slideshow

Disclaimer

Nombres y personajes de esta historia son propiedad de Stephanie Meyer (menos los que no salieron en la saga original). Lo único mio es la historia que va uniendo a tan maravillosos personajes.
Esto es un homenaje a una de mis sagas favoritas, sin fines de lucro, por mera distracción.

domingo, 6 de diciembre de 2009

SELLAMIENTO

Como dicen por ahí, tragué gordo al contemplar la ferocidad con la que el lobo me miraba. Quil no tenía ningún reparo en enseñarme sus afilados colmillos y rugirme con violencia.

Quil siempre me había parecido simpático y hasta cierto punto, tranquilo. Jamás me había tratado con fría distancia, no era que hubiéramos sido precisamente los mejores amigos, pero por lo menos jamás mostró abiertamente su desagrado por mí mientras viví en la reserva. Por lo menos así había sido hasta la noche en que ataqué a Claire.

Al menos así había sido hasta hace poco más de tres años, justo el día que la locura se había apoderado de mí y ataqué sin piedad a Claire hasta dejarla casi muerta. Había sido casi un milagro que ella se salvara después de las heridas que la había causado. Y por eso Quil me odiaba y aún cuando yo también debería detestarle, no podía.

Quil me había atacado por salvar la vida de Claire y ante la furia de ese ataque, se habían desencadenado una serie de situaciones que dieron como resultado la muerte de mi pequeño Isaiah. Pero en mi interior no podía culparlo de lo sucedido; si había un culpable al que señalar, entonces era yo porque había sido el poco dominio que tenía de mí misma lo que había desencadenado la tragedia aquella noche.

–¡Atrás! –Con un brusco jalón, Stan me alejó de Quil, interponiéndose entre el lobo y yo. Sabía que intentaba protegerme, pero no era lo que quería; no si eso significaba que Stan pudiera resultar malherido. El era un vampiro impresionantemente fuerte y diestro en el arte de la guerra, pero también conocía lo letales que podían ser los quileutes al momento de atacar a su presa.

–N-no, Stan… –Pronuncié con voz ahogada. Pretendí que mi voz sonara tranquila y serena, pero fracasé en el intento. Era casi palpable el miedo que atenazaba cada terminal nerviosa de mi cuerpo; aún así, respiré hondo antes de intentarlo una vez más. –No, él no va a hacernos daño si no le atacamos. Es uno de la manada y mientras el tratado siga vigente, sabe bien que no debe hacernos daño a propósito. Es la ley de la tribu… y la de la impronta.

Esa vez logré impregnar cierto aplomo en mi voz, a pesar de que no estaba segura si el tratado realmente siguiera en pie para los quileutes. Me arriesgué a lanzar las palabras con la esperanza de que hicieran mella en Quil, y así había sido, aunque me sentí mal al sacar a colación lo de la ley de la impronta. Era un golpe bajo, pues yo misma había roto con ella al dejar a Jacob en la forma en que lo hice; al estar con Stan y querer…

Basta, no es momento para eso”, me reprendí mentalmente a mi misma. Sí, había jugado una carta a la que ya no tenía derecho, pero haría lo que fuera necesario para no permitir que Stan resultara herido por mi culpa.

El lobo siguió rugiendo pero con menor intensidad y sin hacer amago de abalanzarse sobre nosotros. Aún así, Stanislav seguía con el cuerpo tenso, sin bajar la guardia ni un ápice, sin abandonar la posición de ataque.

–¿Realmente puedes confiar en… en esos? –la voz de Stan rebozaba de desprecio; no me gustaba el tono que había empleado, pero hasta cierto punto era lógica su animadversión. Pasara lo que pasara, lobos y vampiros eran enemigos por naturaleza y era inevitable que al final el instinto no reaccionara a ello.

–Sí –dije con decisión –Confío en ellos. No importa lo que suceda, ellos respetarán la palabra de su líder.

Nada más mirar los ojos del animal, supe que el mensaje había llegado directo y claro: Quil no podía hacernos daño mientras Jacob no lo ordenara ni mientras el tratado siguiera en pie. Ningún miembro de la manada podía desafiar las órdenes directas del alfa.

Aunque Quil había dejado de gruñirnos de forma amenazadora, aún así su mirada destilaba odio puro. ¿Debía extrañarme eso? No, teniendo en cuenta que casi mato a Claire con toda alevosía. ¿Estaba cómoda con la situación? ¡Diablos, no! Pero si algo había aprendido a lo largo de los años es que lo último que puedes permitirte es dejarle saber a tu contrincante cuánto le temes.

No necesité mirar a Stan para sabe que él dudaba mucho de la buena fe de los lobos o que pudieran regirse por el valor de la palabra comprometida. Me hubiera gustado poder tratar de convencerlo de que, a pesar de todos los desencuentros que habíamos tenido, los quileutes eran un pueblo basado en el orgullo y la responsabilidad y si ellos pactan algo, lo cumplen a raja tabla pase lo que pase. Pero claro, no era precisamente el mejor momento para hablar de ello.

–Lo siento, no puedo confiar en ellos –murmuró mientras giraba le rostro hacia atrás para que yo pudiera escucharlo con mejor. –Y menos cuando deciden atacar en grupo.

Estuve a punto de preguntar a qué se refería cuando de las mismas sombras de donde había salido Quil, emergieron las imponentes figuras de otros dos lobos. Sin dificultad alguna, pude identificarlos; el lobo de pelaje color arena era Seth Clearwater, y el enorme lobo de característico e inconfundible color marrón rojizo era nada más y nada menos que mi ex, Jacob Black.

–Corre –ordenó Stan con la mandíbula apretada y el cuerpo completamente tenso, listo para iniciar el ataque –Yo me encargo de ellos.

–¡No! –me aferré con fuerza a él, enterrando las uñas en el la parte trasera del fino tejido del suéter negro que vestía. Conocía a Jacob y a pesar del rencor que pudiera guardarme, jamás nos atacaría a traición. El siempre jugaba limpio y derecho. –No me voy a ir… no nos van a hacer daño y aunque así fuera, jamás podía dejarte en desventaja en medio de una pelea.

–Por favor, no seas terca… Vete, no quiero que te hagan daño.

–No, no y no. No pienso dejarte…. Jamás.

Ambos hablábamos casi entre dientes, pero sabía que los lobos podían escuchar perfectamente cada una de nuestras palabras. No me pasó por alto el brillo desaprobador en las miradas de Jacob y Quil, mientras Seth se acercaba con movimientos decisivos hacia nosotros, parándose justo a la mitad, como intentando poner con su cuerpo una barrera entre los lobos y nosotros. Supuse que tal y como era su costumbre, el menor de los Clearwater intentaba apaciguar los ánimos, y lejos de tranquilizarme su gesto, lo único que logró fue que un escalofrío de miedo me recorriera por entero.

Tragué saliva con dificultad, sin moverme ni un milímetro o sin pestañear siquiera, aferrada al suéter de Stan, expectante de lo que pudiera suceder. Era evidente la tensión en cada uno de los músculos de los lobos y cómo movían la cabeza de un lado al otro, como si estuvieran dialogando entre ellos; incluso, hubo un par de gruñidos de molestia en el proceso. Por un momento, la confianza que tenía en que el tratado aún estuviera vigente parecía tambalearse.

Con tratado o sin él, Jacob jamás permitiría que nos atacaran a traición y sin una excusa válida por delante”, me repetí una y otra vez, como una mantra tranquilizador.

–¿Qué sucede, Jacob? Creí que jamás serías capaz de hacerle daño a mi hija. –La voz de mi madre sonó a mi lado; no pude evitar asustarme un poco al descubrir que estaba a mi costado derecho, apareciendo casi como por arte de magia.

