablarlo antes, en otro momento y cara a cara, no por medio del teléfono –escuché como emitía un largo suspiro al otro lado del auricular –Tal vez sea lo mejor

–¿El qué?

–Estar un tiempo separados. Tienen razón, necesitamos tiempo y distancia para curar nuestras heridas, aunque lo mío es más literal que nada. –dijo como tratando de hacer una broma. Torcí el gesto, pues no había tenido oportunidad de ver a Jake en la silla de ruedas, sólo me lo había imaginado ahí y con eso bastaba para que el corazón se me encogiera de angustia. –Creo que por primera vez en mi vida necesito concentrarme en mí únicamente; en estos momentos necesito tomarme un tiempo, un respiro entre los míos para enfocarme en recuperarme de lo sucedido en la batalla.

–Jacob, perdóname…

–Renesmé, por favor, no vuelvas a pedirme perdón. Si vuelvo a escuchar esa palabra de nuevo, te juro que voy a gritar… Lo que me pasó, bueno, fueron “gajes del oficio”, cualquiera pudo haberme hecho daño.

–Pero fui yo quien lo hizo, no cualquiera…

–¡Basta! No te culpo de nada, Seth me ha explicado todo lo de la especie de trance en el que te encontrabas, lo de la pérdida de memoria… Son cosas que pasan en el campo de batalla. Incluso, creo que entiendo lo tuyo con él…

Ahora fui yo la que se quedó callada, sin saber qué decir. Si Jacob no quería hablar del tema de cómo resultó herido, entonces yo no quería tocar el tema de… de aquél.

–¿Cuándo se marchan?

–Mañana a primera hora.

–¿Tan pronto?

–No podemos quedarnos más tiempo. Alguien podría reconocer a alguno de mi familia y… ya sabes, hay que proteger nuestro secreto.

–Sí, lo sé… Entonces, supongo que esto es el adiós.

–No, solo un “hasta luego”. Cuando las cosas se calmen un poco, cuando nuestras vidas tomen un poco de orden, regresaré por ti. Te lo prometo, voy a luchar por nosotros, por nuestra historia, por lo que debe de ser.

–Haces que suene como una sentencia.

–No, estás equivocado. No es una sentencia, es nuestro destino.

–Cuídate, por favor.

–Lo haré. Y tú también… ¡Dios!, quisiera quedarme contigo, el irme me hace sentir como una traidora, como una rata que abandona el barco cuando se hunde.

–¿Crees que soy una causa perdida? –dijo con un tono entre sarcástico y sorprendido.

–¡No!, ¡No!, ¡No!. –repliqué rápidamente –No quise decir que tú… no, claro que te vas a poner bien. Sólo que…

–Entiendo lo que quisiste decir. No pasa nada, es más, aunque ustedes no planearan irse, yo te hubiera pedido que no nos viéramos por un tiempo.

–¿Por qué? –pregunté sorprendida, con la voz una octava más aguda

–Exactamente por las razones que se van: necesito tiempo para recuperarme, necesito estar solo para reencontrar mi camino, para recuperar lo que antes fui.

–¿Eso significa que ya no te importo?

–No, claro que no. Pase lo que pase, siempre serás la única para mí. Y por lo mismo, por lo que me importas creo que tú también necesitas ese tiempo a solas. Toda la locura que te tocó vivir al lado de los Vulturi debió trastocar tu vida de una forma que probablemente ni siquiera te imaginas; tú también debes reencontrarte, acomodar cada cosa en su sitio.

–Y después, ¿qué? ¿Qué va a pasar con nosotros? ¿Cuánto tiempo debe durar esta separación?

–Lo que pase o lo que dure, vamos a dejárselo al destino. Si es nuestro destino estar juntos, lo estaremos, sino… bueno, supongo que incluso las leyendas de mi pueblo se pueden equivocar.

–¿Te refieres a la impronta?

–Sí… en fin, es tarde y me siento cansado. Tal vez sería buena idea que me vaya a descansar un poco.

–Supongo…

–Cuídate, por favor, ¿quieres?

–Lo haré.

–¡Ah! Y recuerda algo, la imprimación no es una obligación. Recuerda que siempre tienes la posibilidad de elegir. Hasta luego, Renesmee.

Colgó, sin dejarme oportunidad siquiera de decir algo más. Me quedé mirando un rato el móvil antes de cerrar la tapa, sin estar segura que realmente que irme fuera una buena idea, o por lo menos así me lo decía mi instinto, pero ¡qué diablos! Últimamente mi instinto estaba realmente errático y me había metido en demasiados líos.

Parpadeé ligeramente, regresando al presente.

Jacob. Había dos grandes remordimientos en mi vida, uno de ellos llevaba tatuado el nombre de Jacob Black en letras mayúsculas; había querido hacerlo feliz con toda desesperación y en mi intento sólo había logrado arrastrarnos al más grande tormento.

Y no sólo a él. Yo había sido como una especie de “beso de la muerte” para varios más: tía Rose, tío Eleazar, Sam, Embry, Colin, Tía, Benjamin; ellos habían muerto por mí; Emmett, Leah, Emma, ellos habían perdido aquellos que amaban gracias a mí, Quil estuvo a punto de hacerlo. Incluso mi familia había tenido que aprender a vivir con esas pérdidas. Lo intentamos, fingimos hacerlo, pero nada fue igual… había tanto que lidiar. Y yo no fui capaz de hacerle frente, simplemente fui ignorando todo aquello que dolía, lo fui enterrando en lo más profundo de mí, porque si no pensaba en ello, si pretendía que no había pasado entonces no podía hacerme daño.

“…Y no sólo vienen tras la familia, sino por todos aquellos que alguna vez han sido nuestros aliados…

Levanté la mirada pesarosa hacia el cielo, contemplando la luna oscura que lo coronaba, sin una sola estrella de compañía. Era como si la noche misma estuviera envuelta en el mismo halo de abatimiento y melancolía que me dominaba en esos momentos.

Si los Vulturi estaban decididos a continuar con su guerra contra nosotros, tal vez en esos precisos momentos, estarían tras la caza de alguno de ellos. Tal vez alguno de mis antiguos amigos estaba luchando por su propia existencia. Cerré los ojos con fuerza y mi traicionera mente trajo la imagen de una espectacular vampiresa de piel de ébano y atemorizantes ojos carmesí.

Neema

Pero no era precisamente su recuerdo lo que me inquietó, sino algo o mejor dijo alguien que irremediablemente asociaba a ella. Alguien en quien nunca, bajo ninguna circunstancia me permitía pensar. Alguien que aún podía hacer que el corazón me latiera desbocadamente en un segundo y al siguiente, provocarme una profunda sensación de vacío en el pecho.

Durante años había evitado siquiera pensar en su nombre, porque al hacerlo era como una traición más a Jacob. Había aprendido a olvidar su nombre, a olvidar su sonrisa, a olvidar la forma en que fruncía el ceño cuando estaba furioso o su mordaz sentido del humor con aquellos que le sacaban de quicio. Sí, había aprendido a hacerlo por respeto a Jacob, y aún cuando había terminado dejándolo, me había obligado a seguir con esa costumbre. No pensar en él, no hablar de él.

Dejé la colilla de mi décimo cigarro en el cenicero que había puesto sobre mi muslo izquierdo y me mesé el cabello, nerviosa. Tal vez superficialmente en mi mente me estuviera debatiendo entre ir al encuentro con tía Alice a su hotel o no, pero en lo profundo sabía que era una lucha perdida, pues al final sólo había una cosa que terminaría haciendo.

Sin detenerme a pensarlo más, me puse de pié, tomé el abrigo y el bolso y salí de mi departamento decidida a enfrentar de una buena vez lo que se venía. No me interesó que fueran pasadas las dos de la mañana, ir en pantuflas de peluche negro o que en un par de horas tuviera que estar fresca, radiante y presentable para trabajar en la boutique, en esos momentos, en mi cabeza había cosas más importantes que resolver.

–Er…. Buenas noches –dije cuando el hombre de la recepción me lanzó una larga mirada cargada con un mensaje del tipo “este no es refugio para desamparados”. –Busco a… –me detuve un momento, preguntándome cuál sería el sobrenombre que estaría usando tía Alice en el hotel. No me había dicho bajo cual se habría registrado, sólo me había pedido que acudiera en su encuentro.

–¿Sí? Es un poco tarde para buscar a alguno de nuestros clientes. Si se fija en la hora, se dará cuenta que la mayoría ya debe estar en cama.

–Sí, pero… busco a Alice Cullen –dije, probando con el nombre que comúnmente usaba mi tía. Si no, tendría que hallar la forma de colarme en el hotel y buscarla habitación pro habitación, pero la idea no me encantaba en lo absoluto. –Dijo que podía buscarla a la hora que fuera. Soy Carlie Masen y…

–Oh, un momento por favor –al pronunciar el nombre de mi tía y el mío propio, los ojos del hombrecito habían pasado del disimulado desprecio a la perplejidad y después a algo parecido a la adulación. Sospeché que mi tía había ofrecido un “incentivo extra” por permitir que yo le buscara a la hora que fuera, así que el encargado de la recepción estaría imaginándose recibir tal propina de manos de la bella Alice. El hombre tomó un telefonillo que tenía a un lado, marcó rápidamente un par de teclas y seguidamente murmuró un par de cosas a las que realmente no quise prestar atención. Desvié la mirada, estudiando el diseño del lobby del hotel. En el tiempo que tenía en la ciudad, jamás se me había ocurrido entrara un hotel de tal lujo como ese.

–Puede subir, la esperan en la suite. –Le agradecí con una suave sonrisa mientras me decía el número de la habitación y me indicaba hacia dónde y cuál elevador tomar.

El hotel estaba casi desierto a esas horas, salvo por algún desafortunado empleado que había tenido que trabajar en el horario nocturno, o por alguno que otro huésped que llegaba después de una noche de farra en la ciudad y necesitaba una buena noche de descanso después de eso. Por 959 dólares la noche, esperaba que lo consiguieran.

