slideshow

Disclaimer

Nombres y personajes de esta historia son propiedad de Stephanie Meyer (menos los que no salieron en la saga original). Lo único mio es la historia que va uniendo a tan maravillosos personajes.
Esto es un homenaje a una de mis sagas favoritas, sin fines de lucro, por mera distracción.

domingo, 20 de septiembre de 2009

COMPLICACIONES

–¿Tía, qué hacemos? –pregunte con desesperación mientras rompía mi abrazo con Stan y empezaba a tronarme los dedos de las manos, mortificada.

–Ok, lo primero es guardar la calma y… –respiró profundamente mientras con un rápido movimiento se acercó hasta su bolso y extrajo de él su teléfono móvil. Con precisos y veloces dedos tecleó un número sobre la pantalla táctil y esperó a que le respondieran. Nada. Volvió a marcar una, dos, tres veces más. Le observé con el ceño fruncido, tratando de imaginar a quién podría estar llamando. Con frustración y exclamando senda palabrota, se dio por rendida.

–¿Qué sucede? ¿A quién le llamas? –pregunté.

–A casa de Charlie. Pero ni siquiera puedo comunicarme; una grabadora me dice que el teléfono está descolgado o en reparación.

En esa ocasión, quien soltó la palabrota fui yo.

–¿¡Qué hacemos?! –volví a preguntar con la voz chillona. Una angustia helada me recorría el cuerpo, atenazándome el corazón sin piedad.

–Ven –Stan estiró su mano para entrelazarla con la mía, y transmitirme su fuerza tranquilizante. –Debemos partir cuanto antes a Forks, mientras podemos intentar contactar algún amigo o vecino de tu abuelo. Si le ha pasado algo… –mi rostro debió poner tal mueca de miedo, porque Stan agregó de inmediato: –en el supuesto e imaginario caso de que así fuera, alguien debe de saber algo al respecto.

Tía Alice y yo nos miramos la una a la otra.

–¿Qué pasa? –nos preguntó Stan

–Que no recuerdo a ningún vecino en particular del abuelo… En cuanto a sus amigos…

–Sus amigos están en la reserva –terminó la tía por mi. –Supongo que habrá que llamarles…

Tía Alice me miró vacilante, a la expectativa de mi reacción.

–Supongo… –respondí, dubitativa. Por alguna razón, imaginé que iban a esperar que yo fuera quien llamara a La Push, pero la sola idea me provocaba la sensación de un hueco en el estómago por la aprensión. –Podríamos llamar a… –respiré profundo, ni siquiera me sentía capaz de pronunciar en voz alta el nombre de Jacob –Pásame el teléfono.

Con manos temblorosas, tomé el pequeño aparato de las manos de Alice y marqué el número que a pesar de los años, no había olvidado. Sentí que me había quedado completamente muda por los nervios y el miedo, por que ¿qué pasaría si quien levantara la bocina al otro lado de la línea fuera Jacob? ¿Me reconocería? ¿Qué iba a decirle? Porque un “Hola. Oye, disculpa que llame después de tanto tiempo y de la forma en que me fui, pero sólo quería saber si de casualidad habías visto a mi abuelo y si él estaba bien”, no se me antojaba que fuera la mejor idea.

Al quinto llamado, saltó el contestador automático. Escuchar la voz de Jacob, aunque fuera de esa manera y después de esos años, hizo que temblara más de lo que ya lo estaba haciendo.

Presioné sobre la pantalla el ícono de “colgar”. No me atreví ni le encontré caso dejar un mensaje.

–¿Y bien? –preguntó mi tía

–No contestó nadie en casa de los Black –Al pronunciar el apellido, pude notar como se arrugaba el ceño de Stan con desagrado. – Tía, ¿no tendrás de casualidad el número de casa de Seth?

–¿No recuerdas el número de los Clearwater? –respondió a su vez.

–No… hace demasiado tiempo que no… Durante estos años jamás llamé, terminé por olvidarlo. –respondí mientras le regresaba el móvil.

–Mmmm entonces vamos a tener que…

Los suaves golpes a la puerta interrumpieron a mi tía. Con un movimiento rápido, Stan se acercó a observar por la mirilla mientras que tía Alice esbozaba una sonrisa feliz; sin siquiera haber abierto la puerta, pude imaginarme de quién se trataba.

–Pasa –dijo Stan mientras se hacía a un lado, para dejarle pasar.

–¡Jasper!

–¡Alice!

Mi tía prácticamente se echó a correr en brazos de mi tío, quien la abrazó con tal intensidad que parecía que habían estado separados toda una eternidad. Observé a conciencia a mi tío y me pareció detectar algo distinto en él. No es que hubiera cambiado físicamente, sino más bien era algo… ¿cómo decirlo? No sé, era como si ahora lo rodeara un aura más madura, más tranquila y menos atormentada. Como si su lucha por adaptarse al “vegetarianismo” de la familia ya no fuera tan ardua para él.

Observé como le daba un ligero beso en los labios a la tía mientras le susurraba con suavidad un “te extrañé”.

–Yo también –respondió Alice con una sonrisa.

Se soltaron de su abrazo, sin dejar de mirarse con ternura. Les envidié por un instante, pues a pesar del tiempo que llevaban juntos, era más que evidente cuánto se amaban. Comprendí que la idea de que la tía Alice pudiera haber dejado a tío Jasper o que le estuviera siendo infiel con Stan había ido realmente una ridiculez.

También observé el pelo rubio de tío Jasper algo desordenado, mientras que su ropa mostraba un par de arrugas en su ligera camisa azul cielo y en los pantalones caqui a juego.

Estaban tan ensimismados el uno en el otro, que parecía que se habían olvidado del mundo a su alrededor. Me sentía algo nerviosa y emocionada. No sabía cómo me recibiría después de tanto tiempo. No sabía si estaría enojado conmigo o si por el contrario, me habría extrañado lo suficiente como para no hacerme ningún reproche por mi ausencia y por la forma en que me había ido.