Rápidamente comprendí el tono de voz de mamá, estaba enojada ante la supuesta amenaza que representaban los lobos para mí. Era como una leona dispuesta a tacar aquel que osara amenazar a su cachorro. De sus ojos saltaban chispas mientras gruñía un montón de palabras que no estuve segura de comprender del todo.

–No, mamá… no pasa nada. –Pronuncié atropelladamente. Si mi familia aparentemente había regresado sana y salva de la reunión con los quileutes, lo último que deseaba es que a causa mía, este nuevo encuentro tuviera resultados fatales.

–Bella… –Ahora era papá quien hacía acto de presencia a mi lado izquierdo. No me hubiera extrañado para nada que enseguida el resto de mi familia se materializara a mi alrededor. Giré la cabeza de un lado al otro, de arriba abajo en busca de mis tíos o de mis abuelos; pero nada, al parecer sólo mis padres habían acudido.

–Ellos no van a hacerle daño a Renesmee –continuó con calma mi padre, usando el tono de voz que siempre empleaba cuando quería tranquilizar a mi madre.

Papá fijó la mirada en Jacob y lo vi asentir un par de ocasiones. Imaginé que estaban intercambiando alguna especie de “conversación mental”.

–Bien, sí… lo entiendo y está bien… Lo haremos.

Me chocaba este tipo de conversaciones a medias, pero supuse que no era el mejor momento ni el mejor lugar para protestar por eso.

Jacob le dio una larga mirada a Quil quien empezó a caminar hacia atrás en señal de retirada. Comprendí que Jake le había ordenado irse, y a pesar de que cumplía la petición, Quil no dejaba de lanzarme dardos envenenados con la mirada. Imaginé que le encantaría tener la oportunidad de estar a solas conmigo y terminar lo que aquella noche no pudo hacer. Supuse que jamás lograría ganarme el perdón de Quil, y aunque entendía perfectamente la razón de su odio, no por eso era fácil de aceptar la magnitud de ese sentimiento hacia mí.

–Es mejor irnos. –Pronunció papá tomándome suavemente del antebrazo. –Tenemos mucho de qué hablar. –En el rostro de papá había una pequeña pero tensa sonrisa. Intentaba relajar el ambiente aunque sin el éxito esperado, pero aún así se esforzaba por aparentar normalidad. Nos miró alternativamente a mamá y a mí, como para inyectarnos confianza. –Vamos, tenemos mucho por hacer.

Papá se puso en medio de mamá y yo, rodeándonos a cada una por los hombros con sus brazos y nos apremió a avanzar.

–Stanislav, andando –ordenó mi padre con un poco de brusquedad y sin mirarlo siquiera.

Sin poder evitarlo, giré el rostro hacia atrás. Stan parecía debatirse entre seguir la orden de papá o quedarse ahí parado retadoramente ante Jake, quien también lo miraba con furia contenida.

–¡Stanislav! –volvió a pronunciar mi padre.

Esta vez, Stan emprendió la marcha a regañadientes. Supuse que después de un día con tantas emociones, lo último que deseaba era ganarse un nuevo problema con papá.

Rápidamente, Stan se puso a mi lado, enlazando su mano con la mía, acoplando el ritmo de sus pasos a los míos. No habíamos recorrido ni unos cinco metros cuando me fue imposible no lanzar una última mirada hacia atrás, encontrándome con los ojos de Jacob, quien tenía prácticamente la mirada clavada en nosotros.

Ya no había rastros de Seth o de Quil, sólo era Jake parado ahí entre las sombras de los árboles. A pesar de la oscuridad, pude notar el brillo de tristeza y resentimiento que bañaban sus ojos, y no pude evitar sentir pena por ello. Hubiera querido dar media vuelta e ir corriendo hacia él. Comprendí que teníamos mucho de que hablar, mucho por lo qué pedirle perdón; había círculos que cerrar, y tal vez así, hubiera una oportunidad de alcanzar cierta paz.

Pero no hubo oportunidad de detenerme siquiera. El lobo lanzó un potente aullido antes de dar un salto a las sombras y desaparecer tal como había aparecido.

Suspiré triste mientras volvía la mirada al frente, consciente una vez más de todos mis errores y de todo el daño que había infligido.




–¿Ya llegaron? –pregunté nerviosa al ver a tía Alice entrar por la puerta de la habitación de mis padres.

–No, aún no.

Volví a abrazar con más fuerza la almohada que tenía entre mis brazos. Habían pasado un par de horas desde que habíamos regresado a la cabaña después de mi encuentro con los lobos. Claro que no habíamos vuelto de inmediato, no; habíamos dejado que la noche cayera por completo para asegurarnos que nadie de la corporación de policía se hubiera animado a internarse en el bosque para buscarnos a Stan y a mí.

Mis padres habían salido rumbo a Forks tanto para intentar averiguar cómo estaba la oficial Downes después de su desafortunado encuentro con nosotros y, tanto para saber cómo era que la policía nos había encontrado y por qué éramos fugitivos de la justicia. Los abuelos habían ido salido de caza mientras tío Jasper y Stan habían partido Dios sabrá a donde.

Exhalé cansada. ¿Cómo era posible que las cosas parecieran torcerse más y más a cada paso que daba? Era como si trajera conmigo una especie de maldición gitana que no me daría tregua hasta el último de mis días.

–Todo se solucionará, ya lo verás. Jasper se encargará de que la policía siga las pistas necesarias para mantenerlos lejos de nosotros. Ya sabes cómo le encantan esas cosas a tu tío.

La voz de tía Alice sonaba animada, como si esperara que con sus palabras se borraran de un plumazo la mayoría de mis mortificaciones. Esbocé algo que esperaba fuera bastante parecido a una sonrisa, sin ánimos de adentrarme mucho en los detalle de qué y cómo planeaba alejar tío Jasper a la policía. No dejaba de sorprenderme la capacidad del tío para encargarse de esas cosas con tanta eficacia y eficiencia; supuse que después de tantos años de hacerlo, ya había dominado el arte de fabricar pruebas, excusas y cortinas de humo para explicar la larga existencia de los Cullen y las innumerables súbitas desapariciones de la familia completa a lo largo del tiempo. Y ahora había decidido llevar a Stan en calidad de cómplice y aprendiz de lo que fuera que estuvieran haciendo.

–Aprovechando que estamos solas… –pronunció tía Alice mientras se sentaba a mi lado sobre el viejo colchón de la cama.

–mmm, ¿qué?

–Es hora de una plática de chicas, como hace mil que no tenemos.

Sonreí con un poco de melancolía al recordar que esas “pláticas de chicas” era algo que compartía con ella y con tía Rose. Era nuestro pequeño ritual en el que les contaba a ellas todo aquello que a veces no podía compartir con mamá. No porque no le tuviera confianza a mi madre o porque nuestra relación no fuera buena, sino que había ciertas cosas y preguntas que las madres no pueden sobrellevar cuando se trata de sus hijas.

–¿Y de qué quieres hablar?

–Bueno, primero, quiero darte algo… –dijo para después desaparecer y reaparecer como por arte de magia delante de mis ojos, extendiéndome un libro con una de sus delicadas manos. –Feliz Navidad.

–Faltan unos días para ello… –pronuncié con el ceño fruncido de confusión, dudando en tomar o no lo que me ofrecía.

–Lo sé, pero puedes verlo como un regalo por adelantado.

–Ok, pero… ¿Un libro?

–No es cualquier libro, es uno que creo que te urge, que lo necesitas ya.