Me metí en el ascensor y pulsé el número de piso al que me dirigía. Vi mi reflejo en el marco de la puerta y entendí el por qué de la mirada de disgusto del hombre cuando me vio entrar por las elegantes puertas del exclusivo hotel. Sin el maquillaje ahumado que solía llevar (las sombras negras, grises y azul marinas eran mis favoritas, me hacían ver “mayor”), así a cara lavada parecía una chiquilla mal nutrida. Con el potente foco del elevador dándome de lleno, mi palidez se acentuó con intensidad, así como las profundas ojeras que cada mañana cubría esmeradamente con maquillaje. Entre las muchas cosas que había perdido ese tiempo estaba la capacidad de dormir bien, ya fuera por las pesadillas o por mis pequeños periodos de insomnio, pero la verdad es que tenía años que no sabía lo que era dormir por lo menos siete horas de un tirón.

Mi ropa tampoco me hacía un gran favor. Salvo por el abrigo, de buena calidad que me había comprado en unas rebajas el año pasado, el conjunto deportivo que usaba y la camiseta eran bastante sencillos y simples. Y ni hablar de mis pantuflas de peluche negro, regalo de un compañero de trabajo en un intercambio de regalos las navidades pasadas. Así, sin con el pelo apenas cepillado, con la cara lavada y esa ropa, parecía más una adolescente de dieciséis años fugada de casa que la mujer de 24 que aparentaba ser para aquellos que me conocían como Carlie.

El ascensor por fin se paró en el piso indicado, abriéndose las puertas lentamente ante mí. Por un momento dudé en seguir, estaba tentada a regresar por donde vine, aunque eso me costara otros 42.25 dólares en el taxi de regreso a mi departamento.

Cobarde. Si ya llegaste hasta aquí, ¿para qué dar un paso atrás”, me reprendí mi misma. Así que, respirando hondamente, di un paso fuera del ascensor y comencé a recorrer el pasillo de lustrosos pisos de mármol color arena, buscando la habitación con el número que me había indicado el hombre de la recepción.

Después de caminar un buen tramo en dirección contraria y darme cuenta, por fin llegué hasta la maciza puerta de roble de la habitación de tía Alice. Casi tímida, levanté mi mano derecha en un puño, dispuesta a tocar con suavidad, pues no deseaba despertar a alguno de los posibles vecinos de mi tía.

–Por fin llegas… –la puerta se abrió antes que siquiera pudiera golpearla una sola vez. Parpadeé sorprendida, ¿cómo sabía que había llegado si ella no podía verme?

–No puedo verte, pero puedo olerte –dijo a modo de respuesta a mi pregunta no formulada. –Y por cierto, ¿a qué rayos hueles, a parte de tu aroma natural? –dijo ciñendo el gesto con leve disgusto.

–Se llama tabaco… ¿puedo pasar? –dije. Se me hacía medio surrealista tener esa conversación en pleno umbral de su habitación, donde cualquiera podía escucharnos y quejarse en la recepción de hacer escándalo y no dejar dormir. Y lo último que necesitaba en esos instantes eran más escándalos en mi vida.

–Pasa… –dijo haciéndose ligeramente a un lado para dejarme entrar. –¿Tabaco? ¿Qué significa eso?

–Tabaco, cigarrillos… ya sabes –dije mientras me aflojaba el cinturón del abrigo. La habitación estaba caliente, imaginé que producto de un buen sistema de calefacción, nada que ver con la temperatura casi en cero grados del exterior. Era incluso extraño que no estuviera nevado en esos momentos con el frío que estaba haciendo. Sin esperar siquiera a que me lo indicara, dejé el bolso y mi abrigo sobre el mullido sofá que había en una especie de salita frente a una puerta desde donde se podía observar la enorme cama tamaño King size que coronaba la habitación.

–¿fumas? –preguntó sorprendida

–Sí, fumo, bebo y maldigo, entre otras cosas.

–Cuando tu padre se entere, no le va a gustar nada eso…

Me envaré inconscientemente al escuchar mencionar a mi padre.

–Tía, ¿para esto querías verme? ¿Para que te cuente de mis nuevas… aficiones? –pregunté incrédula mientras paseaba rápidamente la vista por el cuarto. Imaginé que era del mismo tamaño que mi departamento, sino es que incluso más grande. Vi el montón de bolsas con las que la tía Alice había salido esa tarde de la boutique, aunque me llamó la atención que dos de ellas estaban ladeadas y un poco revueltas, como si hubieran estado tratando de encontrar algo ahí. Mi tía no se caracterizaba por ser desordenada precisamente. Sacudí la cabeza, tantas emociones en un solo día me estaban empezando a poner medio paranoica.

–No, claro que no, pero es que Renesmee, tengo que regañarte. Fumar no es bueno.

Puse los ojos en blanco, incrédula de que hubiera atravesado medio Manhattan desde el Bronx sólo para escuchar a mi tía darme un sermón sobre los peligros del tabaquismo.

Respiré profundamente otra vez, tratando de no contestar mordazmente, como lo hacía cuando alguien se metía en un asunto que no le concernía.

Hay alguien más en esta habitación”, dije para mí. No tenía el olfato super-desarrollado de los vampiros, pero sí era lo suficientemente agudo para detectar aromas que el humano promedio no podía. Respiré nuevamente, tratando de reconocer ese efluvio. Sí, estaba segura de haberlo olido antes, pero no podía ubicar de quién se trataba.

Tal vez es Jasper. Tal vez estés demasiado nerviosa y con todo el tiempo que ha pasado desde la última vez que lo viste, pro eso no puedes reconocer su aroma”.

Sí, debía de ser eso, razoné mientras me inclinaba para alcanzar la cajetilla de cigarros de la bolsa y encender uno más. Cuando estaba nerviosa, el ansia por fumar era muy grande.

Sin prestarle demasiada atención a la mueca de disgusto de Alice, le di una larga calada al cigarro, reteniendo el humo más de lo acostumbrado.

–Esta es una habitación de no fumadores.

–Lo siento. Si tienes terraza, me salgo a fumar allá.

–Lo que deberías hacer es dejar ese maldito vicio, te va a hacer daño. Serás medio vampira, pero también eres humana y no sabemos si puedes desarrollar las mismas enfermedades que el resto de las personas. ¿Quieres que te de Enfisema Pulmonar?

–¿Y por qué no? –dije con acritud. –Si eso me sirve para matarme sin que tenga que recurrir a los Vulturis o a una estaca, por mi mejor.

–¿De qué demonios estás hablando? ¿Qué quieres decir con eso?

–Que no pienso vivir una eternidad. Pienso vivir exactamente lo que viva en promedio una persona común y corriente, y si para lograr morirme tengo que fumar o beber hasta que los pulmones o el hígado se me pudran, ¿por qué no?

–¡Estas diciendo un montón de tonterías!

–No son tonterías. –Mi voz se tiño de amargura y dolor. Sí, hacía tiempo que esa idea se había aferrado en mi cabeza. –¿Para qué quiero una eternidad llena de amarguras y soledad? No puedo quedarme en un sólo lugar, no puedo echar raíces porque tengo un maldito secreto que proteger, un secreto que ni siquiera elegí tener. No puedo tener una relación con nadie porque al final le perdería, no puedo darle hijos a nadie, no puedo hacer feliz a nadie, ¿entonces, para qué la eternidad? ¡¿Para qué ser miserable cien o 500 años si puedo reducir la condena apenas a 50!?

Por primera vez en mi vida, que yo recuerde, la tía Alice se quedó sin palabras, limitándose a dirigirme una larga mirada. Yo desvié incómoda la mía hacia el piso. Era la primera vez en mucho tiempo que hablaba en voz alta de cómo me sentía por dentro, y esa pequeña confesión me hizo sentir incómodamente vulnerable.

–Empiezo a preguntarme si haberme alejado fue una buena idea…

Abrí los ojos como platos al escuchar esa voz proveniente de la puerta que estaba frente a nosotros, más no me atreví a levantar el rostro. No sabía si eran imaginaciones mías, la realidad o uno más de esos sueños que dolían tanto o más que las pesadillas.

Como si mi cuerpo se moviera por iniciativa propia, sin que mi voluntad tuviera nada qué ver, lentamente giré el cuerpo y el rostro hacia la dirección de donde provenía esa voz. Al fin había reconocido el aroma.

Me preparé para encontrarme con ese par de ojos carmesí que creí que jamás volvería a ver en esta vida; unos ojos que con un poco de suerte, en la siguiente volvería a encontrarme en su original tono azul aguamarina.

Lo que no me esperaba es que en lugar de los ojos de iris rojo, me encontré con unos de un tono que luchaba entre el café claro, el dorado y hasta el naranja. Como los de un Vampiro en proceso de vegetarianismo.

Me cubrí medio rostro con las manos, tanto para cubrir mi expresión de shock, tanto para evitar algún grito de sorpresa. No sabía a donde había ido a parar el cigarrillo de mi mano y de verdad que no me importaba en lo más mínimo en esos momentos, pues de lo único que era consciente era de él.

–¿Sta…Stanislav? –dije entre tartamuda y susurrante.

¿Qué demonios estaba haciendo ahí?

¿Por qué estaba con mi tía?

¿Estaban ellos solos?

Casi sin poder evitarlo, lo miré a él, miré a mi tía y la única y amplia cama que estaba al final de la escena.

Renata, Heidi, Neema, Jade, Chelsea, y ¿Alice?”.

Sonreí incrédula, ¿de verdad ellos…? ¡Diablos! Y yo que pensaba que ya nada podría sorprenderme.

93 comentarios:

  1. Hola Mid
    Estoy super feliz de q siguieras con la historia..... esta genial..... quiero saber q mas pasa..... no puedo esperar para el otro cap..
    Te felicito ... en serio escribes super bien..