Por fin parecieron recordar que no estaban solos. Todavía con una suave sonrisa en los labios, tío Jasper giró su rostro hacia donde estaba yo parada, nerviosa como una niña en espera de una buena reprimenda. En ese momento, deseé que a mi tía no se le hubiera ocurrido la grandiosa idea de que yo tenía que empezar a dejar el cigarro. En lugar de una caja de chicles y parches de nicotina, mejor me hubiera llevado una cajetilla de cigarros mentolados.

–¡Renesmee!– pronunció mi tío, ensanchando su sonrisa. Sentí un enorme alivio al detectar en su voz una sincera alegría al verme, sin un solo vestigio de reproches. Dio un par de pasos al frente con los brazos abiertos.

Sin pensarlo siquiera, yo también caminé hacia él, haciendo más pequeña la distancia entre nosotros y me arrojé a sus brazos.

–¡Tío Jasper! – dije con la voz ronca de la alegría y las lágrimas. Me aferré a él, tal y como lo había hecho durante mis años de infancia. Sentí como si mi corazón fuera un rompecabezas de miles de piezas, y que con el reencuentro con mi pasado, con aquellos que había amado (y aún amaba), cada una de esas piezas fuera tomando su lugar. De alguna manera, el proceso de sanación estaba iniciando.

–Pequeña, no tienes idea de cuánto te he extrañado…

No sé cuanto tiempo estuvimos así, pero lo cierto es que yo estaba llorando como magdalena, mientras los renos de mi horrenda y navideña camiseta verde seguían iluminándose sin control y “cantando” el “Jingle Bells”.

–¿Qué es ese sonido? –pronunció al fin mi tío, aflojando el abrazo, mientras enarcaba una ceja, confuso.

–Una mala idea de tía Alice –pronuncié limpiándome las lágrimas con la manga de la espantosa camiseta.

Tío Jasper le dedicó una mirada confusa a la indiciada, quien se limitó a encoger los hombros y pronunciar un “luego te cuento”.

–Renesmee… no puedo creer que seas tú realmente. –Pronunció mi tío cuando volvió a poner su atención en mí –Estas muy… diferente. –La forma en como pronunció la última palabra me hizo imaginarme que le estaba dando un significado completamente distinto. Ese “diferente” me sonó casi a “desastrosa”. –¿Qué te ha pasado? ¿Por qué eres rubia? ¿Por qué estás tan flaca? ¿Estás enferma?

–Estoy bien –dije con un poco de rudeza. Pero es que, ¿a quién le gusta que de forma velada le digan que se ve mal? Sentí los tres pares de ojos encima de mí, así que respirando profundamente por enésima vez, esbocé lo que esperé que luciera como una sonrisa conciliadora–Lo siento, sólo que… los últimos días han sido una locura y supongo que empiezan a pasarme la factura.

–No sólo los últimos días… –Murmuró Stan tan bajo que casi me pasa por desapercibida su voz. Le dediqué una mirada airada. Al parecer, seguía pensando que mi comportamiento y la forma en que me había estado cuidando a mí misma distaban mucho de ser sensatos, a pesar de que se estaba portando conmigo bastante… ¿cariñoso?, ¿amistoso?, o como pudiera decirse de su actitud hacia a mí. Porque esos adjetivos casaban más con un osito de felpa que con la personalidad tan recia y arrolladora de Stanislav.

–Alice me llamó hace unas horas y me dijo que dos de los Vulturis habían ido por ti, ¿cómo estás?

–Bien… Stan logró succionar la ponzoña de mi sangre.

–Y después, la alimentó de él. –Agregó mi tía, con un tono de voz que dejaba entrever que había algo que me estaba perdiendo, al tiempo que le lanzaba una mirada cómplice a tío Jasper.

Tío Jasper enarcó la ceja, sorprendido.

–Me alegro que estés aquí, Jasper –prosiguió Stan, como si no hubiera notado el intercambio de miradas entre mis tíos. ¿Qué estaba pasando? –Durante el ataque a Renesmee, uno de los Volturis mencionó que habían atacado a su abuelo.

El que Stanislav recordara el tema de mi abuelo me hizo volver de golpe a la realidad, sintiéndome culpable en el proceso, pues de pronto me olvidaba de aquello que era más urgente para distraerme buscando señales o mensajes ocultos en donde no los había. Pero, realmente era difícil concentrarse en una sola cosa cuando había tantas en qué pensar al mismo tiempo.

–¿Carlisle?

–No, no. Él está bien –aclaró de inmediato Alice –Después de hablar contigo, le llamé a él para avisarle que Renesmee estaba conmigo y lo que había sucedido… Más bien, creemos que pueda tratarse de Charlie.

–¿Y Bella ya lo sabe?

–¡No! Hablé con ella y con Edward hace horas, antes de que pasara todo esto. Ellos vienen volando de regreso. Quedamos de encontrarnos en Forks.

–¿Ya trataron de hablar a casa de Charlie?

–Sí, pero no responden. –Intervine yo –Al parecer el teléfono está en reparación. E incluso, llamé a casa de Billy Black, pero tampoco contestaron el teléfono. Tengo el presentimiento de que algo raro está sucediendo.

–Entonces, debemos partir de inmediato a Forks. –anunció tío Jasper con tono decidido. –Vamos al aeropuerto a buscar el primer vuelo disponible a Seattle.

–No creo que sea tan fácil. Estamos a diez días de Navidad, es prácticamente imposible encontrar un vuelo de último minuto. –respondí.

En ese momento, se escuchó “Viva Las Vegas”, en voz de Elvis. Reconocí la melodía de mi móvil, con la que identificaba cuando VJ llamaba. El ringtone había sido una especie de broma entre VJ y yo, ya que él tenía dos obsesiones en particular: la música del Rey y viajar cada Año Nuevo a la Ciudad del Pecado.