El libro estaba con la contraportada hacia arriba, evitándome que leyera el título. Aunque por las franjas amarillas y la negra que había en la pasta, casi podía imaginarme de qué tipo de libro se trataba.

–¿De dónde lo sacaste?

–Lo adquirí esta mañana en el súper donde compré tu comida. ¿Vas a tomarlo o no? Se me está entumiendo la mano por tenerla estirada… –dijo medio burlona.

Todavía medio confundida, preguntándome qué era lo que se traía entre manos mi tía, acepté el libro. De inmediato le di media vuelta, y abrí los ojos con sorpresa, sin saber si era una broma, si reírme o qué hacer.

–“Checo para Dummies” –leí en voz alta –¿Qué…? O sea, ¿cómo…? –balbuceé torpe mientras miraba alternativamente el libro y el rostro de mi tía.

–Creo, querida sobrina, que es hora que empieces a estudiar y aprender algo de checo que no sean palabrotas. Te urge… se te están pasando por alto demasiadas cosas importantes.

Se me venían tantas ideas y pensamientos a la mente de golpazo, que no era capaz de articular ni media palabra. ¿Era una broma? ¿Era en serio?

–No es necesario que me des las gracias –detecté la nota de sarcasmo en su voz. Así que tía Alice se la estaba pasando bomba a mi costa, bien…. Por lo menos había alguien que en esos momentos podía encontrar algo divertido por qué reírse, aunque no me gustaba nada que fuera a mi costilla.

–Ok, gracias, pero... ¿podrías explicarme por qué me das esto? No estoy muy segura de comprender.

–¿De verdad no te lo imaginas? –respondió enarcando la ceja, incrédula.

–Supongo que tiene que ver con Stan y con que a veces me dice cosas en su idioma, pero ¿qué no es más fácil que tú, que sí sabes checo a la perfección, simple y sencillamente me tradujeras lo que dice?

–No, porque son cosas que tienes que oír y entender por ti misma. Créeme, cuando lo conozcas, sabrás que ninguna traducción o que ningún intermediario podría hacerte apreciar mejor el valor de cada una de esas palabras.

–Ok, si tú lo dices… –dije poniendo a un lado el libro. Digamos que no estaba de ánimos como para enfrascarme precisamente en la lectura o para seguirle la corriente a tía Alice. ¿Sería posible que se le aflojara un par de tornillos de la cabeza a un vampiro?

–Me vas a terminar dando las gracias por este regalo.

–¿Lo viste en mi futuro inmediato? –la sarcástica fui yo.

–No, pero no necesito de mi don para saberlo. –pronunció con una sonrisita de divertida satisfacción. Fuera lo que fuera que tramara, tía Alice no iba a decírmelo esa noche, así que supuse que ya lo descubriría yo tarde o temprano.

–Supongo que nuestra plática de chicas no se refería precisamente a mi… “regalo”, ¿verdad?

–Tiene algo que ver.

–¿Cómo?

–Bueno, quiero hablar contigo de cierto vampiro checo.

–Tía…

–No, Renesmee, no voy a dejarte salir tan fácilmente de esto… A ver, ¿qué pasa entre ustedes dos?

–¿Qué pasa de qué? –mi voz salió con una nota de falsa inocencia, tan falsa que hasta me daban ganas de darme un zape a mí misma.

–No nos hagamos tontitas, mi querida niña. Sabes a qué me refiero, ¿qué hay entre tú y Stanislav?

–Pues… pues… nada.

Nada no es precisamente lo que interrumpí entre ustedes en el cuarto del hotel de Gary. Si no hubiera llegado en ese momento, ese “nada” se hubiera convertido en un “tooodo”…

Con gesto nervioso, me jalé un poco el cuello del suéter que traía. Empezaba a sentirme un poco acalorada y podía apostar que un traicionero rubor comenzaba a reflejarse por mis mejillas.

–Yo no pienso juzgarte ni cuestionar tus decisiones. Sea lo que sea que elijas, siempre tendrás mi apoyo y el de toda la familia. Sobre todo el de tus padres.

–Si lo dices porque Stan y yo estamos juntos…

–¿Lo están?

–Si te refieres como pareja, no. –me rasqué la cabeza, entre nerviosa e incómoda. No me era fácil hablar de mis sentimientos, había perdido la práctica durante los años que me la pasé excluyendo a aquellos a mi alrededor. –Si te refieres a si estamos juntos como amigos, tampoco lo sé.

–¿Entonces?

–Entonces… nada. No sé, no hemos hablado de ello… realmente no hemos hablado de nada. .

»Ahora que lo pienso, no me ha contado nada de su vida durante estos años. Se ha limitado en escarbar únicamente en la mía, en conocer hasta el más mínimo detalle de lo que he vivido, de lo que he pasado en este tiempo.

»Le he preguntado qué es lo que quiere, qué es lo que busca de mí y lo único que ha dicho es que quiere a mi “vieja yo” de vuelta, escudándose en que tengo que estar bien, estar fuerte y preparada para enfrentar lo que sea que se nos venga encima, ya sean los Vulturis o quien tenga al abuelo.

–¿No te ha contado nada de nada? –tía Alice sonaba realmente sorprendida –¿Ni siquiera de Annie?

–No, no me ha dicho nada de su hija… ¿por qué? ¿Qué ha pasado con ella?

–No sé si contártelo, sabes que no me gusta hablar de la vida de los demás.

–Tía, por favor, ¿qué pasa?

–La hija de Stan murió hace dieciocho meses.

El rostro de ella mostraba un dejo de pesar mientras yo sentía que la sangre se me iba a los pies de la impresión. Nunca había conocido a Annie, nunca la había visto en persona, nunca había hablado con ella, pero saber que había muerto me provocó un hondo pesar. Por los recuerdos de Stan, por la forma en que su voz se llenaba de amor cuando hablaba de ella, era como la había conocido; sabía perfectamente cuánto significaba para él. Las lágrimas se me agolparon en los ojos, teniendo que hacer un esfuerzo para evitar que se deslizaran por mis mejillas, aún y cuando el nudo de la garganta se me hacía intolerable. Era ilógico sentirse así por la pérdida de alguien a quien jamás vías visto en tu vida, pero tal vez porque sabía lo que era perder un hijo, podía entender perfectamente por lo que Stanislav había tenido que atravesar.

–Debió haberme lo dicho…

–Imagino que pensaba hacerlo pero con todo lo que ha sucedido… no sé, quizás no quiso abrumarte con su historia.

–¿Qué más ha pasado que no me ha dicho? –sabía que mis palabras sonaban casi como una exigencia, pero necesitaba saberlo.

–No soy quien para contarte su vida.

–¡Eres su amiga!

–Sí, y por eso mismo no me corresponde a mí hablarte de sus cosas. Él decidirá cuando, qué y cómo te contará lo que le ha sucedido. Si te dije lo de Annie es sólo para que sepas que no eres la única que la ha pasado mal durante estos años.

Torcí el gesto, pues las palabras de tía Alice me calaron. Era verdad, no era la única que había sufrido o la había pasado mal, pero ¡diablos!, no había dolor más grande y difícil de lidiar que el propio.

–¿Cómo va la herida? –pronunció al fin tía Alice después de un prolongado silencio. Fruncí el ceño, algo desorientada por el brusco cambio de tema. Rápidamente entendí que se estaba refiriendo al corte que me había hecho durante mi encuentro con los Vulturi en Nueva York.

–Pues, bien. A pesar de ser profunda, está cicatrizando demasiado rápido. –Me subí la manga del suéter para enseñarle la herida. La rapidez con la que se estaba curando me sorprendía ya que yo no poseía una capacidad de sanación express como la de Jacob. Ok, me curaba más rápido que los humanos, pero esa cicatrización llevaba un ritmo inusual para mí, máxime que no se podía decir que me hubiera nutrido muy bien que digamos a últimas fechas.