    Bye

    ResponderEliminar
  2. woow!! genial (como siempre)...

    pero, ¡por favor,por favor,por favor! dime que no hay nada entre alice y stan, que es solo la imaginacion de renesmee, por que de verdad me da algo, alice no le haria algo asi a jasper, ¿verdad?
    bueno supongo que tendre que esperar al proximo capitulo para saber...

    adios, y gracias por otro increible capitulo.

    ResponderEliminar
  3. hayyyyyyyyyyyyyyyyy me muero STAN regreso hay qque emocion ,, y nessi en esas fachas ,, dios que habra pasado para que STAN regresasra ,, pero no inporta lo importante es que ya volvio yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ,, please sube pronto el otro siiiiiiiiiiiii ...

    ResponderEliminar
  4. OMG!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Estooy super emocioonaada!!!!!!!

    Ya quiero leer el capii siiguiientee

    Bye

    Cuidate

    ResponderEliminar
  5. "Renata, Heidi, Neema, Jade, Chelsea".... entiendo de que stan este junto con alice.. pero ellas??.. y quien es "JADE"?? o es Jane??... se nota que algo grave pasa.... esto es increible.. Por favor Mid repondeme quien es JADE???.... y muchas felicitaciones este capitulo estuvo increible:D

    ResponderEliminar
  6. Mid mil gracias!! Stan por fin aparecio y que gran notici de que se esta volviendo vegetariano parece que la conversacion que tuvo con Edward se baso en eso... Edward le habra contado de su pasado y todo eso.... y MId quien es "JADE"??... este capitulo estuvo increible sigue asi:D!!! cuidate mucho bye!!

    ResponderEliminar
  7. stannn y carliee!! al fin son una pareja hermosaaa !! que bien que se volvio vegetarianooo!!1 lo amooo amooo a esa parejaa
    !! plis continua prontooo
    haz que nessie y stan se queden juntoss!ª!!

    ResponderEliminar
  8. En claro de Luna, si se van al capítulo de "El Banquete", ahi se menciona a Jade, es algo así como una "extra" en el mundo de los Vulturis.

    ResponderEliminar
  9. gracias por decirme sobre JADE:)!!

    ResponderEliminar
  10. aaaaa...
    veo q todoos estaan feliceees d q regresoo
    stan .. pero yo noooo... yo qieroo q nessie se qedee cn jacoob .. jeejee ok.. peeroo va bn la historiiiaaa.... jeeje.. me sorprendees comoo siempreeee
    byebye

    attooo
    abiish

    ResponderEliminar
  11. O-S-E-A-A-A-A!

    No tengo palabras! solo quiero leer mas y ver que sucede. Me dejaste con la mente en Blanco... y un solo nombre en la cabeza: Jacob.

    Dios Diiios... Espero el próximo capi con mas ganas que nunca.

    Por si no te lo había dicho, ¡¡Eres una super escritora Mid!! ^^

    Un beso Nena.. Te leo en el siguente capi =D

    ResponderEliminar
  12. ¿de verdad nessi no puede darle hijos a nadie acaso es esteril?

    ResponderEliminar
  13. Que poder tenia jade?? es que nunca lo aclararopn o capaz que si y no me di cuenta, como sea. ¿Alguien tiene la respuesta a mi duda?
    Ah y eso de que Carlie supuso que Alice habia pasado la noche con Stan por el solo hecho que haya una sola cama ¡Por dios! ¿Acaso no recuerda que los vampiros no precisan dormir? ¿Es ciega o que? Y si es porque vinieron ellos solos Stan seguramente no se dejaria convencer para que se quedara sabiendo que estaban en un asunto peliagudo y si emplicaba a SU Reneesme, y probablemente en cuanto menos fuesen mejor
    Ademas Jasper es todo para Alice y viceversa ella nunca lo traicionaria ni el a ella.
    Continua Pronto por favor, me encanto el regreso de Stan (TEAM STANISLAV) y que haya vuelto hecho vegetariano
    Plis no tardes tanto en publicar el proximo capitulo !! pero si tu necesitas determinado tiempo para hacer una obra maestra como esta no me hagas caso y tomatelo!!
    Te quiero pedir que al final, le des un final feliz a Leah Clearwater ya que ya sufrido bastante y yo la amooo, adoro su personaje!! merece un final felizz
    besosss
    lo haces geniiaall

    ResponderEliminar
  14. A la que pregunto si Nessie era esteril, le respondo:
    Creo personalmente que no pero en ningun momento aclara que sea o no fertil, creo que cuando ella se refiere a que no tenia que preocuparse por ese futuro o que no le podia dar hijos a nadie, intenta decir que debido a su secreto no puede acercarse a nadie ademas de que Jacob le habia rechazado, pero yo prefiero la pareja de NESSIE Y STANISLAV, asi que estoy de acuerdo con el al haberla rechazado ademas si la hubiese aceptado asi nomas obiando todo lo del pasado yo pensaria que el chico no tiene ni autoestima ni orgullo propio y es masoquista o que es demasiado tonto y egoista para aceptarla de esa manera en esa situacion porque no le haria bien a ella ni a el.
    bueno esa es mi respuesta

    ResponderEliminar
  15. mid por dios que me me encanta tu historia en verdad que te pido que sigas lo mas pronto posible en cuanto habri la pajina de adictv y vi que abia una nueva pajina me quise morir porque nomas ay una cuando suven la continuacion de la historia y me dejas sin palabras STAN ....WWOOOOOOWW....Y....JACOB......MMMMMMMMpobre nessie de nuevo.Mid sorprendenos asta pronto

    ResponderEliminar
  16. LA PAREJA PERFECTA ES NESSIE Y JACOB, XKE ASI LO KERIA STEPHANIE MEYER, PERO BUENO TODAVIA GUARDO LA ESPERANZA DE KE ACABEN JUNTOS,,.. POR FAVOOR KIERO MASS CAPITULOSS JAJAJ KIERO SABER MASS GRACIAS MID POR ESTA HISTORIAA

    ResponderEliminar
  17. Bueno MID; he tenido problemas con la compu por eso no te habia escrito; el capitulo es muy bueno; me encanta el regreso de Stan wauuu ya quiero leer el proximo capi, que lindo que se este volviendo vegetariano...
    En el anterior capitulo mi parte favorita fue en donde dijo que su nombre era Carlie Masen (ya que si la vida hubiera llevado su curso natural, es asi como deberia ser)...
    Hay no se también pienso que Jake lo único que quiere es que sea muy feliz Reneesme o mejor dicho Carlie... asi que entendera si lo mejor para ella es que se quede con Stan
    TEAM STAN (de vuelta jajaja)
    TEAM MID (por supuesto, ya sabes eres una excelente autora y me encanta tu forma de escribir)
    Esperare el próximo capítulo con muchas ansias, de verdad que me parecio excelente...
    Besos y mordiscos!!!!!

    ResponderEliminar
  18. MID: una preguntita ya oiste la nueva cancion de yuridia (irremediable) pues le queda a la historia como hecha a la medida te la recomiendo para tu miusic back .
    y opinando lo que disen de si no se acuerda que un vampiro no duerme acuerdense de el capitulo de dia despues cuando ella recuerda que no fue presisamente dormir lo que iso en la cama de Stan ya se acordaron que para ella la cama fue parte fundamental en la historia de ella y de Stan o alguno se acuerda si lo isieron parados, verdad.? bueno yo recuerdo todo y esperaremos si las cosas siguen coma hasta donde se quedaron con el en el momento cuando se fue y la dejo sola en forks o si ella tiene remordimientos por lo de jacob o la pasion por Stan o le ganan las hormonas poruqe desde el prinsipio de todo ella las tenia muy pero muy altas jijjijijijij ok chicos segmosa comentando.asta pronto.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mid tu historia es sorprendente! llevo siguiendole el paso desde hace muchos meses! veo que casi todas son Team Stan, pero es aunque el es bello, no soporto la idea de que Jacob este sin Renesmee!! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. ESTOY MUY DE ACUERDO CON YERAPOTTER!!! YO TMBN SOY DEL TEAM STAN, TMBN CREO QE JAKE SOLO QUIERE LO MEJOR PARA CARLIE O NESSIE (SE ME ESTA HACIENDO UN LIO CON LOS DOS NOMBRES) QE EN ESTE CASO ES STAN
    YERAPOTTER DEBERIAMOS UNIR MENTES E INTERCAMBIAR COMENTARIOS SOBRE NUESTRO DULCE VAMPIRITO CHECO
    ;) JAJA! DSPUES DE STAN QUIEN ES TU PERSONAJE FAVORITO?
    UNO DE LOS MIOS ES LEAH!

    ResponderEliminar
  21. Woo..

    Muchisimas gracias mid por el capitulo
    ya esta agarando mas forma...

    Genial...

    Nos vemos, espero el otro impacientemente..