–Mi teléfono –pronuncié, intentando dar con el lugar de dónde llegaba la melodía, mientras intentaba ignorar las cejas arqueadas de los demás. Stanislav se acercó hasta un lado de la cama donde yo había estado acostada, y con movimientos rápidos, levantó del piso el saco que había usado la noche anterior. Del interior de la prenda, extrajo mi pequeño teléfono Blackberry.

–Es el tal V.J. –pronunció con el mismo desprecio que se reflejaba en su gesto. Aún así, me tendió el aparato.

Observé mi teléfono, sin decidirme a responder o no, hasta que el timbre dejó de sonar. Casi de inmediato, la alerta de un nuevo mensaje de texto se activó. Vi que se trataba de uno de Adele.

Con dedos rápidos, accedí a mi buzón de mensajes y me sorprendí al encontrarme con doce mensajes nuevos; leí el último, el que me había mandado mi pelirroja amiga. A primera vista, me extrañó lo largo, pues Adele no se caracterizaba por ser precisamente explícita a la hora de redactar. Es más, su ortografía y gramática era un desastre, inventando abreviaturas y abusando de las “k” cada vez que podía.

A medida que leía las palabras, sentía que mis ojos se iban abriendo como platos.

–¿Qué sucede? –Preguntó Stan.

–Escucha…

Carlie, ¿dónde diablos te has metido? Traes a todo mundo en un maldito revuelo. Anoche te desapareciste sin decir adiós siquiera, dejándonos a VJ y a mi bastante preocupados, sobre todo con la aparición del tipo ese, el estirado irlandés que se puso a pelear con VJ en el Alphabet. Te hemos buscado desde entonces, y hace unos quince minutos vino la policía a preguntar por ti. Nos avisaron que encontraron tu bolso tirado en la Astor PI, junto un montón de vidrios rotos y rastros de una buena riña. Nadie sabe de ti y estoy empezando a preocuparme. VJ me dijo que tu teléfono lo tiene el “irlandés” y no sé por qué presiento que tu desaparición tiene que ver con el tipo ese. Si estas pasándotelo de maravilla en la cama con él, ok, pero ¡llámame, btch! No me tengas preocupada por nada”

–¿Quién es el… irlandés? –preguntó tío Jasper.

–Yo –respondió Stanislav, molesto. Si la memoria no me traicionaba, recordaba que Stanislav estaba orgulloso de su herencia Checa. –Parece que a los americanos les da lo mismo un país que otro… ignorant extrémní egocentrik

Puse los ojos en blanco. No podía culpar a Adele de hacerse un revoltijo con la nacionalidad de Stan, puesto que él hablaba el inglés con acento británico, pero cuando se enojaba, su inglés se tornaba duro y con una extraña mezcla de acentos difícil de identificar.

–¿Y quien es el tal VJ?

–Un estúpida molestia…

–¡No le digas así! Es mi amigo… –contesté molesta también. De pronto, me pareció extraño que mis reacciones parecieran un reflejo de las de Stan. Cuando les había contado parte de mi historia en la reserva, el dolor y la tristeza se habían hecho dolorosamente presentes en mí, y al mirar a Stanislav, era como si él pusiera comprender mi dolor, como si él hubiera sido capaz en esos momentos de sentir lo mismo que yo. Ahora, él se había molestado por la llamada de VJ y de repente, yo me sentí igualmente irritada, de un modo casi celoso, posesivo. No supe por qué, pero algo me decía que no era una simple coincidencia…

–… y que la policía esté involucrada en esto, tampoco me gusta nada. –Las palabras de tío Jasper interrumpieron el hilo de mis pensamientos. Sacudí la cabeza, intentando poner atención en lo que realmente importaba y dejar para después las tonterías. –¿Tienes algún mensaje más? –me preguntó directamente.

–Sí… pero ese es el más explícito… –dije mientras revisaba rápidamente el resto. –Me los enviaron Adele, VJ y otros de mis amigos del trabajo a lo largo de la noche. Básicamente, todos me preguntan lo mismo, que dónde estoy y que les responda de inmediato. –mi Blackberry empezó a vibrar nuevamente. –Tengo un mensaje de voz…

–¿Quién…?

–Sh… –silencié con poca delicadeza a tía Alice mientras escuchaba el mensaje. Cuando lo escuché por completo, no sabía si reír o llorar. ¡No se podía tener tan mala suerte en esta vida!.

–¿Qué pasa?

–¿Quién era?

–¿Qué te dijeron?

Les ignoré mientras buscaba el control remoto del viejo televisor que había en la habitación y lo encendía. A toda velocidad busqué el canal donde pudiera sintonizar la transmisión diferida del “Today Show”. Según el mensaje de VJ, la noticia había sido la nota principal con la que habían abierto la segunda hora del noticiero, así que tomando en cuenta la diferencia horaria, tal vez la estarían pasando en ese momento. No tardé mucho en dar con la imagen de Ann Curry sentada como todos los días frente a las cámaras del programa.

–… la policía investiga lo ocurrido en la Astor PI durante la madrugada. Fuentes dentro del Departamento de Policía informan que en las grabaciones de las cámaras de seguridad se alcanza a distinguir la pelea entre tres personas, una de las cuales presumiblemente se trata de Carlie Masen, famosa en últimas fechas por estar implicada en el caso del asesinato de Jordan Kenneth Jr.; también se menciona la aparición de por lo menos otros dos sujetos más, quienes a bordo de un automóvil Porshe de color amarillo, subieron a la fuerza a quien se presume es Carlie Masen y huyeron con rumbo desconocido.

»Amigos de la mujer, con quienes estuvo minutos ante del incidente, mencionaron que un hombre de entre 25 y 28 años, con acento irlandés o escocés….

–VJ me dejó un mensaje en el buzón de voz –dije, dejando de prestarle atención al resto de la nota. –Al parecer, mi desaparición tan misteriosa y tan repentina causó más revuelo del esperado –pronuncié mientras me llevaba las manos al rostro y las restregaba contra él con desesperación.

–Oh… –el gemido seco de tía Alice hizo que me descubriera el rostro y volviera a dirigir la mirada hacia el monitor. Sentí que abría la boca tanto hasta mi quijada tocar el suelo.