–Al parecer, la sangre de Stan te sentó bien, ¿no?

–Así parece –lo cierto es que después de beber de él, me había hecho sentir menos cansada, menos débil y sobre todo, sin sed. Simplemente me había hecho sentir mejor.

–¿Y no te sentiste algo… diferente después?

–¿Cómo diferente?

–No sé, distinta… como más fuerte, más receptiva a aquello que te rodea.

–Creo que no te sigo.

Tía Alice me miró fijamente con sus ojos dorados. Me puse un poco incómoda, pues parecía estudiarme con la minuciosidad de un microscopio.

–¿Sabes qué? Esto de andarme por las ramas no me pega… –pronunció al fin un poco exasperada, un poco dándose por rendida

Ok, la idea de que a mi tía se le habían zafado varios tornillos empezaba a parecerme cada vez más verosímil.

–¿Cuántas veces han bebido el uno del otro? Dime la verdad.

–Es la primera vez que intercambiamos sangre Stan y yo.

–¿De verdad? ¿Nunca antes habías bebido de él?

–No… –de pronto recordé una noche en Volterra, después de haber compartido con él uno más de nuestros tórridos encuentros, Stan me había empezado a explicar por qué mi sangre no era precisamente apetitosa para los vampiros, aún y cuando provenía de un corazón que latía a toda velocidad.

Me había incitado a morderle para probar el sabor de su sangre. Esa primera vez me había parecido asqueroso, como beber un vaso de leche en mal estado. En la segunda ocasión, al principio me había sabido un poco desagradable, pero al final le había encontrado el gusto.

–No es la primera vez que bebo de él –dije al fin –Ya antes había probado su sangre, durante el tiempo que estuve en Volterra.

–¿Y él bebió de ti también?

–No –negué enfáticamente al ver la forma en que mi tía arrugaba con desaprobación el ceño. –Esa vez me había estado tratando de explicar por qué la sangre de los vampiros no es deliciosa para los demás y yo me puse insoportablemente curiosa así que me dejó morderlo para que entendiera mejor de lo que estaba hablando.

–Eso quiere decir que dos veces has bebido de él, y él se ha alimentado de ti solamente una vez.

–Ajá…

–¿Has pensado en lo del intercambio estando tu padre cerca?

–Tía, ¿eso que tiene que ver? Dice que no te gusta andar por las ramas, pero así estás hablando; cambiando de tema sin ton ni son, tanto que ya me tienes hecha un lío.

–Ya va, todo tiene relación, pero primero contéstame, ¿has pensado en ello con Edward alrededor?

–No.

–Bien, procura que sea así si quieres que Stan siga completo y con la cabeza sobre sus hombros cuando llegue el amanecer… Lo último que necesitamos es agregarle más motivos a tu padre para censurar a Stan.

–¡Tía, explícate! –pronuncié entornando los ojos, irritada.

–¿Sabes lo que es el sellamiento? ¿Alguna vez has leído o escuchado sobre ello?

–¿Sellamiento? No, ¿es algo relacionado con vampiros? Sabes bien que a papá nunca le encantó que aprendiera mucho del tema de los vampiros. –Aunque pertenecía a una familia de ellos, mi padre había hecho todo lo posible por mantener mis conocimientos sobre ese mundo en el mínimo nivel posible. Ser vampiro era algo muy malo según Edward Cullen y él jamás permitiría que su única hija terminara convertida al 100% en uno de esos monstruos; así que una forma de mantenerme a salvo de ser seducida por el lado oscuro era ignorar lo más posible todo lo relacionado con él.

–Cosa que siempre me pareció una reverenda estupidez, pero en fin, opino que nunca es tarde para que vayas aprendiendo…

–Y supongo que mis lecciones empiezan con la explicación del mentado sellamiento.

Me recliné contra la cabecera de la cama, abrazando una de las almohadas y poniendo toda mi atención en tía Alice, que se había quedado de pie, caminando de un lado al otro como intentando acomodar sus ideas.

–Creo que está demás recordarte las miles de diferencias que hay entre vampiros y humanos; hablarte de todo lo que perdemos y ganamos al momento de pasar de la vida humana a esta especie de resurrección árida y oscura sería redundante.

»Siempre has sabido que como vampiros, nuestros sentidos y nuestros sentimientos están mil veces magnificados en comparación a como los experimentábamos en vida. Somos capaces de odiar, de envidiar, de codiciar a niveles que no es posible siquiera imaginar…. Deseamos, necesitamos, ambicionamos todo, de una manera que raya en la locura, de un modo que sólo con el tiempo podemos ir dominando. Es parte de lo que somos, es algo que nos pertenece y no hay nada que podamos hacer para evitarlo.

»Por esos mismos sentimientos y deseos, es muy difícil encontrar una pareja estable, llegar al nivel de compromiso que comparten tus padres, Carisle y Esme, e incluso Jasper y yo. Es muy fácil dejarnos llevar por “distracciones”, nacidas más de la lujuria y la necesidad de satisfacer los instintos que en un verdadero sentimiento de amor. El amor que muchas veces creemos sentir es más bien una lujuria mal entendida que con el tiempo empieza a extinguirse.

–Eso lo entiendo, pero ¿qué tiene que ver?

–¡Para allá voy! Lo que quiero es que te quede bien claro el grado de egoísmo y lujuria que poseemos, lo excepcionalmente raro que es que una pareja de vampiros pueda permanecer juntos más de un mes siquiera. Somos los mejores exponentes de los siete pecados capitales, no existe nada ni nadie más importante que nosotros mismos y la necesidad de satisfacer cada una de nuestras necesidades.

»Cuando tienes la suerte de encontrar a ese alguien que logra derrotar nuestro egocentrismo, aquel por quien darías la existencia misma, algunos se aventuran a dar el paso decisivo, a asumir el compromiso más grande que hay para nosotros. Es un acto de pura fe, más allá de la concepción que se pueda tener en cualquier religión. Es un acto de esperanza, de amor, de compromiso tan grande que aún y con la mejor disposición que poseas, es peligroso y la mayoría de las veces se fracasa miserablemente.

–¿Y qué acto es ese? –dije un poco burlona por la nota melodramática que mi tía estaba imprimiendo en sus palabras.

–Lo conocemos como el sellamiento. Es un rito muy antiguo y casi olvidado… y también es un tabú. En algunos clanes su prohibición es una regla que está al mismo nivel de la de mantener en secreto nuestra existencia.

–¿Por qué? ¿En qué consiste ese… “sellamiento”?

–En pocas palabras, en un intercambio de sangre entre dos vampiros.

Como lo que habíamos hecho Stan y yo. ¿Pero qué tiene eso de extraordinario? El había extraído la ponzoña de Aftón bebiendo de mí; yo había tomado su sangre porque estaba algo débil y necesitaba sangre para seguir funcionando.

–Probablemente estás pensando que lo sucedido entre Stan y tú no ha sido para nada extraordinario pero no es tan sencillo, ¡oh, no!

–El bebió de mí, yo bebí de él, ¡wow, que peligroso!

–Aunque no lo creas, sí. No es únicamente beber una sola vez de él. El sellamiento requiere de tres intercambios de sangre, por eso te pregunté si ustedes ya habían hecho algo parecido antes. Dices que tú ya antes le habías mordido, supongo que en eso tienes ventaja sobre él.