    ResponderEliminar
  22. CONFIESO QUE ESTA MUY LINDA LA HISTORIA Y OJALA QUE ESYE STAM CON ALICE ES MEJOR MID TU SABES QUE NESSI Y JACOB NO PUEDEN SER SEPARADOS ASI QUE A LAS CHICAS TRANQUILAS YO SE QUE MID NO SEPARARA A NESSI Y JAKE, LAS HISTORIA HAY QUE PONERLE ALGO DE TENCION,Y PUES TIENE QUE TENER UN GALAN QUE CAUSE CONFUSION Y TODO ESO PERO ESTOY SEGURISIMA QUE EL NESSI Y JACOB SEGUIRAN JUNTOS Y PUES STAM,CON ALICE OH OTRA PUES EL VAMPI SE LO MERECE SER FELIZ

    ResponderEliminar
  23. Que!!! Es obvio que todo es una confusion de Nessi... ¿¿como van a pensar que STAN va a estar con ALICE??.... Alice y Jasper son una de las mejores parejas que hay.. ella nunca lo traicionaria(ES EVIDENTE)!!... y MID es una gran escritora ella desidira con quien se queda Nessi con Jacob o con Stan.... quiza con ninguno de los dos.. quien sabe..y Bueno MId felicitaciones escribes increible... ojala que tu no fumes ni nada eso..Te deseo lo mejor!! y sigue asi.. estare esperando el proximo capitulo..:)

    Saludos desde Perù!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Soy stephigdc!
    Jajaja estaba bajando y dije: "No! No lo podés cortar ahí! Que pasa después!!?? Debo admitir que al principio pensé que era JJake pero cuando leí ojos carmesí caí, gran continuación, aclaraste muchas cosas de Claro de Luna porque el final había dejado muchas preguntas abiertas. Me pone muy mal lo de Emmett, ¿de verdad va a ir a Volterra a que lo maten los Vulturis? No lo culpo, ya que Edward hubiese hecho lo mismo pero...es horrible.
    La verdad es que lograste lo que querías cortando la historia ahí, ¿Se acostó Alice con Stan? jaja que mentes más perversas! ¿Cómo creen que Alice podría lastimar así a Nessie? Eso fué obviamente sólo para crear tensión y debate jiji, ¡que estrategia!.
    Jake me rompe el corazón, siempre el segundon, el rechazado...pero admito que soy Team Stan, aunque la decisión es tuya, es tu FanFic y aunque Meyer prefiera Jake/Nessie vos podés escribir lo que quieras! ¡Eso es lo bueno de esto jiji!
    Bueno te felicito por tener tanta imaginación y expresarte tan bien. Espero ansiosa la historia y me voy a dormir pensando en cómo continuará!

    ResponderEliminar
  25. Anónimo 16:18. Me parece excelente la idea de unir fuerzas jaja Stan es tan lindo y tan misterioso a la vez... Mi segundo personaje favorito es Seth. Aunque Leah tiene un caracter fuerte y no se deja de nadie al igual que expresa en realidad sus sentimientos eso me gusta de ella..
    Pero ya hablando de la saga completa soy 100% Edward Cullen
    Me gustaria que dejaras tu nombre y asi poder conocernos más.. Bueno pero lo importante es que somos TEAM STAN (me encanto lo de dulce vampiro checo)
    Saludos y mordiscos
    TEAM MID
    TEAM STAN

    ResponderEliminar
  26. me muero esto esta buenisimo no melo puedo creer estoy mas que entusiasmada por saber mas que casi ya no aguanto las ganas lo e leeido ya 3 veses y digo que si me lo plropusiera lo lellera toda la noche porfabor no tardes tanto en poner el sigiente porfa pero no ay prisas sere pasiente

    ResponderEliminar
  27. Hola Mid:
    Simplemente espectacular. Te superas a ti misma.
    Gracias y besos desde España

    ResponderEliminar
  28. MID , MUY BUENO COMO SIEMPRE,YA VES SIEMPRE HE DICHO QUE NESSI, LO QUE TIENE ES UNA CONFUSION ELLA, SIENTE DESEO,PASION,POR STAM,PORQUE EL TRABAJO MUY BIEN SU SEXSUALIDAD,CON ELLA,Y ELLA LO CONFUNDE PERO AL QUE DEFINITIVAMENTE AMA ES A JACOB,Y ELLA SABE QUE SE DEBE A EL,MI TEORIA,ELLA SE DESILUSIONARA DE STAM,Y ESTOY SEGURA QUE EL FINAL SERA COMO DEBE SER,SI SE DAN DE CUENTA,NESSI,LO PRIMERO QUE PIENSA ES EN LA CAMA KING,Y EN SU TIA Y STAM,SOLOS QUE HACIAN,ASI QUE MAS CLARO NO SE PUEDE VER NESSI NOOOOOOOOO AMA A STAM,Y SE DARA CUENTA DE ESO Y SERA POR FIN JACOB, SU AMOR ETERNO

    ResponderEliminar
  29. Hola Mid me ha encatado tu nuevo capitulo. Por cierto a mí también me gusta más Stan que Jacob. Supongo que es porque Jacob es la salida más natural y sensata; pero Stan es más interesante, y adamas es una fiera en la cama. En cuanto a lo referente a si Nessie se puede quedar o no ebarazada, creo que la cosa va mas porque está muy deprimida, y siente que hace daño a todos los que ama. En esa situación quien quiere un hijo

    ResponderEliminar
  30. hay osas que uno no llega a entender y una es como es posible que casi todas acepten a un vampiro que es muy inferior a jacob deveras que no lo entiendo jacob no es mala persona lo unico raro fue que se enamoro de madre y hija pero mas nada no es un maton asqueroso como stam,ni violador y estoy deacuerdo con varios anonimos nessi sabra escojer y sabe que es jacob su vida por eso le hasido fiel por eso lo tiene en su mente presente ademas nessi nunca reaciona muy alegre cuando ve a stamly se emociona un poco pero no como si lo amara y si no porque dijo que se sorprendia de stam y alice una enamorada se llena de coraje celosssssss y mas

    ResponderEliminar
  31. Hola mid!!! la verdad este capitulo esta buenisimo!!!! Yo si creo que nessie puede tener hijos, aunque pensandolo bien ella tambien quedo estancada en la edad que tiene y para poder embarazarse tiene que seguir con el proceso de desarrollo para que si barriguita crezca. Por fin volvio stan yo si quiero que queden juntos!!!! Mid no tardes en publicar el siguiente capitulo la verdad no se que esperar para el proximo tu historia siempre me sorprende cuando yo creo que va a suceder algo y no pasa!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  32. Ola MiD
    hace unOs diias m tOpe cOn tu
    blOg y tu excelente hiistOriia
    hemOs cOmnzadO un blOg
    mii amiiga Kathe y yO
    de hechO ya te seguiimOs =)
    y nOs encantariia q te diieras una miiradiita
    x allá tambiien estamOs escriibiiendO un
    fiicC aunq el tuyO se m antOja mas
    a Otra nOvela graciias x tenerme en
    tantO suspensO y emOciiOn
    nO habiia vueltO a llOrar desde leer amanecer
    y cOn u hiistOriia llOre a mares cuando muriiO rOse y cuando lo de jake mii pObre jake
    aveces m siienthO == q ness de nO saber q elegiir
    prO q sOy team JacOb nadiie me lO kiita haha
    y buenO stan diigamOs q cOn el descubrii q mii cOrazOn es vulnerable a lOs vampiirOs
    aunq nO se xq aun siienthO q el es buenO aunq escOnde algO haha
    graciias x esta hiistOriia sprO q sii t deciides
    a darte una vuelta x nuestrO blOg leeas el fiicC y nOs diigas q te parece
    se te kiiere
    xOxO
    Vii

    ResponderEliminar
  33. wow....

    de veras Midd.. cada vez me sorprendes mas...Stan y Alice..????? y Jasper donde queda..??? además... qe tiene qe ver una cama.. no entiendo xq relaciona Nessie la cama con ellos dos.. o seaa bien puede el haber llegado despues.. o ella haberlo traido..simplemnte.. no se..?? no se esta adelantando demasiado Nessie con ese juicio..ademas xq la pequeñas sonrisa.. no deberiia ser el ceño fruncido o un gesto de shock total..??? arghhh Nessie me confunde.. esta tan cambiada...

    no puedo creer qe haya mayoriia de "Fanz" de Stanislav qe de "Jacob"... si es el destino de Nessie estar junto a el.. no puede ser un tipo de maldicion o castigo como ella lo plantea... Stanislav no puede ser el que haga latir su corazon ni nada por el estilo...LLorareeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    y al fiin mi jake se esta recuperando... porfiiz habla mas de el... se supone que ella se fue hace muxo tiempo..eso kiere decir que el ya esta recuperado... que la esta buscando..?? o que esta esperando a que el destino los una de nuevo..??? diiossss me hago una pelicula en la cabeza con tu historiia Mid...

    en fin...

    TEAM JACOB T.L.V!

    hahahahaha....xD

    Y TEAM MID tbn..!!!

    xD

    Cdt..!

    bzoz! Miiaaa

    ResponderEliminar
  34. mid super maravillosa aunque no se esperaba que el encuentro de stam,y nessi,fuera mas emotivo,pero estuvo bueno creo que el no hiba a salir pero cuando escucho a nessi expresar su dolor,no pudo mas y salio,creo que pudo pasar eso y pues no se no me creo que el este con alice,hay estoy un poco confundida, y creo que nessi no reaciono como una mujer enamorada asi que si estoy deacuerdo que amor,amor no siente por stam,y tambien creo que nessi, si puede tener hijos lo que pasa es que esta muy estrecica,ella piensa mucho en jacob y sabe que le debe respeto asi que su intinto se lo grita ahora creo que es importante la reaparicion de stan,porque nessi tiene que aclarar sus confusiones,que son las que no le permiten ser 100 por ciento ser feliz con jacob y pues stan,se debe quedar en el pasado en algo que vivio nessi sin saber ni siquiera quien era ella con la mente borrada,y stan, no es que lo dejen solo puedes ponerle a alguien que lo ame al 100,pues el pobre tambien a sufrido mucho y demostro que se puede cambiar