En la pantalla había una foto mía y un retrato hablado de Stanislav, acompañados de un cintillo con un número telefónico para proporcionar cualquier información que pudiera dar con nosotros.

Apagué la televisión presionando con más fuerza de la necesaria el botón en el control remoto.

La habitación se quedó sumida en un silencio vacío, mientras yo sentía que incluso había dejado de respirar. De verdad que no podía creer lo que estaba pasando, parecía un mal sueño, una pesadilla por demás bizarra.

–¿Qué hacemos ahora? –dije después de quién sabe cuanto tiempo, cuando estuve segura de que iba a poder articular coherentemente las palabras sin que me diera un ataque de pánico en el proceso.

–Esto es malo, muy malo –dijo tío Jasper con tono pausado –Esto arroja irremediablemente los reflectores hacia ti y hacia Stan… Si no tenían una excusa suficiente, ahora los Vulturi se han topado con la razón perfecta para iniciar su persecución.

No necesité preguntar el por qué, pues lo entendía a la perfección. El que Stan y yo, un vampiro y una semi-vampira salieran en la televisión en cadena nacional era malo, malísimo para la regla de “Guardar el secreto”. Y que además tuviéramos a la policía buscándonos, era casi como la guinda del pastel.

–Tenemos qué ponernos en marcha. –Agregó mi tío –¿Alguien vio a Stan o a Renesmee al llegar aquí?

–No. Yo fui quien bajó del auto ha hacer la reservación de la habitación –contestó tía Alice.

–Bien… pero aún así, tenemos que marcharnos cuanto antes. No sabemos si tienen la matrícula del auto y si ya la boletinaron a los demás departamentos de policía. –La expresión del tío se volvió concienzuda; casi podía ver los engranes de su mente trabajando mientras empezaba a trazar el plan a seguir. Recordé que durante su vida humana, el tío había pertenecido al ejército durante la Guerra Civil, así que eso de elaborar planes y tácticas era algo que no había olvidado. –Vamos a hacer esto: Alice, entregas la habitación y saldas la cuenta; mientras, Nessie y Stan vienen conmigo. Después, buscamos un lugar adecuado para dejar el auto abandonado.

Fruncí el ceño, ¿íbamos a andar a pie en pleno y soleado día? Por mucho cuidado que tuviéramos, era peligroso arriesgarnos a huir así, alguien podría ver a Stan y a mi tío y descubrir que a la luz del sol, ambos brillaban como bolas de discoteca.

–Traigo mi auto –respondió Jasper a la pregunta que no había formulado en voz alta. –En fin… Alice, nos sigues y buscamos un lugar adecuado donde podamos dejar el Porshe. Hay que cubrir las huellas lo mejor que se pueda mientras nos alejamos de New York.

–¡Pero si descubren el auto, van a checar los registros y van a descubrir que es de mi tía!

–No, el auto no es mío –respondió Alice. –Lo renté al llegar a la ciudad. Y no, no lo renté ni me registré en el Waldorf-Astoria como “Alice Cullen”… usé otro de mis alias para ello. –agregó en rápida explicación.

Bueno, por lo menos algunas cosas parecían estar a nuestro favor.

–¿Y el abuelo Charlie? –pregunté con angustia.

–Primero tenemos que alejarnos de aquí, evitar que den con ustedes dos…

–¡No! Lo siento, tío Jasper pero… Necesito saber que mi abuelo está bien, no me importa lo que pase conmigo, siempre que él esté bien… Tengo que ir allá, comprobar que él no corre peligro alguno.

Sentía que me balanceaba peligrosamente entre la razón y la histeria.

–Renesmee, escúchame –al instante, empecé a sentirme tranquila, sin esa horrible sensación de tétrica anticipación. El alocado latido de mi corazón fue bajando de intensidad, retomando al igual que mi respiración, un ritmo humanamente pausado. Supe entonces que mi tío estaba usando su don conmigo. –Te prometo que iremos a Forks a averiguar qué está sucediendo con Charlie, pero lo primero es irnos de aquí antes alguien te vea a ti o a Stanislav y terminen complicando más la situación con la intervención de las autoridades.

–Jasper tiene razón –intervino Stan –Sería una locura dejarnos llevar sin medir las consecuencias. Entiendo cómo te sientes, můj život, pero hay que pensar bien cada paso que vamos a dar. Esto se está poniendo demasiado peligroso, no sólo para ti, sino para tu familia también. –Stan tomó mi rostro entre sus manos, mirándome con sus ojos café-naranjazo. Supuse que el haber tenido que beber de mi para extraer la ponzoña había sido una especie descalabro en su camino a convertirse en “vegetariano”. Mi sangre había hecho que el iris de sus ojos se tornara de ese color.

–Mi abuelo…

–Te prometo que todo va a estar bien. Vamos ir a Forks y verás que todo estará bien… Te juro que haré lo que sea necesario para que así sea.

Le creí. Algo en sus palabras, algo en la forma en que me miraba me hizo creerle.

–¿Y cómo vamos a ir a Forks? Porque supongo que tomar un avión queda completamente descartado, ¿verdad? –Dije, girando el rostro hacia mis tíos.

–Así es. Si han boletinado tu foto y el retrato hablado de Stan, en los aeropuertos estarán más que alertados para detenerlos. Tendremos que ir en mi auto.

–Es un viaje demasiado largo… –protesté y por un instante desee tener el poder de volar o el de la tele-transportación. O.k, sonaba más a algo sacado de un cómic, pero ¡qué diablos!, mi familia estaba compuesta en su mayoría por vampiros, había estado casi-casada con un licántropo, así que ¿quién podría decirme que los super-héroes no existían?

–Si te digo que viajaremos a “velocidad Cullen”, ¿sería suficiente para ti?... Bueno, manos a la obra. Alice, ve a entregar la habitación. Renesmee y Stan, recojan todas sus cosas y asegúrense de no dejar algo que indique que ustedes estuvieron aquí. Con suerte, podemos estar al anochecer en Forks.