»No hay nada más poderoso que la sangre de un vampiro, su fuerza y razón de existencia. Nuestra sangre no tendrá un sabor delicioso, pero sí posee otras cosas. Beber la sangre de uno de nuestra especie equivale a alimentarte por completo de la sangre de 100 hombres; tus sentidos se maximizan, tu fuerza se incrementa, agudiza aún más nuestros sentidos, eso sin hablar de lo que puede hacer por nuestros dones.

»Pero eso no es todo. Los efectos pueden convertirse en una adicción que te quita por completo la capacidad de raciocinio. Por eso es peligroso el sellamiento, porque a medida que la sangre del otro empieza a entrar a tu sistema, la necesidad se vuelve demasiado grande, haciendo imposible que puedas controlarte para no terminar atacándolo.

»Por eso es un tabú, porque beber de otro vampiro se podría comparar con el canibalismo entre los humanos. Aquel que ataque a otro de sus similares no merece más que la muerte.

–¿Pero por qué, si está prohibido, hacen el sellamiento? Tú dijiste que era el grado máximo de compromiso, una prueba de fe y de amor entre monstruos.

–Porque dejar que otro vampiro pruebe de ti es ponerte prácticamente en sus manos, dejar que te posea de una forma que es difícil de describir. Es.... Pasas a ser su siervo y él tu amo.

»La mordida es como la marca de pertenencia. Tú le perteneces, reclama tu sangre, tu cuerpo como de su propiedad. Por eso es una prueba de fe, porque sabes a lo que te sometes pero confías en que no te hará daño ni abusará del poder que le has dado sobre ti.

»Al beber la sangre de otro, sabes lo que siente, lo que cree… es como leer su mente, como habitar en sus sentidos. Si está sintiendo odio, pesar o lujuria, tú también lo experimentas al mismo nivel. Si tuviéramos alma y corazón, se podría decir que los de dos vampiros se ven enlazados eterna e indestructiblemente.

–O sea, que al beber de mí, ¿¡prácticamente me he convertido en la marionetita de Stan?! –chillé incrédula mientras me ponía de pié, arrojando la almohada que tenía en mis manos con fuerza. No me estaba gustando nada las ideas que se iban formando en mi cabecita.

–Y él te pertenece a ti al tú morderle. Si es la primera vez que intercambian sangre, los “efectos” no son tan potentes, aunque él ya está en ti y viceversa. Para que el sellamiento esté completo, son tres intercambios lo que se necesitan. Pero como te dije, es muy peligroso, más si los intercambios se hacen con muy poco tiempo entre ellos. A Jasper y a mi nos llevó dos años poder completarlo…

–¿Tú y mi tío?

–Y tus padres también… El lazo de sangre es muy fuerte, por eso en medio de la batalla, tenemos que acabar con nuestros enemigos. Si uno te muerde, saborea tu sangre y deja su marca en tu piel, tienes que matarlo para cortar de tajo el lazo de sumisión y pertenencia al que te someterías si lo dejas seguir viviendo. Es cuestión de supervivencia e independencia.

»Ese mismo lazo es el que te hace serle leal a tu creador. Oh, sí, porque aquel que te convierta en pocas palabras, es tu dueño. Puede que en algún momento separen sus caminos, pero el sentimiento de lealtad y sumisión siempre estarán ahí.

»¿Recuerdas la historia de James, el vampiro que fue tras Bella mientras era humana?

–Sí, ¿por qué?

–Bueno, también recordarás que él la mordió. –Asentí en forma afirmativa, sin interrumpir a mi tía –Edward tuvo que decidir en ese momento si dejaba que la ponzoña de James hiciera efecto o no en tu madre y, bueno, conoces su elección. Si hubiera dejado que Bella se transformara en ese momento, ella nunca hubiera dejado de pertenecerle a James, aún y cuando nosotros le dimos muerte. Y por eso Carlisle instó a Edward a que fuera él quien extrajera la ponzoña del cuerpo de tu madre, a pesar de lo que la sangre de ella significaba para tu padre.

–¿Mamá sabía esto?

–No. Lo descubrió mucho después de que tu padre la convirtiera en una de nosotros.

–O se que en síntesis, yo le pertenezco a Stan… soy una posesión de él, es mi amo y señor. –pronuncié sarcástica, con la quijada tensa.

Me sentía enojada. Mi espíritu rebelde e independiente se negaba a la idea de que mi vida se viera sometida una vez más a designios “mágicos”. Ya una vez me la había jugado por seguir lo que creí que era mi destino escrito a cal y canto y me había ido espantosamente mal.

–Y él te pertenece a ti. Y en mayor medida porque has dejado tu marca dos veces en él. La balanza está a tu favor.

Pero eso no hacía nada por bajar el enojo. Sentía que me había metido en algo contra mi voluntad, sin dejarme decidir si era algo que yo quería o no.

–Supongo que has experimentado algunos de los “síntomas” –prosiguió mi tía, ignorando el coraje que empezaba a convertirse en furia bajo mi piel –Has experimentado lo que Stan siente aún cuando no sabes cómo es posible; sientes deseos de volver a probar su sangre e incluso, sea cual sean cual sea los sentimientos que tienes por él, se ven magnificados. Deseo, lujuria, rencor, tristeza… te duele solo sentirlo.

»Creo que el que te estés recuperando tan rápido de tus heridas es otra de las consecuencias de haber bebido de Stanislav. No lo sé con certeza, pues no conozco de ningún caso de un intercambio entre un humano y un vampiro, o por lo menos no a la persona que haya podido sobrevivir a él.

–¡No es justo! –exploté al fin –Esto de ser la pertenencia de alguien me cae como patada de mula… ¿Por qué no me preguntaron si quería entrar en este jueguito? No me gusta saber que le pertenezco a alguien. No soy un mueble o una cosa al que le puedan colgar un título de propiedad.

–No es así de simple. Estás pasando por alto…

–¡Es así como lo veo! ¿Quién se cree es vampiro ególatra y dictador para meterme en este enredo? ¡No me gusta que me manipulen así! ¡Mi vida y mis sentimientos son míos, no le pertenecen a nadie más que a mí!

–Cálmate… Estás empezando a ofuscarte demasiado y no es bueno.

–Eso díselo a tu amigo, que si mi enojo se acelera demás, es gracias a él…. ¡Arggg, tengo ganas de clavarle una estaca, si pudiera!

–Si no te calmas y enfrías el enojo, no vas a necesitar ninguna estaca. Tu padre se encargará de moler a Stan.

De pronto caí en cuenta en algo.

–¿Por eso me preguntaste si había pensado en lo del intercambio estando cerca papá, verdad? Por eso no quieres que se entere, porque si lo descubre se va a poner frenético.

Claro, papá se pondría abominablemente colérico cuando descubra que su “pequeña”, a la que ha tratado de evitar por todos los medios que terminara sumida en el mundo de oscuridad, había terminado por ser propiedad de un vampiro. Uy, sí, la noticia le caería súper bien.

–Lo que no quiero es que surjan más problemas. Ya es bastante con los que tenemos encima.

–No me hubieras dicho entonces lo del sellamiento… me hubieras dejado en la ignorancia… ¿Cómo quieres que me ponga cuando sé que ahora resulta que soy la esclava de alguien?

–Niña, ¿es que no has escuchado nada de lo que te he explicado? ¡No es así! Stan y tú…

Me tapé los oídos con las manos, en un acto que parecía más un berrinche infantil. Pero ya no quería escuchar más. Yo lo tenía bien claro: Stan había decidido que me quería en calidad de su mascotita, sin preguntarme si era lo que yo quería… ¡Maldito vampiro traidor, manipulador, embustero, abusivo, insoportablemente egocéntrico y tirano!