    ResponderEliminar
  35. MID,MUY BUENO POCO A POCO SE VA ACLARANDO TODO Y HAY VARIOS QUE COMENTAN QUE NESSI NO AMA A STAMLY,Y QUE EL FINAL DEBE SER JACOB Y NESSI,YO DIJO QUE EL FINAL SERA EL QUE TU DECIDAS ME DA CORAJE QUE NO ENTIENDAN QUE ESTO ES OTRA HISTORIA,EN LA QUE SE CAMBIAN ALGUNAS COSAS SE QUITAN Y SE PONEN, Y VERDAD TE DIJO QUE TE HAS GANADO MI ADMIRACION TU Y LA CHICA QUE ESCRIBE UNA HISTORIA DE EDWARD Y VICTORIA,SI ALGO SUPER DIFERENTE ES MAS ALGO QUE NADIE SE LE HUBIERA OCURRIDO,Y ELLA WAO,COMO LA ATACARON Y ELLA DIJO ESTA ES MI HISTORIA ES ALGO MI PARA MI DIVERSION NO TIENE NADA QUE VER CON LA SAGA REAL Y DEFENDIO SU HISTORIA Y LA CONTINUO DE HECHO TAMBIEN VA POR LA SEGUDA PARTE, PERO NO HA TENIDO EL EXSITO QUE YO VEO CON LA TUYA, YO CREO QUE SE DEBE A QUE EN EL CASO DE EDWARD Y BELLA SI HAY UNA HISTORIA ESCRITA Y PLASMADA EN IMAGENES,Y EN EL CASO DE NESSI Y JACOB NO SE VIO LA HISTORIA DE AMOR OH QUE PASO CON ELLA CUANDO CRESIO Y QUE PASO CON JACOB ESO NO SE VE NI EN LOS LIBRO Y PUES COMO NO HAY NADA DE LA RELASION DE ELLOS PUES SE PRESTA PARA JUGAR CON LA HISTORIA,CREO QUE TAMBIEN LA GENTA AGRADECE COSAS NUEVAS VER OTRAS POSIBILIDADES,Y NO SOLO EN LA VIDA DE NESSI,SI NO EN JACOB,SI NO EN LOS DEMAS AHORA SI TU DESEO ES QUE AHORA STAM,ESTE CON ALICE,PUES SE VALE PORQUE NO SI JACOB,ESTABA ENAMORADO DE BELLA Y ESA SI APARECE EN EL LIBRO CON DESEO Y TODO ASI QUE USTED, SIGA SU HISTORIA Y QUE LE VALGA LO QUE PUEDAN COMENTAR SIEMPRE COMETARAN NO SE PUEDE COMPLACER A TODOS Y CREO QUE LA PRIMERA QUE SE DEBE SENTIR COMPLASIDA Y FELIZ CON SU TRABAJO ERES TU LE GUSTE OH NO ALGUNAS PERSONAS SI TU,FINAL ES NESSI Y STAM,BIEN Y SI ES CON JACOB,BIEN Y SI NO ES CON NADIE PUES BIEN.

    ResponderEliminar
  36. Que capitulo, aparecio Stan y yo pense que iba a tarder en aparecer, esta grandioso este capitulo, Stan vegetariano oh que encantador yo tambien pienso que fue eso a raiz de la platica que tuvo con Edward. Que lindo.
    Y a mi no se me cruza por la cabeza que Alice le haya puesto los cuernotes a Jasper (simplemente no, creo que seria irreal, es como si pusieran que Bella se fijo otro).

    Jake tomo la mejor decision si Nessie lo quiere volvera, mientras tanto que piense en el eso me parece perfecto no quiero que sufra.
    Saludos. Gabrielle (me cambie de nick)

    TEAM STAN!!!!!!!!!!!!!!!
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. MID,querida como te encuentras,espero que muy bien y mejorando cada dia mas,y que te dijo que no te allan dicho,siempre logras dejarnos maravillados me facina hasta la musica eres un complemento perfecto,y aparecio mi stamly,mid yo se que no tengo ningun derecho a nada pero no quiero que stamly, sufra mas,por fis si no se casa con renesmi,esta bien pero que no sufra,yo quiero a jacob,pero en esta historia me gano por mucho stamly,cuidate mucho mid y tu siempre grandeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  38. bueno mid oye entonces si entendi bien ella tiene un amigo con privilegios waoooo eso quiere decir que ella chaca,chaca con otro y donde esta el amor hacia jacob,y stam,no entiendo pero bueno ya vere, que paso con jake,no entiendo porque aparecio stam,alli y con alice,y otra duda que tengo en el primer cap,nessi recordo que grasia a jake, ella dejo sus lujos porque el le supliria todo lo que ella y SU,peque,famillia necesitaba y ahora ella recuerda que ella se fue o acaso se fue y regreso y se caso con jake estoy loca por saber que paso y tengo una curiosidad que pasara con stam,como sera su relacion con nessi,pues dicho por nessi misma ella no quiere a stam,en su vida al que quire es a jake y pues nos preguntamos que pasara con el porque no puedo creer que este con alice a menos que aparesaca una loba y lo vuelva loco aver que pasa

    ResponderEliminar
  39. OMG! te lo juro qee amo todo lo qe escribes, ase unos cuantos dias una amiga me paso tu pagina y en verdad me encanto todo lo qe as escrito! sige asii! muackss(k)! eespero en lo personal con ansias tu prox capitulo, eso de dejar en intriga a la gente en vdd qe es lo tuyo! felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  40. Dudad ¿?

    Como se hizo Nessi la cicatriz?
    (me perdi eso?)

    Como permitieron Bella y Edward que se fuera?

    Por que se pinto el pelo? (ya se para esconderse) era igual que el de Edward un hermoso color bronze, por que?

    Regreso Emmett con su familia?

    Quien esta al mando de los vulturis?

    Donde estuvo Stan?

    Nada mas Alice esta alli (bueno aparte de stan)?

    Creo que me faltan como una 100 preguntas mas ;)...

    Ay ya quiero los demas capitulos :(

    ResponderEliminar
  41. hola mid, muchas felicidades de nuevo, siempre nos sorprendes, me encanta tu histoia y tmb tengo muchisimas preguntas, supongo se iran aclarando, jiji, mucho exito

    ResponderEliminar
  42. chido y que bueno que aparecion stan,aunque pense que su reencuentro seria mas emotivo,cosas mis es que me gusta el romance,y no creo que alice este con stan,puede que ella,lo busco para que nessi,se diera cuenta que solo tiene un fatal atrac, con el,y quizas el tener a stan,de frente ella deje atras los fastasmas que no la dejan ser feliz,con jacob, porque me facina stan,de verdad,pero es cierto lo que dicen por ahi eldestino de ella es jacob y ella lo sabe por eso le guada respeto asi que aunque me duela mi corazoncito por stan,se que el se debe quedar como nessi,piensa un recuerdo y nada mas y la cicatriz de nessi no creo que fue jacob,creo que fue la loba,que se lo hizo

    ResponderEliminar
  43. Hooola gente!!! Me da gusto ver a tantos conocidos de nuevo por el blog (aunque también faltan otros tantos, ¿donde andan?), y también, gracias y bienvenidos a tod@s l@s lectores (as) nuev@s!!! Ya saben que me encanta la participación activa y que se aceptan dudas, críticas, sugerencias musicales para el playlist, etc, eso sí, todo con respeto entre todos los que posteamos aquí, ok??

    Ya sé que tienen muchas dudas, peeero apenas vamos en el capítulo 2 (el 3 apenas va tomando forma en mi cabecita) y no les puedo soltar todo de un "jalón", sino, al rato se van a aburrir. Acuérdense que me gusta ir dejando pequeñas pistas en el camino y que al final vean que todo tiene un por qué.
    ¿dónde está emmett? ¿de dónde salen las cicatrices de Renesmee? ¿Por qué el cambio tan brusco en ella? ¿Qué pasó con Jacob?. Todo eso lo vamos ir descubriendo en los próximos capítulos. Incluso, vamos a saber qué hablaron Edward y Stan aquel día después de la pelea en Forks. ¿Se acuerdan de las imágenes que puse antes? Incluso ahí hay pistas.

    Saludos y gracias por divertirse junto conmigo en este pequeño delirio noctámbulo.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  44. Hola Mid! Desde hace tiempo que soy seguidora de tu fanfic y es primera vez que te comento..
    ADOOOROOO TU FANFIIC!
    ES UNO DE MIS PREFERIDOS!
    jajaja
    buenoo! solo queria decirte que eres una excelente escritora!
    AAAh y espero el proximo capitulo con ansiedad jaja
    Hasta luego


    Att.
    Genesis

    ResponderEliminar
  45. Ahhhhhhh mid ya me fije en las imagenes y no encuentro ninguna pista. Estooy contenta porque volvio Stanislav y yo tambien soy team Stan, Mid como siempre felicidades por el capitulo.

    ResponderEliminar
  46. hola MIddd!!!

    me dejas sin palabras pero al mismo tiempo llena de ansiedad por el siguiente cap!!
    Me encanta que stan haya regresado tan pronto, pero igul despues de claro de luna no crei que continuaras tan pronto, lo cual es Awsomee!!

    Al igual que muchas por aqui tengo muchiisimas dudas pero se que tengo que esperar para ir descubriendo todo, asi que no te presionare mucho, pero ojala publiques pronto el proximo capi :)

    SaludoooSS!!!

    ResponderEliminar
  47. Hola!!

    te he seguido desde que empezaste con "claro de luna" pero es la primera vez que comento.
    La verdad es k tu historia esta super padre y ps yo kreo k se debe de kedar kon kien tu kreas k es mejor, es tu historia y espero k pronto se resuelvan las muchas preguntas k kreo k tod@s tenemos y aparescan mas cosas de los cullen sobre todo de bella y edward.

    y sigue escribiendo que creo que eres muy buena haciendo esto y tod@s queremos saber que mas pasa en la historia.

    saludos

    ResponderEliminar
  48. Por favor!! me asesinas!!

    Me presento.. soii Anita.. he comentado veces anteriores.. siiempre halagando tu arte.. el modo en el qe escribìs..

    Tengo qe confesarte (y agradecerte de corazòn) ya qe un momento muy duro de mi vida y vos estabas ahi para ayudarme.. tu historia me levantaba mucho el animo.. y no se como agradecertelo..