Parpadeé un poco sorprendida. Según el reloj de mi Blackberry, eran las 8:26 de la mañana, eso significaba que mi tío pensaba realizar en menos de doce horas un viaje que por lo menos tomaba día y medio en carretera.

Nos pusimos en movimiento; tía Alice fue ha hacer su parte, mientras tío Jasper checaba que los alrededores estuvieran despejados. No quería levantar sospechas ni que alguien nos viera a Stan y a mí y pudiera reconocernos.

Realmente no había mucho que recoger, pues ni Stan ni mi tía o yo habíamos salido de Nueva York con todo y el equipaje. Di con las prendas que Adele me había prestado la noche anterior, y no pude evitar arrugar el gesto al darme cuenta el deplorable estado en el que habían quedado. Las enrollé y las metí en una bolsa de plástico, consiente de que ya no había mucho que hacer por ella. Una vez lejos de Gary, buscaría un depósito de basura dónde arrojarla, mientras tanto, la llevaría conmigo. Tal vez pecaba de paranoica, pero no estaba dispuesta a dejar ni un solo rastro o huella de mi presencia. Así lo había dicho tío Jasper, y él era el experto en estos casos, había que hacerle caso.

–¿Lista? –preguntó Stan mientras se ponía nuevamente el arrugado saco negro.

–Sí. Ya tengo todo en esta bolsa.

–No olvides la bolsa de la hamburguesa. –Dijo señalándome con la cabeza hacia la mesita donde mi tía había puesto la comida. Seguramente la hamburguesa y las papas estarían frías. –Después de todo, necesitas alimentarte.

–Estoy bien… tú sangre me sirvió. Gracias.

Stan encogió los hombros, quitándole importancia al asunto.

–¿Y tú?

–¿Yo?

–Sí, tía Alice dijo que te podía sentir hambriento y… bueno, no sé si habrá tiempo de detenernos de camino a Forks para que puedas alimentarte.

–Estoy bien. Tú sangre también me ha hecho bien, aún cuando iba acompañada con el veneno de Afton.

Quise preguntarle si había algo detrás de nuestro intercambio de sangre. Aún no se me quitaba de la cabeza de que había algo que me estaba perdiendo, sobre todo por la forma en que mis tíos habían intercambiado miradas cuando tío Jasper se enteró de lo que Stan había hecho por mí.

Justo cuando iba a abrir la boca, la alerta de un nuevo mensaje en mi Blackberry vibró nuevamente.

–¿Quién es?

–VJ… “Llámame, estoy preocupado por ti…” –leí con la voz seca. Odiaba tener a mis amigos preocupándose por mí.

–Vaya, sí que se preocupa por ti el… tipo ese.

–Supongo… es un buen amigo. Al igual que Adele.

–Mmm… ¿y tengo qué preocuparme por él? –aunque trató de darle un tono casual a su voz, pude detectar el interés tras su pregunta. O mejor dicho, más que detectarlo, pude “sentirlo”.

–¿Preocuparte? Creo que no te sigo.

–¿Qué hay entre ustedes dos?

–Oh… ya veo por dónde vas –dije con una sonrisa torcida. –No sé por qué habría de importarte mi relación con VJ.

–¿No? –preguntó irónico –Creí que había sido bastante claro esta mañana…

–Si lo dices por… yo… –carraspeé, nerviosa –Yo… supongo que… No sé, creo que me sentía algo confundida y…

–Si vas a salirme con la patética excusa de “no sabía lo que hacía, estaba fuera de mí”, por favor, ahórratela. –Stanislav caminó con lentitud hacia mí, con la misma languidez de un puma a su presa antes de atacarla. Sentí su fría respiración contra el lóbulo de mi oreja izquierda, mientras mis sentidos emprendían el acelerado y errático ritmo. Pero esta vez no era de miedo, sino de un sentimiento totalmente opuesto y carnal.

–¿Entonces? –pronuncié con voz grave, luchando por todos los medios que no notara la agitación de mi respiración.

–Preferiría la verdad, milovaný, preferiría que reconocieras lo que hay entre nosotros.

–¿Para qué? Hace tiempo dijiste que entre nosotros no había nada duradero. Que nuestra historia no tenía futuro… que era algo sin ataduras ni remordimientos.

–Me equivoqué…

–Te fuiste. –Dije con obstinación, sin girar el rostro para mirarle.

–Me dejaste ir… tú ibas a dejarme. Sólo me adelanté a los hechos.

–Pudiste… –cerré los ojos por un instante, molesta. Había estado a punto de decir “pudiste haberte quedado y pelear por mí”. –No tiene caso hablar de esto… no tiene caso ni es el momento.

–Tienes razón, no es el momento. Pero vamos a hablar, de eso puedes estar segura, moje sladká láska.

–¡Diablos, Stan!, ¿podrías hablar en un idioma que yo entienda? Me choca no saber lo que dices. –exploté, girándome al fin para quedar frente a frente con él. Su mirada se enlazó a la mía, como una corriente magnética, haciéndome imposible apartar los ojos de los de él. Si es que lo hubiera intentado siquiera.

–Pronto, milovaný, lo entenderás… Sólo que ahora hay cosas que yo necesito decir, pero que tú todavía no estás lista para escuchar.

–¿¡Cómo…!?

–Stan, Nessie, todo está listo. Es hora de marcharnos.

Tío Jasper nos llamó desde el umbral de la habitación, metiéndonos prisa para ponernos en marcha. Supuse que tendría que dejar para después mi conversación con Stanislav; por el momento, tenía que concentrarme en salir rápida pero discretamente de ahí.

Tío Jasper había estacionado su Ferrari 612 Scaglietti negro justo fuera de la habitación. Con un rápido vistazo, me di cuenta que habíamos a parado en una especie de motel a las afueras de Gary. Estábamos en la parte de atrás del lugar, y parecía que no había nade en las habitaciones cercanas, ya que no había ningún otro vehículo aparte del de mi tío.