No te engañes a ti misma, que no es del todo cierto eso de que te arrastraron a algo que no deseabas. Mentirosa”, pronunció burlona mi vocecita interior, logrando que mi enojo se fuera tres rayitas más arriba. Claro, lo que faltaba, que parte de esto de ser su propiedad también incluyera el lavado de cerebro.

–Renesmee, por favor… Trata de tranquilizarte y espera a hablar con Stanislav. Lo último que quiero es crear problemas entre ustedes dos. –exhaló desesperada –Si te expliqué esto del sellamiento y lo que significa el intercambio de sangre entre nosotros es porque conozcas todos los hechos antes de que decidas nada sobre lo que harás después con tu vida, una vez que pase todo esto.

»Hace cuatro años tomaste un montón de decisiones basadas en razones apresuradas y algunas hasta equivocadas, sin conocer toda la verdad. Y me duele ver las consecuencias de esas decisiones, me duele la manera en que casi te destruyes en el proceso… No quiero que vuelvas a pasar por lo mismo.

»Sé que no puedo decidir por ti, que no puedo evitar que te tropieces, que te equivoques, pero lo que sí puedo hacer es ayudarte a conocer la verdad de lo que te rodea.

Guardé silencio, sin saber qué decir, luchando entre seguir enojada y pensar las cosas con frialdad.

¿Qué hacer a continuación? No tenía idea. Realmente me sentía mal, manipulada e incluso, traicionada.

Tal vez mi tía tuviera razón, y debía hablar primero con Stan antes de seguir sacando conclusiones precipitadas… Pero mi enojo era demasiado grande, igual que mi terquedad. Me iba a costar un cielo dejar siquiera que Stan volviera a dirigirme la palabra.

–Entonces, ¿qué va a ser? ¿Vas a dejar que Stanislav se explique?

–Yo…

–¿Qué se supone que tengo que explicar?

Tía y yo volteamos al mismo tiempo hacia el umbral de la recámara. Ahí estaba él, apoyando la mano sobre la perilla de la puerta, paseando la mirada entre tía Alice y yo, esperando una respuesta.

¿Iba a dejar que se explicara, tal y como abogaba mi tía? O por el contrario, ¿iba a plantarle el par de cachetadas que deseaba con ansias?

Sabía cuál era la respuesta y una vez más lamenté que lo de clavarle estacas a los vampiros no fuera más que un mito.

32 comentarios:

  1. POR DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. muy bueno, este capitulo, ya se esta decubriendo lo rata que es el vampiro y que todo lo hizo a savienda el desgrasiado que le aranquen la cabeza ya sea edward o jake es mas mucho mas mejor la misma nessi, eso se notaba nessi no pudo ser feliz con su unico y gran amor ( jake)y mucho mejor destino. stan, debe ser eliminado pero ya, y asi nessi y jake,por fin seran felices y seguiran el destino.

    ResponderEliminar
  3. MID!! Nenaa!!

    Estoy gritando como loca y mi hermano se esta riendo de mi.. Mi corazon llego a las 14o pulsaciones [ no es bromaa]

    El mejor capituloo de "las dos temporadas" Fue algo sencillamente genial.. Por Dios.. La espera valio la penaa.. No tengo palabras para describir lo que siento en estos momentos..

    Simplemente una genialidad.. Sos increible.. te superas con cada capitulo.. se qe no es justo decirte eso.. pero necesito qe pongas el siguiente capitulo lo mas rapido qe te cabecita te lo permita.. Por Dios.. No puedo asimilarlo aun-- SImplemente una genialidad..

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Mind!!!

    pobre Jacob!!! =(

    Team Jacob & Team Mind...

    ResponderEliminar
  5. genial genial genialll! totalmnte sorprendente! aparte las conecciones q hiciste increible! yo siempre me preguntaba xq carlisle no habia salvado a bella en vez de hacer q lo hiciera edward ... siendo eso ten dificil para el... y aca tengo la respuestaaa! me encantooo! mis felicitaciones ! espero q publiques pronto!! besotes ddesd Argentinaa! Vane_rnr

    ResponderEliminar
  6. woaww mid estuvo genial!!! Me parece que reneesme debe madurar un poco y debe aprovechar para hablar seriamente con stan para que no existan tantos enredos entre ellos ni espacios vacios que aclaren lo del sellamiento, lo que pasa entre ellos y si quieren estar juntos... porque si le sumamos eso mas la desaparicion de charlie, lo de los quiletus y los volturis todos los cullen terminaran locos!!!

    Valio la pena la espera, pero extraño la publicacion dominical ahora tenemos que esperar un poco mas y las ansias de saber que puede pasar son horribles y por mas que este full en el trabajo todo los dias paso por aqui haber que hay de nuevo..

    Saluditos desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  7. Waaaaaaaaaaaaa......eres mala!!!! porq nos dejas con la incertidumbre!!!!!!! jijijiji sorry me emocione jeje
    espero q estes bien y q no estes enferma y q la razon por la q te demoras subiendo los capis es q piensas mucho en hacerlos jiji y bueno me encanto el capitulo pero siempre nos dejas con la duda dudosa!!! jiji sorry sorry estoy exagerando jeje solo q me encanta esta historia y seria buenisimo si actualizas mas pronto...
    saludos de ecuador!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas Mid!!!

    Cada capi es mejor que el anterior. Me encanta tu historia porque nunca pierde ese punto de emoción. Escribes genial.
    Además has sido capaz de enlazar hechos de tu historia con acontecimientos de los 4 libros de la saga. Eres fenomenal.
    La verdad es que, como todas, tengo unas ganas horribles de saber rapidísimo qué va a pasar ahora.
    No obstante, no me importa para nada esperar. Primero, porque respeto tu gran habilidad de escribir y tu vida (ya que tienes más cosas que hacer aparte de colgar la historia). Y segundo, porque vale más esperar con ansias un capi cada semana que no tenerlos todos ya colgados y leídos... que así ya no habría emoción.

    Estoy, como todas, encantada con tu historia. Es maravillosa.
    Felicidades de nuevo. Tienes mucho talento.
    Saluditosss!
    Ly

    ResponderEliminar
  9. MID!! que excelente capitulo!!! Cada vez me sorprendes mas! y cada vez me doy cuenta de lo dificil que debe ser escribir algo tan complejo! En este capitulo nos diste informacion unica! Muy buena investiagacion y completaste con detalles que refuerzan no solo tu historia sino que la de Meyer. Es demasiado buena tu historia y cada vez mejora y nos vuelve locas por saber que mas va a pasar!
    Sigue adelante nenita, ya sabes te apoyo siempre y te seguire "al infinito y mas alla" jaja!
    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  10. WOU, tanto su decision d seguir a jake, como a stand, estan fuera de la capacidad total de su propia voluntad, x un lado la impronta y x otro el sellamiento. ¿Cual de los dos hechos será mas fuerte?

    Personalmente, pienso q juega un papel fundamental el q jake no puede decidir quien s su impronta, pero stand si decide con kien llevar a cabo el sellamiento,asi que....chicas hagan sus apuestas.

    P.D. Merece la pena esperarte.

    ResponderEliminar
  11. esta demas decirlo pero esta EXCELENTE NO, EXCELENTICIMO, eres una grande mid, y sin exajerar. no entiendo porque nesi, esta tan enojada con stan, el bebio de ella para salvarla de que se convirtiera y nada mas, ella creo que bebio dos veces, oh sera que malinterpreto lo que le explico alice, yo pence que ellos se habian marcados ya que las vampiros se marcan cuando se entregan completamente y pence que cuando se enojaron y el regreso y terminaron teniendo sexo ella si no me equivoco dijo que sintio que algo increible oh algo asi y pence que se habian marcado eso fue cuando la noche antes de que los decubrieran que stan , la estaba ayudando a escapar y los atraparon y supuestamente mataron a stan,no se si alguien mas lo recuerda.pero de todos modos me equivoque yo te felicito por tu historia es la mejor por ser menos fantaciosa mas real, y mucho mas coherente.