    Se qe no es muucho pero me hice este blog sobre Stan xDD seria algo asii como un club de fans.. no solo a nuestro vampiro checo.. sino a tu hermosa y atrapante historia..
    Me encantaria ponerme en contacto con vos realmente.. quisiera qe hablemos.. seria algo asii como un sueño xDD

    Me voii.. espero qe te baje esa inspiracion divina qe tenes.. qe arte nena!!

    Desde Argentina te mando saludos!!


    -aNiTa-

    ResponderEliminar
  49. Tome prestada una foto de Stan.. xDD espero qe no te moleste.. es sin fin de lucro eh(?)

    xD

    Saludos y pasense chiicass..

    ResponderEliminar
  50. Aniita Masaryk, no hay problema. "Stan" es algo así como Patrimonio Universal, así que encantada que uses la pic de él.

    Ana, gracias a tí por permitir que mi historia te sirva para olvidarte un poquito de las cosas duras de la vida diaria. Claro que me gustaría platicar contigo (y con quien quiera), sólo que no soy partidaria de publicar en el blog mi dirección de correo (porque ya tuve una muy mala experiencia anteriormente). Mi dirección está en el archivo de "Claro de Luna" (version word) en la Portada (que ya algunas han encontrado en un dibujito). Si me quieres escribir, ahi tienes mi dirección.

    ResponderEliminar
  51. Hola Mid
    De verdad esta historia tiene de todo misterio, amor, desamor, Guaoooo desenlaces. Soy del Team Wolf. Me encanta Jacob en el se siente amor, paz, hay equilibrio humano, en cambio los vampiro siempre van a tener ese lado oscuro a pesar que el Padre de Edward siempre a respetado la parte humana. Pero considero que el amor debe de estar por sobre todas las cosas. Lo primero que deberia hacer Renesme es regresar a su casa al lado de los suyos que es lo primordial, PAPA, MAMA, ABUELOS y luego ella puede solucionar su problematica de amorios con Jake o Stan.

    Claudia desde Venezuela

    ResponderEliminar
  52. Hola mid!!! Yo ya hice un par de comentarios capitulos atras, soy Lucia y realmente adoro tu fanfic, yo soy del team stan y muero por que Carlie termine junto a mi vampirito checo. Por favor continua pronto.
    PD: Me gustaria que tu me tomases como una lectora oficial
    Te adoro!
    TEAM STANISLAV
    TEAM MID
    Besos desde Argentina

    ResponderEliminar
  53. hay grasias mid creo que somos muchas las que te debemos a ti y tu historia sacarnos por un rato de todo lo cotidiano yo le dijo a mi esposo es mi tiempo y me desconecto de todo y me entrego a la historia. y pienso que tu exsito a sido por lo diferente que es yo en lo personal me conquisto stanly,y no estoy deacuerdo con algunos comentarios de que jacob es paz,amor,estabilidad y mas si jacob es meravilloso,pero porque stanly no lo puede ser,por su vida tan oscura que al igual que edward,emmet,jasper,alice,rosaline y demas no escojieron pero tubieron que resisnarce y vivir lo que ellos no eligieron,pero pudieron cambiar el rumbo de lo oscuro a una eternidad mejor,y pues yo se que hay gente que simplemente no les gusta que le cambien su historia pero aunque el final sea como ustedes dicen que debe ser por originidad,cosa que no comparto pero eso es otra cosa,creo que stanly a demostrado que por amor se puede cambiar y yo doy fe de eso,mi esposo lo hizo demostro que si se puede y le callo la boca a muchos enpezando por mis padres,el lucho,cambio,y apredio amar y dejo que lo amaran,soy mas que feliz doy grasias a dios por mi hombre mi nuevo hombre el proximo lunes cumplimos aniversario y en sept,recibimos a nuestro bebe fruto de nuestro amor.(yo se que esto es una historia pero me duele cuando escucho,o veo comentarios donde piensan que la gente no tienen derecho a cambiar o simplemente lo juzgan por su pasado sin ver o saber porque fue asi,a ti mid te dijo que no importa el que te critique, o el que se fue y no volvio simplemente estan los que saben tu valor y por lo que se ve somos muchos,aunque estoy segurisima que si entran solo que no comentan,hay gente que le gusta presionar a los demas asi que bueno mid, y que fortaleza tienes para aguantar de todo sin que eso influya o artere tu camino creo que eso es de gran valor,

    ResponderEliminar
  54. Mid por favor que no QUEDE Renesme con Stan, Jake a dado mucho y creo que esa a esa relacion se le debe de dar una oportunidad para que se conozcan como adultos, por fissssssssssssss.

    ResponderEliminar
  55. anonimo: 12:35 >>>>>>>>>>>> pienso que renesme,ya vivio con jacob,por el recuerdo que expresa,ahora hay que espera que sea narrado por mid,recueda ya paso tiempo hay que ver que paso en ese tiempo,ok

    ResponderEliminar
  56. OYE MID CHAYENNE HIZO UNA MINI SERIE SE LLAMA GABRIEL EL SALE DE UN VAMPIRAZO BELLO PERO BELLO Y EL CANTA EL TEMA A MI ME GUSTA MUCHO NO SE SI TE GUSTE SE LLAMA AMOR INMORTAL

    ResponderEliminar
  57. OMG! Mid!! me encanta tu historia!! y denuevo muchas gracias por compartirla. Cuando qedaba poco de Claro de Luna, yo pensaba qe iba a tener qe buscar otra historia para leer en mi tiempo libre, pero no encontraba ni una qe fuera ni la mitas de lo buena qe es la tuya.. asiqe denuevo mil gracias por continuarla.

    una pregunta ... las cicatrises de Nessie no son las de la pelea con los volturis verdad ? porqe por lo qe recuerdo ella no recivio golpes o si ¿?
    bueno eso ... saludos desde Los Angeles, Chile

    ResponderEliminar
  58. "angeli", coincido contigo en eso de que la gente puede cambiar. Por lo menos yo lo he vivido con gente cercana tanto para bien como para mal. Y eso es lo fantástico de la vida, la capacidad de elección que todos tenemos. Eso es lo que trato de plasmar en mi historia, que todos los caminos que seguimos son a base de elecciones, a veces las correctas a veces no y que siempre se puede aprender y salir fortalecido de ellas.

    "Dani Cullen", gracias por tus palabras. Sobre las cicatrices de Nessie, bueno, ya saben que no me gusta dar "spoilers" de lo que vendrá en la historia, peero lo que sí les puedo decir es que esas cicatrices Renesmee NO se las hizo en la pelea con los Vulturis.

    ResponderEliminar
  59. ola! veras un dia entre en la sala cullen i me enganche tanto a tu novela que la baje i me la ley enterita!
    me encanta que ayas subido capitulo espero el proximo con inpaciencia!
    ah! i ai tengo muchas dudas espero que subas pronto cap. i me las resuelvas!
    un beso! cuidatee!

    ResponderEliminar
  60. hola,hola; mid podrias decime algo si,se,puede claro.lo que pasa es que debido a tu,coment,que decis,que tu no das adelanto eso me confude,por un comet,que vi,que dice que tu le dijistes en un email que la historia comenzaba con stamly,pero no terminaria asi,que tenes,un gran,jaque mate para el final yo le crei,porque es un blog,que esta es tu lista,y ella lo comento tan segura,ahora no se si es cierto o no,no es que no me guste stamly, es que el hizo su cometido en la historia,pero ya creo que debe ser sacado de nessi,porque la historia es de ellos dos y stamly,es un personaje creado por ti pero no exsiste en la real historia sin embargo si y solo el tiene el derecho de un final con ella,asi lo quizo meyer y si se puede cambiar algo pero eso no lo ciento y me parece mas asurdo,ver que dos o tres comenten que nessi no debe estar con jacob,porque amo bella,pero ahora pones a stamly,con alice que sea como sea es su fammilia no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  61. hola, mid priemro que nada estoi mui contenta que hayas subido capitulo, escribes fenomenal y la vdd todas lasemociones que llegan a tener tus palabras sobre mi, la vdd es que me sorprendOo?!
    y pss dejame decirte que tengo una serie sentimientos encontrados, por que te juro que no me gustaba stan, por que soi team jacob, y la vdd y me siento mal, por él, porque nessie,es evidente que lo que siente por stan, es fuerte, y la vdd me siento triste por jacob, creo que mi queridO lobito no le ha ido bn en el amor, y la preugnta es ¿por que?, si creo que es uno del os personajes mas transparentes que hai...ademas por algo stephanie los puso juntos... pero en fin... esta es tu historia y tienes todala libertad de escirbir loque ati te haga feliz......
    ahora stan, que bno que este en proceso de vegetariano, y creo que eslindo de sentimientos, pero aun asi, estoi en un dilema, osea dos "hombres" de bnos sentimientos,y enamorados, la vdd esuan decision dificil.... pero io espero que nessie la vdd se quede con jacob...
    debo de decir que esyoi triste!!! por jacob..


    bnO mid, debes de sentirte orgullosa por ser capaz de crear todo estos sentimientos en todas nosostras,,sigue asi co nel fic, porque aunque por ahora estoi un poco confundida con el rumbo que etsa tomando esta historia, sobre todo por los sentimientos, estare aki al pie del cañon leyendo, y siguiendo esta maravilla secuela, un beso y muchas felicidades otra vez,, eres genial..
    saludos desde veracruz, mexico.

    ResponderEliminar
  62. bno creo que me ganoel sentimiento,, ak iunas cosas del caP:
    1) io no creo que alice este con stan, osea por favor ella adroa a jasper.
    2) osea que onda con el tal VJ o VI, que tenia sus queberes con nessie?
    3)que onda con las cicatrices de nessie, ose no fueron los volturi!!
    solo pueden ser de...un ¿lobo? obvio que de jacob nO?, pero talvez de un arranque de furia de leah!.... bno la vdd no se que pensar..
    pero bnO
    ahora is ya me voI
    TEAM JACOB!! FOREVER!
    bno en esta historia, porque io adoro a edward jajaja.