–Será mejor que tú y Stan suban a la parte de atrás del auto. Aunque el polarizado hace casi imposible que la gente vea hacia el interior del coche, más vale prevenir que alguien pueda verles.

–¿Y tía Alice? –pregunté una vez dentro del lujoso automóvil y con el cinturón de seguridad bien puesto.

–Nos encontraremos con ella unas cuadras más adelante… ¿Listos?

Asentí mecánicamente, porque sinceramente me sentía todo menos lista, precisamente. Cerré los ojos, reclinándome por completo contra el respaldo de piel color crema del auto. Era increíble que en menos de tres semanas, hubiera pasado de una simple y anónima habitante de Nueva York, a sospechosa de un crimen; después, a presa de una banda de vampiros italianos, y ahora, una presunta fugitiva de la justicia.

Tendría suerte de no perder la razón si a eso le sumábamos la incertidumbre por el abuelo Charlie, la aprehensión por el reencuentro con mis padres y el miedo que sentía de poner un pié nuevamente en Forks después de todo el desastre que había dejado tras de mí. ¡Ah! Sin olvidar la reaparición de Stanislav, que parecía decidido a meterse en mi vida a como diera lugar.

Iba a necesitar un milagro para que no terminara perdiendo la razón con tantas cosas… y sobre todo, en esos momentos, necesitaba un cigarro para mitigar la enorme bola de nieve en la que se habían convertido mis emociones. ¡Bonito día se le había ocurrido a tía Alice para que yo empezara a dejar de fumar!

29 comentarios:

  1. Gracias mid!!

    Me alegro de que todo en tu vida esté mejor!!
    Realmente nos tenías muy preocupadas, y el capítulo pasó a un gran segundo lugar cuando no dabas noticias...

    Cuidate mucho!

    mxs bsss a tod@s

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que estes bien Mid el nuevo capitulo estubo muy bueno pero en realidad que tu estes major es lo importante. cuidate xoxoxoxox.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mid, me alegra que hayas vuelto y por sobre todo que estés bien, aca en Argentina hoy estamos entrando en Primavera, o sea que si a eso le sumamos que desayune con tu reaparición y el nuevo capitulo se podría decir que estoy masss que FELIZZZZZZ!!!!!!!!!!!!!!
    Espero ansiosa el próximo capitulo, muero por saber que pasa con lo del intercambio de sangre please!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Por nuestra salud mental Mid, no nos vuelvas a abandonar, y publica pronto....
    te adoro!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Guau! ¡Esta genial!
    Me alegro de que tu abuela se haya mejorado...
    Continua pronto...
    TEAM STAN
    TEAM MID

    ResponderEliminar
  5. Hermoso MID! me gusto full valio la pena la espera!!!... espero que para el proximo el tiempo sea menos.... en verdad me hace falta tu historia; creo que estoy muy acostumbrada a tus personajes!
    Gracias otra vez
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Oh mid que bueno que volviste! te extraños muchisimo!!!, woawww este capitulo valio la pena esperarlo, tienes un don para hacer que la historia se desenvuelva y de repente se vuelve a enredar me encanta... Tengo muchas incognitas que esperare el proximo capitulo haber que ocurre. Volveras a publicar los domingos?
    Saludos de Venezuela

    ResponderEliminar
  7. AHYYYY NOOOOOOOO!!!!!! TANTO ESPERAR TAN POQUITO, MID NO SEAS MALITA PON OTRO ANDA ANDA, SIENTO LO DE TUS FAMILIARES PERO POR FAVOR PON OTRO OTRO OTRO OTRO!!!!!!!
    KARY

    ResponderEliminar
  8. MID ME ALEGRO QUE ESTES BIEN AL IGUAL QUE TU FAMILIA EN SERIO ESO ES LO IMPORTANTE PERO COMO HEMOS DICHO TUS TEAMS CUALQUIER COSA DINOS PODEMOS AYUAR DE ALGO AUNQUE NO LO CREAS PERO BUENO YA PASO Y LO DEL CAPITULO MUY BUENO ME DAJAS SIN PALABRAS Y CON MUCHAS PREGUNTAS COMO ESO DEL INTERCAMBIO YO SINETO QUE ESO HACE QUE SE CONECTE LO QUE SIENTE STAN POR RENESMEE O SEA QUE ESTA ENAMORADO DE ELLA PUES YA LO SENTIA DESDE TIEMPO ATRAS SOLO QUE AHORA QUE LA CREYO PERDIDA Y CUANDO SUPO LO DE JACOB Y LO DEL BEBE UES DECIDIO NO OCULTAR LO QYE SIENTE Y ESTA DECIDIDO A PELEAR POR ELLA SERA INTERESANTE VER ESA PELEA ENTRE JACOB Y STAN PORQUE TARDE O TEMPRANO LOS DOSSE ENFRENTARAN POR EL AMOR DE RENESME EY SABES MID SE QUE FALTA MUCHO PARA LA PELEA ENTRE VULTURIS Y CULLEN PERO ME GUSTARIA QUE SE ENFRENTARAN JANE Y RENESMEE YA SABES SU RIVALIDAD DE TIEMPO ATRAS EL ODIO QUE SIENTE JANE POR RENESMEE POR STAN CREES QUE SE PUEDA . BUENO CUIDATE Y SALUDOS A TU FAMILIA CUALQUIER COSA DINOS ESTAMOS EN LAS BUENAS Y MALAS CONTIGO

    ResponderEliminar
  9. mid; que bueno que estes bien y tu abuelita y muy raro la verdad este cap, stan, pues una de dos o muere o es falso y nessi de seguro siente algo por vj, mas que amistad ahora no deja de pensar en su amor verdadero jscob ella sufre por el y siente temor a enfrentarce a el y por otra parte el stan esta muy pero muy seguro de ella y ella ya siente y asi se lo dice a el que con el no al futuro bien por nessi ahora creo que esta siendo senzata y sigue sus verdadero sentimiento solo que no se porque stan no se alega o lo acepta de una buena ves