    ResponderEliminar
  12. Hola..!!

    Esta padre
    el capitulo..

    Y si quiero
    que le cuente
    y le diga Stan
    la verdad, por
    que ya tantos
    secretos es
    frustrante, y que
    le diga todo
    Stan a Ness..

    E insisto que haya
    bigamia..
    por que los
    3 se merecen
    (Stan, Ness y Jake)
    ser felices
    y por que
    decidirte entre
    2 buenos
    partidos, pudiendo
    tenerlos a los 2..

    Ademas sertia algo
    diferente para
    la historia..

    Bueno y actualizes
    pronto..

    Bye..

    -/*-B.y.C-*/-

    ResponderEliminar
  13. middddddddddd......:):):)
    buenisimooooo

    mid una vez más nos sorprendes. estoy encantada con la historia , aunque suponiamos que algo importante habia en el hecho de compartir sangre, ahoras sabemos que es una union de amor,,,,
    y por cierto recordemos que renesme estuvo mas que dispuesta a compartir sangre, la pasion y el amor entre ellos es cada vez mas grande..
    MID amiga tomate tu tiempo y regalanos esta genial historia nuevamente...
    no te estreses, cuida tu salud porque nosotras realmente valoramos tu esfuezo..

    solo me queda decir graciasssssss!!!

    saludos
    xoxo
    sol

    ResponderEliminar
  14. grasias,muchas me encanta la saga, pero esta es la mejor continuacion de amanecer. jamas pense, ni me imagine que un pareja me gustara tanto. oh quizas mas que bella y edward, y alice y jasper, mucho mas increible stan, no aparece en la saga real. y eso lo has logrado vos, mid, se que muchas nos gusta hacer y ver cosas por diversion y salir de la monotonia, y jugar con la imaginasion y personajes es otro nivel.pero en fin estoy atrapada con tu gran y bella historia y llena de mucha logica.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mid!!

    wow, wow, wow!!!
    eres increiblemente talentosa!!
    no lo puedo creer lo tuyo es
    la literatura!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    nono prometo que el corazon
    se me acelero!!!!!!!!!!!!!!

    wow es que esta genial
    yo me preguntaba
    porque Carslie no salvo
    a bella de la mordida
    sii tenia tanto autocontro!!
    y bueno tu me diste una respuesta!
    erez maravillosa
    mis felicitaciones
    esta excelente de verdad!!!!!!!!!!

    espero que no tardes
    mucho en subir otro capitulo
    pero sii es asi se que la espera
    valdra la pena :D

    saludos
    y espero que te este hiendo bien
    en tu trabajo!!!!!!!!!!!!!!!!!:D

    abraxox
    bye

    ResponderEliminar
  16. por cierto yo aun no se
    por el lado de quien ponerme
    porque Jacob y Stan
    los dos son buenos
    pero el personaje de Stan
    es tan ¿? no se tan fuerte!!
    su personalidad y creo que el
    deberia quedarse con nessie!!!
    pero y jacob¿?
    o tal vez el destino los uno
    de nuevo ¿? no se pero lo que
    si espero es que sea nessie feliz!
    se lo merece a pasado por muchas
    cosas dificiles!!

    hehehehe bueno zoy la mizma que
    firmo arriba
    pero me acorde de ultimo minuto
    de eso!! :D

    ResponderEliminar
  17. Aaaaaaaaa XD, gracias por este capítulo Mid como siempre genial!!!...Pobre Stan se ganó problemas con Reneesme, pero ufff ojalá se queden juntos, me fascina esa parejita

    ResponderEliminar
  18. Me encanta todo esto relacionado con el sellamiento, ojala que Stan le diga de una buena vez a Nessie sus intensiones con ella, y que Nessie tome la decision de si seguir succionandose hasta completar el ritual o que Nessie se aproveche que tiene mas poder sobre el ahora (lo se tengo una mente retorcida), pero yo no le veo nada de malo todavia tiene la oportunidad de elegir. GRACIAS POR ESTE CAPITULO Y GRACIAS UNA VEZ MAS POR CREAR A STAN.
    TEAM STAN COMO SIEMPRE

    ResponderEliminar
  19. HolA mID!!! capitulo fabuloso
    ahora me queda claro que Stan y Jake estan unidos a Nessie uno por imprimacion y otro por sangre asi que ahora no hay escusa Nessie debe guiarse por sus sentimientos pero yo que ella me pondria a estudiar checo lo va a necesitar mucho ojala yo tuviera a una Alice para que me comprara el libro en el super o a un Edward para hacer el lazo de sangre

    ResponderEliminar
  20. aawwwwww! este esa unoo mejores capituloos me encantoo! mori leyendolo! eres una genioo! ya te extrañaba! jajaja ! espero el proximo! amo a STAN! me muero por leer el proximo capitulo! ahh y bue mid no te olvides! yo kiero leer un capitulo de la perspectiva de stanislav! <3<3

    ResponderEliminar
  21. mid... exelente capitulo te felicito.... la espera valio la pena...

    solo que si podrias publicar un mje con aprox la fecha del prox cap (no importa de aca a cuanto sea...) porque cada vez que entramos y vemos que aun no hay capi nuevo es un bajon...



    gabys...








    seguiremos leyendote hasta que te hartes de escribir...

    muchas gracias poor compartir tu historia con nusotros

    ResponderEliminar
  22. hello; mid, y chicas, me uno al comet, que dice que este es uno de los mejores cap, esta buenisimo. ahora que pasara con ellos dos, lo de ellos se siente fuerte. pero con todo y eso. esta su lo de la improta con jacob, y el destino ya lo decidio asi ella y jacob se pertenecen. lo de la sangre es fuerte pero como dijo alice son tres veces y no creo que eso se complete a stan, le faltan dos y nessi una pero ahora que ella sabe no creo que lo quiera hacer y mucho menos el sellamiento. ella sabe y esta clara de que su destino es jacob con hijos o sin hijos. ahora nessi, esta brava con stan, y le reclama.!que pasara sera el fin de ellos dos se ira stan, para siempre esta ves! a ver que sigue pero esto se pone buenisimo y para la que dijo que era mas fuerte si el sellamiento oh improta yo le voy a jacob, lo de ellos no lo rompe nadie porque si se fijan ella sigue pensando en el y la union de ellos dos. ya creo que nessi esta tomando control de su vida.