    ResponderEliminar
  63. hay por dios mid,tengo los ojos torcidos de mirar y mirar, las fotos buscando pistasssssssssssssss y soy muy mala en eso,no veo nada,no puede ser y busque ayuda pero son peores que yo,y me confuden mas,y bueno yo solo creo que lo que le pasa a nessi es que se auto castiga se siente culpable de todo y su forma de castigarse es eliminando de su vida todo lo que ella mas desea,sus alegria ella elimino,toda posibilidad de felicidad. ahora creo que ella se debio a ver enterado de algo de stan,oh penso que el siguio su vida anterior,oh piensa que el no siente nada por ella no se esa parte no me queda clara,no entiendo a stan,tampoco porque el la dejo al menos que volvio para ayudar los a luchar yo tambien creo que por como comenzo la historia y por lo que se vio antes la reacion que tuvo,frente a stan, y ella siempre piensa en jacob, primero no tengo duda el final sera jacob,dicen que lo bueno se deja para el final, y no importa que no se hable mucho de el los caminos conducen a,,,,,,,,,,,,,,,j,b

    ResponderEliminar
  64. Hola de nuevo.. trataré de aclarar lo más que se pueda sin adelantar mucho, ok?

    ¿Con quién se queda Renesmee? Todavía es pronto para saberlo, déjenme contarles la historia para ver qué rumbo toma.

    ¿Por qué el cambio tan brusco de Renesmee? Ella está en una especie de depresión. Durante los cuatro años que hay entre "claro de luna" y "Luna Oscura" pasaron cosas y más adelante van a ver por ella ella se siente tan mal, tan perdida y sola. A veces la tristeza nos lleva a un camino de autodestrucción sin que nos demos cuenta de ello; tratamos de negar lo que alguna vez fuimos o sentimos porque duele mucho y creemos que sepultando todo eso, el dolor va a desaparecer (aunque no sea así). Otra veces, tratamos de llenar el gran vacío de soledad con relaciones insulsas, pasajeras, que en lugar de ayudarnos, nos termina por hacer más daño.

    Aclaro algo también: algun@s de ustedes han tenido la amabilidad de escribirme y se los agradezco mucho, pero a nadie le he pasado adelantos de mi historia, porque como dije alguna vez, cuando estoy escribiendo puede que tenga una idea clara de lo que quiero plasmar pero al momento de estar tecleando, a veces tomo un rumbo completamente diferente del original. Por eso no doy "avances", para no terminar contándoles algo que no va a suceder.

    Saludos a todos y gracias por sus comentarios!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  65. YO LO QUE DIJO ES QUE HAY UNA PELICULA QUE NO ES MUY VIEJA QUE TRATA DE (UN SE~OR QUE CUENTA CUENTOS Y SALES LOS PERSONAJES OH ALGUNOS DE ELLOS DEL CUENTO Y VIENEN A LA VIDA REAL ) Y SI YO TUBIERA ESE PODER HACE RATO STANLY ESTARIA A MI LADIDO Y ASI LO SACO DE LAS HISTORIA DONDE NO LO QUIEREN VARIOS POR NO SER PARTE DE Y ASI ELLOS FELICES Y YO MAS........... JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  66. mid, grasias por aclarar pero creo que ya dijistes algo mas, concreto porque dices que nessi niega lo que en realidad siente y si lei bien ella expresa algo de stam, pero a jake lo clausura,y dices que ella se relaciones PASAJERASSSSSSSSS QUE NO LA AYUDAN EN NADA,y ahora me queda claro que ella lno siente amor por stamly es apresio,el amor de ella es por jake, solo que lo bloqueo para no hacerle mas dano ella se siente poca cosa para el verdad,creo que es asi,y tu nos diste mas que un chiquin,de adelanto grasias

    ResponderEliminar
  67. Más bien en lo de relaciones pasajeras me refería a VJ y otro más que por ahí se menciona. De Stan y Jacob no adelanto nada

    ResponderEliminar
  68. Hola chicas: se que es un poco estraño pero me gustaria recomendar un libro que me acabo de terminar hoy mismo. No tiene nada que ver con vampiros, pero por si os gustan casi todos los géneros como a mí, y sois unas lectoras empedernidas como yo os recomiendo "Todo Bajo el cielo" de Matilde Asensi. No tiene historia de amor pero es muy entretenido. A mi me encanta; trata de un viaje increible por la china de los años 20 en busca de la tumba del primer emperador. Me encantan los libros que hablan de china y cuando lo he acabado estaba emocionada, necesitaba compartirlo con alguien espero que no me lo tomeis a mal. Un abrazo para todas.

    ResponderEliminar
  69. voy a dar mi punto de vista espero que no se ofendan.ok yo creo que hay que saber separar las cosas y no se me hace justo menosprescial el personaje de stanly oh ponerlo inferior y sin valor en la historia.feo...... de verdad y dicen el destino es amor eterno entre jake y renesmee, porque asi lo quizo s,meyer y yo dijo ella no lo plasmo asi en el libro oh por lo menos no aparece si aparece un comienzo,pero despues de ahi que, nadie sabe que paso despues, y creo que desde ese comienzo oh sobre esa linea se pueden tejer muchas historias no solo de renesmee,si no de jake, por ejem, se puede crear una de jake y leah, partiendo desde la linea donde ella va a reclamarle a bella y defender a jake,y jake cuando edward le dice se queda sorprendido de que ella lo defendiera de esa forma, y si no aparece en el libro pero seria algo nuevo otra artenativa,de ver a jake,renesmee, con otra posibilidad. y eso no me parece ofencivo mas bien divertido, otra cosa por ahi dicen jake amo a bella si lo hizo esta escrito pero bella no lo amo pero si lo quiso y penso en un futuro con el,de verdad no quiero molestar a nadie pero no puede ser que personas no acepten cambios y no se me hace sano cerarte en un fin y no ver otras posibilidades y peor aun que no respeten a llos que si nos gusta la historia original pero, queremos ver otras arternativas, para salir de la monotonia y ver variantes.porque independientemente de que el final sea renesmee y jake valio la pena leerla por el simple hecho de ver a renesmee,vivir por ella, amar y desear alguien mas, que no fuera su, supuesto destino oh el que la marco como de el, ver que ella logro cambiar a alguien que si estaba muerto,solo,con coraje a la vida y hasta con el mismo y ver como ella lo doma,lo trasforma eso es algo hermoso y positivo. no creo que uno le pertenesca a nadie,creo que uno debe tener libre arvedrio para vivir lo que uno quira vivir sin temor a vivirlo, porque si no te lo permites te puedes arepentir y decir porque no lo hice y ya quizas sea tarde no se es mi pensar vivir el presente el dia a dia,el hoy, :) y que bueno que mid,dijo que ni ella misma sabe que pasara porque miren que se leen una de cosa, ya han matado a stanly, lo han puesto gay, han puesto a nessi loca, a jake criando los hijos de renesmee y el con la loba doctora, a jake huyendo con renesmee y dejando todo a stam,con un hijo con su amiga vampi,ha jake dandole una paliza a stam,hay muchas boberias, pero que si llegan a confundir a quien las lee, asi plis a quien lo haga no lo hagan mas no se vale que quieran confundir a la gente y perjidicar la historia y ya,me desahoge y lo ultimo que dijo es que si el exsito de mid, con esta historia te causa ronchas oh envidia hay que tomar un poco de tiempo, y pensar porque ella tubo exsito y tu no y saber que el mal que uno desee a cualquier persona se revoca y regresa mas fuerte asi uno.disculpen mi desahogo pero no se vale portarce asi con mid y con nadie que lo unico que busca es compartir y hacernos pasar un ratito de fantasia,muy hermosa y con sentido

    ResponderEliminar
  70. vas a publicar mas capitulos o ese es el final?

    ResponderEliminar
  71. Apenas pude leerlo hoy y deberas Mid me encanta Stan ojala que se quede con Nessie Carlie, el capitulo estuvo super y ahora hay muchos misterios, que bueno que reaparecio pronto.

    Siempre Team Stan
    Team Mid

    ResponderEliminar
  72. mid,tengo unos temas de cansiones muy buenas donde te puedo enviar los titulos de ella para ver si te sirven.

    ResponderEliminar
  73. Respuestas rápidas antes de salir a cenar

    Sí, si va a haber más capítulos (estoy trabajando en el 3er capitulo)

    Sugerencias de canciones: aquí mismo las pueden decir.

    "Anónimo" del 6 de Agosto 2009 9:45: gracias por defender mi causa. Ya saben que yo acepto críticas, dudas y sugerencias y que no me enojo por las opiniones. Peeero también tengo que agradecer cuando alguien defiende mi trabajo, y gracias nuevamente.

    Saludos y los dejo porque voy a salir a cenar con una amiga.

    ResponderEliminar
  74. Mid una preguntica, los Vulturi nunca se dan cuenta que Los cullen tienen un familiar humano muy cercano, que le pasa a emmett ya que esta sin la compañia de su familia lo matan, se vuelve alimentar de la manera normal.