    ResponderEliminar
  10. Mid que bueno que todo este bien con tu familia, que bien que ya este mejor tu abuelita y tu primo espero que se mejore pronto!!!
    En cuanto al capitulo estuvo genial, pero que tendra que ver el hecho de que Stan y Nessie se hayan alimentado uno del otro? acaso sellaron algo? ya quiero saber; y Jacob por que no contestara? podria ser que en todo estos años se haya recuperado poco a poco su corazon ojala; ay no se ya quiero saber más.. Espero que actualices muy pronto
    Saludos y Mordiscos!!
    TEAM STAN
    TEAM MID (Cuidate mucho)

    ResponderEliminar
  11. Hola Amiguisss.. Mid

    De verdad me alegra mucho que lo de tu primo fue solo un ruido y no un mal mayor, por lo de tu abuelita, yo estoy pasando algo por el estilo con mi mami aunque no es una persona mayor pero la diabetes cuando ataca por perdona edad. Asi que acuidar a su abuelita, Por lo demas espero q tu estes super bien y bueno
    VOY A PEDIR ALGO QUE SE QUE LA MAYORIA DEL PUEBLICO QUE TE VISITA ESTARA DE ACUERDO CONMIGO. PORFISSSS ADELANTA EL PROXIMO CAPITULO COMO UN REGALO PARA NOSOTRAS SE QUE ES PEDIR MUCHO.

    Team Jacke-Black-Claudia
    Venezuela
    Besitos y Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Que bueno Mid, que pusiste Cap. nuevo ya estaba
    ansiosa por leerlo...

    La verdad como que le esta faltando algo, nosé.
    Pero se que mejorara mucho mas cuando se encuentre todos y los Vulturis den la cara y se atrevan a enfrentarlos a todos... No de 1 a 1.

    El otro cap siiiiiiiiii...

    ResponderEliminar
  13. grasias mid, que bueno que ya esta el capitulo y que te encuentres bien y el capitulo estubo bueno y con algunas dudas pero ya se van aclarando, pero creo que cuando se bebe la sangre uno del otro se unen fuertemente ahora no se si stan, lo hizo adrede, pero si hay otra cosa como que ellos estan peliando mas stan, esta mas celoso y el no era asi y ella reacina fuerte con stan, creo que fue un gran error lo del intercambio de sangre eso sera mas malo que bien creo que hasta asqui los trajo el barco

    ResponderEliminar
  14. wooow mid!
    no me cabeee tanto talentoo en una sola persona! tienees un doon y qe bueno q le saqes provechoo!
    qe buenoo qe tu abuelaa estaa biien!
    y ojala y asii sigaa..
    wooow siempreee entroo a veer si ya pusistee!y estaree esperando lo qe sigeee!
    besoos!
    cuidate
    y graciiaas por estaas lindaas historiiaas!


    attentamentee: abiish!

    ResponderEliminar
  15. mid, querida pues que te dijo feliz de saber que todo esta bien contigo, y feliz por el capitulo y pues este capitulo me creea mucho mas tension por lo que esta pasando con stan, y nessi, lo de la sangre que tan malo oh bueno puede ser, que pasara ahora con ellos dos pues los buscan que pasara con stan, que es un vampi, completo, que mas tentran que sacrificar por eso que pasara cuando se encuentre nessi, con jacob,que pasara con sus papas y que pasara con stan,morira otra ves se sacrificara por nessi, ya veremos pero estoy con la mente hecha un lio,

    ResponderEliminar
  16. ayyy no este capitulo me dejo mal!! jajaja con mid nunca se sabe ahora no se qien es quien y que es que! pero se q la historia tomara un rumbo interasante!! anyway aki estare pegada siguiendola como todas las chicas!! mid me alegraa muchoo q estes bien y se te aya aclarado el panorama!! todos pasamos por situaciones a si!! pero gracias por no dejarnos morir a nosotros!! de verdad que muchos q ya estamos clavadisimos con tu historia!
    cuidate y besoos!
    nos leemos =)

    ResponderEliminar
  17. Simplemente increible!!
    Mid te superas con cada capitulo!!
    Me intriga mucho el tema de el intercambio de sangre, sera algo asi como lo de Underworld que cuando despiertan a los antiguos lo hacen con sangre, y la misma les da la memoria del que los desperto... y en este caso tambien los superpoderes...
    Seria Genial... Se imaginan lo superdotada que estaria Nessie...

    ResponderEliminar
  18. Mig, en serio.. gracias a Dios estas bien... me uno a las chicas al decir que me alegra más tu regreso que el cap en si...

    pero sigo insistiendo en que eres una genia literaria... jajaja

    supongo que el compatir la sangre los vinculo más de lo que ya estaban, espero lo expliques pronto, pues seguro ya tienes planes para eso.. muchos besitos y gracias por volver...

    ResponderEliminar
  19. MID ESTOY DE ACUERDO CON CLAUDIA ADELANTA EL CAPITUL POR FA O PON UNA FOTO ALGO PARA QUE PODAMOS ESPERAR PARA EL PROXIMO CAP QUE MAS TE PUEDO DECIR EL CAP GENIAL CON PREGUNTAS COMO SIEMPRE A MID UN FAVOR ENORME NO SE SI SE PUEDA PERO CUANDO SEA LA PELEA PODRIAS PONER A JANE Y RENESMEE PELANDO SERIA INTERESANTE PUES LAS DOS SIENTEN ABERRACION UNA POR LA OTRA POR STAN POR FA SE QUE AUN FALTA MUCHO PERO MIENTRAS VAS PENSANDO EN LA HISTORIA PODRIAS CONSIDERALO LE DARIA EMOCION A LA BATALLA Y ESPERO QUE RENESMEE PUEDA TENER BEBES. GRACIAS Y SALUDOS