    ResponderEliminar
  23. MID!!!!
    Yo si m mueroooooo... pero antes m gustaria k Nessi le diera sus cachetadas a Stan.. y luego le clavara una estaka.. se lo merece por tramposo èl sabìa lo k hacia!!!!..
    Uff por otro lado.. Jake cn su carita d lobo triste.. ay ay ay yo lo consuelo al pobre!!!
    Ademas pienso k lo del sellamiento tu eliges kn kien hacerlo.. y lo d la impronta no es d desiciones es algo màs k eso.. es tu destino!!
    Aaaahhhhhh... esto se pone kada vez mejor...
    porfa Mid dinos kuando subes otro cap. ya no tengo uñas d tanto mordermelas jajajaja..
    Gracias Mid por compartirnos tu maravillosa obra m fascina!!!!

    kuidate mucho.. y speramos leerte pronto!!

    xoxo
    L0R3Na*

    ResponderEliminar
  24. EXCELENTE, MID, SIN DUDA TU ERES LA CABALLOTA EN ESTO DE CREEAR FAN,HISTORY, PORQUE TE SALES DE LO MISMO Y CREEAS ESTAS HISTORIA QUE NOS MANTIENEN A LA RAYA Y LLENA DE EMOCIONES. CREO QUE EL DESTINO DEL SER HUMANO NADIE TE LO DEBE ESCOJER OH DESISNAR SIN VER QUE NOS DEPARA EL MISMO DESTINO, EL DESTINO NO SE SEPARA Y MUCHO MENOS SE ESCOJE, TU TE PUEDES FIJAR METAS OH LOGROS A ARCANSAR. Y PUES YO SOY REALISTA ME GUSTA LA FANTASIA PERO CON SENTIDO Y PUES SOY HONESTA Y LES DIJO QUE DE LA SAGA LO UNICO QUE NO ME GUSTO Y TENGO MIS DUDAS PORQUE LEYENDO Y LEYENDO EN VARIOS BLOG,CHAT, ME HE ENCONTRADO CON QUE SON MUCHOS LOS QUE TIENEN DIFERENTES OBSERVASIONES DEL FINAL DE AMANECER UNAS MUY CONVINSENTES Y OTRAS RARAS MUY RARAS, PERO CREO QUE DE ESO SE TRATABA DE LOGRAR ESA DUDA EN FIN,LO QUE YO DIJO ES QUE A MI EN LO PERSONAL ME HUBIERA GUSTADO MUCHO VER A JACOB REALIZADO PERO CON LA LOBITA DEBIDO A SU RAZA Y LO QUE LOS DOS HABIAN SUFRIDO EL POR BELLA Y ELLA POR SAM,Y EN EL LIBRO SE LEE LA QUIMICA QUE SE VA FORMANDO ENTRE ELLOS DOS POCO A POCO, Y AUNQUE NO ME DESAGRADO QUE BELLA SE QUEDARA CON EDWARD, HUBIERA PREFERIDO A JACOB PARA ELLA PORQUE ELLA ERA HUNANA COMPLETA Y JACOB,MITAD HUMANO NO SE CREO QUE LA MEZCLA HUBIERA SIDO MEJOR. Y PARA DEJAR MI VOTO A SI STANLY OH JACOB SI TODO SIGUE COMO PARECE QUE VA SIN DUDA SERA JACOB,AUNQUE MUCHAS YA SABIAMOS QUE ESE ES EL FINAL PORQUE LA HISTORIA ES DE ELLOS DOS NO DE STANLY, DIJO ESO ES LOGICO CREO YO,BY, BY,

    ResponderEliminar
  25. Ola Mid
    !!!!!
    wOw nO sabes q gustO haberte
    leiidO x el blOg pense q nO lO hariias
    espro t aiia gustadO u premiiO
    pues basiicamente consiisite en mostrarlos en
    el blog diicir qiien te lo diO y responder
    a las preguntas azii como cederlo a otros blogs
    de acuerdo ala categoriia del premiiO
    por ejemplO el q te diims es para blogs q te tengan atrapadas con su historiia
    en fiin sii no qiieres publiikarlo
    no hay problema el punto es q lo viiste!!!!
    Graciias x ser una valiiOsa iinspiiraciiOn
    en nuestros fiicCs
    y WOw ziin palabras en este capiii
    Hay Stan q le va a hacer nessie?
    bueno miid graciias una ves mas y
    akii estaremos siiempre leyendo
    y apoyando zii necesiitas algo
    besos enormes

    ResponderEliminar
  26. grasias mid, como siempre causando en nosotras emociones, no entiendo a nessi, de verdad ella es muy impulsiva y egoista. porque stan, solo le salvo la vida y la primera ves fue una probadita. porque el queria que ella se fuera lejos de ese mundo y olvidara todo asi que no creo que lo hizo pensando en, y la otra ella estaba debil. y ella es egoista porque cuando supo que jacob estaba con la doctora se interpuzo y vivio con el y todo lo demas ahora sabe que jacob puede estar con alguien y siente cosas por el yo dijo que ella ama a jacob, y quiere a stan,pero como es egoista los quiere a los dos a sus pies, y no se me hace lindo eso si siente que debe estar con jacob por su destino y porque lo ama pues que deje ir a stan, ella misma ni sabe que siente por el ni que hay con ellos dos, si no hay nada de eso y ella no siente amor porque por dios el amor se siente y hasta ahora solo lo ha demostrado por jacob, nada mas porque si se fijan lo de stan, es una fuerza por la union de la sangre pero no hay amor.hasta ella esta enojada porque no queria estar unida a stan, asi por eso su enojo. ahora el sellamiento se da por deseo propio. asi que no creo que eso afecte nada el destino de ella y jacob.

    ResponderEliminar
  27. Increíble! gracias por tantas explicaciones!!
    Oye Mid haz leído últimamente Nightwalkers - Damien????

    ResponderEliminar
  28. Ya extrañaba comentarte, no tengo internet y leo los capitulos desde el celular: los filmo con la cámara y después los leo, hasta gasto crédito por vos! jaja. Bueno qué decir del capítulo, la verdad es que si Stan es el mao de la pelicula como dicen me gustaría y sería positivo para tu trabajo de escritora ya que lograste que nos enamoráramos del villano.
    Hay algo del sellamiento que no me queda del todo claro: Bella siempre le pedía a Carlisle que la convirtiera y él nunca se negó, ¿por qué si sabía de que se trataba?
    Tengo otra pregunta: ¿Cuando empezás las vacaciones? No veo la hora de que tengas más tiempo para escribir y descansar.
    Bueno ojalá Nessie y Stan tengan una larga charla y una hermosa reconciliación jaja.
    Besos Mid!

    ResponderEliminar
  29. hola; bueno segun se lee ya se hacerca el fin de stan, en la historia y la verdad es que jamas pence que el podia ser malito y pues yo respeto tu historia pero no se me hibiera gustado ver a stan, feliz tambien aunque no fuera con nesie, pues ya se sabia que en cualquier momento tenia que comenzar la historia de ella y jake y su destino. pero ni modo fue lindo y bello mientras duro

    ResponderEliminar
  30. hay yo lei los libros me los esprestaron pero no me gustaron, digo si son los de jacquelyn frank si son eso no es que sean malos pero no se no me atraparon el que pudo gustarme un poco fue el de elijah. si sabes y me pueden decir de algunos buenos se los agradecere mucho.

    ResponderEliminar
  31. Mid:
    Realmente se está poniendo demasiado atrapante el giro que le has dado a la historia. En mi caso, no creo que con esa acción, el señor Stan haya tenido malas intenciones. De hecho para mí, (como se dice coloquialmente en mi país) “se le fue un poco de las manos” los sentimientos por Nessie. No veo la hora de enterarme el desarrollo del comprometido asunto. Espero que pronto publiques el próximo capi.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola Mid su historia me parece full interesante pero sinceramente yo adoro a Jake y creo q él es el indicado para quedarse con Nessy ,,,,,,,, x favor alguien arranquele al cabeza a ese tal Stan o ponme a mi en un personaje para q lo pueda hacer yo misma,,, ya hasta lo soñe lo odio con todas las fuerzas de mi corazón no es justo q se quede con Nessy .... él se la llevo se aprevecho ,,, Jacob la quiere de verdad
    Jake la supo esperar ,,, la ama ,,,, realmente él al merece no ese villano,,,,
    Escribes re lindo ,,,, mucha suerte en todo q Dios te bendiga y x favor no hagas q siga teniendo esas pesadillas matando a estan haslo tu de alguna manera esa sanguijuela merece morir no es justo q le haga sufrir tanto a Jacob,,,, bu bu bu bu

    ResponderEliminar

Dejen sus comentarios!!

Añadir/Share

Bookmark and Share