    ResponderEliminar
  75. BUENO SE ME HACE MUY TRISTE QUE NESSI NO SE LLENE DE FORTALEZA Y CORAJE VALOR PARA DEJAR DE PENSAR EN LOS DEMAS Y PENSAR EN ELLA PUES NO TAN SOLO SUFRE ELLA SINO SU FAMILLIA Y ES CIERTO COMO EMMETT PODRA SOBREVIVIR SOLO EL ES FUERTE PERO ESO ME PONE ANSIOSA Y SI LAS COSAS SE TIENEN QUE AREGLAR ENTRE JACOB Y NESSI PERO ELLA PRIMERO TIENE QUE SACAR DE SU VIDA A STAMLY Y JACOB LA RECIBIRA PORQUE EL LE HACIDO FIEL A ESE AMOR QUE EL SIENTE POR ELLA CREO QUE ELLOS TRATARON DE VIVIR JUNTOS PERO NESSI CON SUS TRAUMA NO LO LOGRO Y PUES ES BUENO QUE APARESCA STAMLY PARA QUE ELLA SE QUITA ESA OBSECION CON EL CREO QUE STAMLY YA TIENE UN NUEVO AMOR Y TAMBIEN REGRESA A PETICION DE ALICE PARA QUE NESSI PARA DE DESTRUIRSE Y VUELVA A DONDE PERTENECE CON SU VERDADERO Y UNICO AMOR JACOB QUIEN SABE SI SE HACEN BUENOS AMIGOS Y HASTA COMPADRES PORQUE NESSI LE DEBE DAR HIJOS A JAKE ESE SERIA BUEN FIN CADA QUIEN CON SUS VIDAS Y DESTINOS

    ResponderEliminar
  76. hay, ya quiero saber que pasara entre estos dos,que le dira el como lo tratara ella, como lo tomara cuando sepa que ella a tenido cositas con chicos,que tambien estubo con jacob,que estaba haciendo el porque se fue porque regreso y saber que le pasao a nessi,

    ResponderEliminar
  77. ola!!

    O M G !!

    me enknta !! no puedo esperar por el proximo capitulo !!

    mid una pregunta... Como se llama el chavo por el que teinspiraste por Stan??
    pliz contesta xfa !!

    bye..!

    ResponderEliminar
  78. grasias; mid pues como soy amante de la musica y fanatica de la musica,consegi unos temas muy bellos,y pues me gustaria que los escucharas y evaluaras a ver si puedes poner alguno, bueno aqui van, ( cantante, ednita nazario { cansion quimica ideal, de mariah cary, { el amor que sone,{open arms} de luis fonsi { con la fuerza de mi corazon} de ednita nazario {atada a tu volcan} y despues de ti, y tanbien {un corazon hecho pedazos y mi corazon tiene mente propia} esos ultimos de ednita, y espero que alguno te sirvan y pues grasias por darme la oportunidad de proponerte estos temas

    ResponderEliminar
  79. al anonimo que dijo que que pensaria stan de los amorios de nessi con chicos y quizas con jacob porque no se sabe si estubo con el alomejor eso es lo que le hace falta un buen revolcon con un hombre completo como jacob pero volviendo a que pensara stan pues el no es nada de nessi y si hay alguien con derecho y si es algo oficial de ella es jacob asi que el no le puede reclamar nada a nessi otra cosa no lo hizo jacob cuando ella volvio menos el

    ResponderEliminar
  80. Mid no crees que osea sin insultos ni nada dejas a renesmee como una zorrita disculpen q lo diga asi como asi pero es verdad... es decir lo quiere hacer con todo el mundo se besa con tdo el mundo... y se q tu historia es mas cuando ella esta grande pero no hay q olvidar la dulzura con la cual en amaneces forjaron a renesmee es decir asi de la nada no creo que tnga deseos sexuales tan fuertes... entiendanme no kiero comentarios en contra de mi opinion solo busco dar mi punto de vista...

    ResponderEliminar
  81. Mi inspiración física para "Stan" es el actor Henry Cavill, el cual puedes ver en la serie "The Tudors".

    Para "anónimo" del 7 DE AGOSTO DE 2009 22:31
    Tu opinión es muy respetable, pero no creo que Renesmee caiga en la casilla de "zorrita" porque ni que anduviera brincando de cama en cama cada noche. Falta que conozcan más de la historia para que entiendan por qué anda tan errática.
    Que los padres de "Renesmee" hayan tenido la suerte de encontrar el amor de su existencia al primer intento, pues que suertudos. Pero yo no quiero que la historia que estoy desarrollando sea una vil calca de lo que fue la historia original de la saga. No sé, tal vez sea porque a mi edad y con toooodo lo que me ha tocado vivir, estoy un poquito más consciente que hay quien tiene que besar demasiados "sapos" para encontrar el verdadero príncipe azul (Y NOO, no le estoy diciendo "sapo" a "Jacob" o a "Stan", es sólo una expresión). Como dije alguna vez, a mi no me pegan las heroínas perfectas, a mi me encanta escribir sobre personajes con un montón de imperfecciones y con capacidad de elegir, equivocarse y corregir el camino.

    ResponderEliminar
  82. Mid:
    Como siempre lo he hecho, te felicito por este nuevo capítulo. Tienes un verdadero don para manejar el suspenso de forma majestuosa!!
    Por otro lado, quería expresar que coincido bastante con tu último comentario. Y aunque siempre me he definido como una romántica sin cura, creo que para encontrar al verdadero amor, antes hay que atravesar por algunas desilusiones. Sólo a través de las heridas y las equivocaciones, muchas veces aprendemos a valorar aquello que nos rodea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  83. mid entonces quiere decir que vendra otro galan y ni sera jacob ni stan me estoy enredando demasiado yo pense que ella lo que buscaba en los otros chicos sentir lo que sintio con stan cuando estubieron juntos que fue muy fuerte pense que eso es lo que ella buscaba pero pues parece que la historia sera diferente

    ResponderEliminar
  84. Seria muy padre que encontraras el amor al primer intento pero siendo sinceras,creo que a muy pocas personas les pasa eso a menos que esten en un cuento de hadas o en una novela romantica, incluso en esos casos tienen que haber algo externo que haga interesante la historia no? asi que yo pienso que Mid lo esta haciedo muy bien jaja imaginense que el galan solo fuera jacob? en un principio seria lindo pero despues seria como muy monotono en cambio con Stan presente hay todo tipo de emociones y si le incluimos otras personas en su vidaa ps mucho mejor...

    Pero bueno esa es solo mi opinion, cada quien tiene la suya y todas son aceptables :)

    Saludos a todaas!!!

    ResponderEliminar
  85. HOLA MID pues es muy requete sierto lo que dises de que ay que besar bastantes sapos antes de encontrer al indicado y muchas veses ni asi le atina una porque te venden una imajen y en verdad te llevas cada chasco y estoy con tigo total mente porque desde el principio de la historia es completamente diferente y yo pienso que eso es lo que nos tiene en el suspenso y al fin y al cavo tu eres la que escribe la historia noooooooo
    saludos a todos y todas chaoooo.

    ResponderEliminar
  86. hola lo siento si soy un poco desesperada pero la verdad ya me muero por saber mas porfabor te pido que no tardes mucho en poner el tercer capitulo telo piedo porfaaaa

    ResponderEliminar
  87. bueno consido con algunas en varias cosas y creo que no todos consegimos ni la felicidad completa o la persona perfecta y aveces buscando y buscando se nos pasa el tiempo y el tiempo lamentablemente ni regresa ni lo detienes o recuperas aveces muchos seres humano fracasamos en nuestra vida por varias cosas o buscando la perfecion o porque piesas en ser feliz a los demas y por interes o porque en las carta me salio que era el mi destino o porque somos novios desde chicos en fin muchas cosas mas me toca escuchar a amigas aveces decir soy dan infeliz tan desgrasiada o el amor no es para mi lo unico que le dijo es si eres desgrasiada infeliz ect, es porque asi tu lo quieres porque asi tu lo decidiste que hiba a ser y pues nada hay personas que se le da rapido a otros nunca y otros tardan un poco mas y con respeto a ustedes a pesar que varias no quieran a el personaje de stanly yo dijo que sus quejas hacia el personaje son ridiculas stanly le dio un revolcon a la historia muy excelente muy bien por mid la forma con la que ella lo atrajo a la historia es super es una pena que cambien las cosas pues stanly atrapo a muchas pero solo a ti te toca quitar o poner

    ResponderEliminar
  88. bueno,!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! entro aver si mid, coloco el otro cap, y me encuentro con varias,variantes y estoy, :{......... pues yo tenia esperanza que nessi viviera su, vida pero, como ella hizo prometer a stanly, que la esperara y el le dijo que si wayyyyyyyyyyy ahora todo cambio,los veia casandose bien bellos ellos como el, en una conversacion con nessi ella le hablo de eso pense, pero pense, ves, eso pasa cuando uno se mete de lleno en la historia y la vive porque os juro yo me vivo a stanly,bueno que les dijo hasta babeo por el, alusino y me hace pensar en cosas, pecaminosas, hay santoooooooooooo mi stanly como te voy a estra~ar, ok,ok ok, me calmo by,by,by buenas noche a todas a ver si tomorro,tenemos regalo aqui de parte de mid,

    ResponderEliminar
  89. porqe la historia tiene qe terminar como ustedes quieran? Mid es la autora.. si ella quiere qe Stan termine con Renesmee asi sera.. estaria buenisimo qe la dejen a ella escribirla y dejen de ahogarla con tantas palabras y cosas.. porqe tiene qe terminar con jake? o con stan?
    Dios! es frustramte... y mas cuando le "exigen" a la escritora qe tiene qe qedar con uno o con otro.. yo me conformare coomo sea..

    saludos..


    y perdon por mi hostilidad xDD es qe me puso histerica un comentario de maas arriba.. xD

    ResponderEliminar
  90. Woooooooooooooooooooooow!!! excelente!!!! aiiich Nessie si es tonta como va a creer que Satn se acuesta con Alice por favor!!!!!!! esa niña esta loooca bueno no es para menos.

    Excelente MID!! un millon de besos cuiiidateee

    ResponderEliminar
  91. no yo muero kda vz k ella habla d stanislav k rabia k ya no kiere a jacob lo uniko bueno zeria k jacob se enamorara de otra y fuera feliz olvidando para ziempre a renesme y k tuviera hijos kon la otra la dra emma es una buena opcion.....xD

    ResponderEliminar
  92. te falicito muy bueno el capitulo gracias

    ResponderEliminar

Dejen sus comentarios!!

Añadir/Share

Bookmark and Share