    ResponderEliminar
  20. Mid! ^^ Que alegría leerte nuevamente! Nos tenías muy preocupados a todos, pero que bueno que fué un susto nomás.
    Me gustó mucho el capítulo pero creo que fué un tanto corto, ojalá publiques el otro el Domingo, para compensar un poco estas semanas sin leerte.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. mid este cap fue corto pero se que el prximo sera mas largo espero que emocion adelanta el cap pon uno en la semana y otro el domingo si se puede sino pues resistere tratare suerte y saludos pon mas imagenes`por fa y duerme bien supongo que toda la semana estuviste muy ocupada y estresada. besos

    ResponderEliminar
  22. YO CREO QUE LO DE LA SANGRE TIENE QUE VER CON LO QUE LE PASO A NESSIE ACERCA DE QUE YA NO PUEDE TENER HIJOS ASI DE FORMA NORMAL PERO COMO LA QUE LE LEYO LA MANO LE DIJO QUE HIBA A TENER 3 HIJOS Y ALICE LA VIO CONVERTIDA PUES ESE INTERCAMBIO LA CAMBIO DE FORMA QUE LE VA AYUDAR A TENER HIJOS CON STAN, WOW NO MANCHES QUE PADRE JUNTOS JUNTOS!!!!!
    KARY

    ResponderEliminar
  23. wooow!!!!. Esta vez se va a armar una buena, se van a tener que cargar a los Vulturis. Esto no tiene marcha atrás ¿no?. Me da mucha pena por Charlie, y estoy deseando que Nessie se reencuentre con sus padres, madre mia cuantas cosas... Me encanta!.

    Mind, me alegra que estes de vuelta, espero que se hayan solucionado tus problemas. Un Beso.

    ResponderEliminar
  24. saludos;mid y demas que bueno que estas bien y pues segun cuentan por ahi y me gustaria sabe que tan verdad pueda ser,dijo porque si fuera asi mid debe tener cuidado aquin le cuenta adelantos de la la historia yo lo dijo para que si fuera ciento se cuidara mas y dicen mid,que ahora viene el cambio donde stan,es el que estorvara a nessi pues ella se da cuenta que su unico y gran amor es jacob,y que se aman mas que nunca solo que ahora jacob , esta con alguien y nessi supuestamente con el vamnpiro, y comienza otro drama de lo que debe oh siente, y que bueno si eso fuera cierto porque la vida de ellos es estar juntos asi esta escrito yo dijo que esta bueno poner extras a la historia pero el final debe ser ellos juntos asi son todas las historias basadas tanto en ellos como en edward y bella y me alegra que mid,alla jugado con la historia pero creo que ahora es cuando se pondra mejor porque seran ellos dos luchando con su amor y mid, una pregunta por eso sale en tu lista la cansion de mirian de (estamos contra la pared) te quedo chevere otros dicen que es vj,el que tentra que pelear con jacob,pero no creo

    ResponderEliminar
  25. hola mid que bueno que estas bien ya estaba un poco asustada por ti, pero que bueno que tu abuelita esta bien grasias adios y si hay que cuidarlos mucho, grasias por el capitulo como siempre como todo muy bien y pues tengo duda con lo de la sangre solo espero que se para mejorar los dos no para empeorar la situacion de ellos no se si soy yo sola pero presiento por lo que he leido es estos capitulos veo que algo fuerte pasara con ellos algo que sera definitivo quiero prepararme mentalmente para perder a stanly y se me hace dificil pensar en renesme como perderla pero no se creo que voy a volver a llorar mucho, grasias mid y cuidate mucho, by

    ResponderEliminar
  26. HOLAAAAAAAAAA, LOLA, QUE CHIDO ESTA LA BLOG,HISTORIA[ VERY NICE Y NO CREO QUE SEA MALO LO DE LA SANGRE, TODO LO CONTRARIO Y PUES LO QUE NO ME GUSTA MUCHO ES PORQUE NESSI, LE RECLAMA A EL QUE SE DEBIO AVER QUEDADO Y LUCHAR POR ELLA,NO SE ESO SE ME HACE INLOGICO, PORQUE ELLA YA VENIA CON SU DECISION TOMADA DE TERMINAR CON EL POR JAKE, Y INCLUSIVE NEGO A JAKE, QUE ENTRE ELLOS HABIA ALGO Y OTRA COSA, NO FUE EDWARD, QUE LE DIJO QUE SE FUERA, NO SE VERDAD PERO NESSI, JUEGA CON LOS DOS TANTO CON JAKE, COMO STAN, Y SE SIENTE SEGURA DE QUE LOS DOS CORRAN A ELLA CUANDO ELLA QUIERA CREO QUE AHORA SE DEBEN ALEJAR LOS DOS Y QUE ELLA SE QUEDE CON OTRO QUE NO SEAN ELLOS, NESSI, ES EGOISTA AHORA VERA A JAKE, Y CORERA A EL, POR CUANTO TIEMPO PORQUE STAN, TIENE QUE PONERCE EN PELIGRO SIEMPRE POR ELLA Y IGUAL JAKE, Y AHORA VJ,ESTO ES EL CUENTO DE NUNCA ACABAR

    ResponderEliminar
  27. jajajaja estoy de acuerdo contigo coco! esta historia ya me trae loca!
    Gabriela amarista**

    ResponderEliminar
  28. buenisima y muy brava mid, creo que como muchas yo tambien tengo mis conclusiones pero seras tu, con cada capitulo la que nos diga, que bien estabamos oh que mal y la verdad es que a mi no me preocupa tanto el cambio de sangre lo que si me deja con tension es que los busque la poli,y en especial a stan, y que ahora si hay motivos para los vulturi, vengan tras ellos dos, eso si es fuertisimo

    ResponderEliminar
  29. lo unico que se es que no se dejen llevar de los comet, que dicen por ahi muchos los hacen por da~ar la historia oh el kurso de la misma y pongan se analizar por un momento el porque esta historia a tenido la aceptacion y exito, pues claro por ser diferente a lo mismo a lo de siempre y por eso esta mas pega que un chikle en la brea caliente :)

    ResponderEliminar

Dejen sus comentarios!!

Añadir/Share

Bookmark and Share