slideshow

Disclaimer

Nombres y personajes de esta historia son propiedad de Stephanie Meyer (menos los que no salieron en la saga original). Lo único mio es la historia que va uniendo a tan maravillosos personajes.
Esto es un homenaje a una de mis sagas favoritas, sin fines de lucro, por mera distracción.

miércoles, 7 de abril de 2010

ALIADOS FORZOSOS


–¡Emmett!

En la voz de mi padre noté claramente la alegría al ver al hermano largamente ausente. Con total prontitud, papá y Stan se acercaron para saludar a mi tío, quien estaba parado a un lado de la caza, con las manos metidas en los bolsillos delanteros del pantalón. Vestía de forma sencilla, con un par de desgastados vaqueros y una camiseta gris que ya había visto mejores días.

Observé como papá y el tío se saludaban con un abrazo, palmeándose la espalda en el proceso; Stan lo saludó con una especie de choque de puños y un “¿qué hay?”.

Yo, por mi parte, me quedé como atónita, sin estar completamente segura si la visión de tío Emmett no sería una jugarreta de mi mente. Mientras papá y Stan se habían acercado a él, yo apenas si me atrevía a dar un par de pasos tímidos. Tenía muchas ganas de abrazarlo, de decirle cuánto le había extrañado pero… pero sentía mucha vergüenza, no me creía capaz de sostenerle la mirada.

Recordaba perfectamente el dolor y la amargura en los que se había sumido tras la muerte de tía Rose. Emmett parecía haberse olvidado de lo que era sonreír, de lo que era estar rodeado de aquellos que le amaban. En ese entonces, sentía una inmensa vergüenza tanto que evitaba en la medida posible dirigirle la palabra o mirarle siquiera. Nunca me lo dijo, pero cada vez que nuestras miradas se cruzaban, podía leer en sus ojos que me culpaba por la muerte de mi tía.

Así que, ahí estaba yo, parada como una niña a la espera de una buena reprimenda por una atroz travesura. Las palmas de las manos me sudaban, abochornada; quise que la tierra me tragara, que tío Emmett no se diera cuenta de mi presencia. A pesar de lo mucho que deseaba ir a su lado, me daba más miedo enfrentarme a su rencor; no sabía si podría soportar ver el odio, la acusación muda en su mirada.

–¿No piensas saludarme, Nessie? –pronunció mi tío, con una sonrisa ladeada.

Creí por un segundo que había escuchado mal, así que me limité a dirigirle una perpleja mirada, parpadeando más de lo costumbre a causa de la sorpresa. Papá me hizo un suave gesto con la cabeza para que me acercara, pero aún así, me quedé como congelada, sin que mis piernas me obedecieran y empezaran a moverse para aproximarme hasta donde los tres hombres, o mejor dicho, donde los tres vampiros me esperaban.

Al final y con cierta timidez, me atreví a avanzar, esforzándome en que mi rostro no delatara el temor que sentía. No era como que creyera que mi tío me iba a arrancar la cabeza o que fuera a gritarme por haber provocado la muerte de tía Rose, sólo que… era como que no me sentía capaz de sostenerle la mirada sin ponerme roja de la vergüenza

Me pareció que había pasado una eternidad cuando al fin llegué hasta ellos. Traté de componer una suave sonrisa, más no estuve segura si lo había conseguido o si al final había salido en una mueca forzada.

–H..ola –pronuncié con voz carrasposa, delatando por completo mi nerviosismo. Me aclaré la garganta mientras clavaba la mirada en piso, incapaz de mirar a tío Emmett; no estaba en mí, no podía hacerlo. La vergüenza era demasiado grande.

Para mi sorpresa, de pronto me vi envuelta en el helado, pero al mismo tiempo, sofocante abrazo de mi tío.

–Hola, pequeña…

Al principio, no pude evitar tensarme en sus brazos, pero después me relajé y correspondí con el mismo fervor a su gesto. Bueno, tal vez ayudó darme cuenta que mi tío no iba a apretujarme hasta quebrarme todos y cada uno de los huesos de mi esqueleto.

Poco a poco, empezó a soltar nuestro abrazo. Por fin me atreví a mirarle a la cara y sonreírle con cierta timidez. Si bien, no detecté ni una pizca de odio o rencor hacia mí, lo que sí pude distinguir fue que algo había cambiado en mi tío; y no me refería a sus ojos, que eran de un turbio color café-naranja, bastante parecidos a los de Stan (y de inmediato comprendí lo que eso significaba)

No es tampoco que hubiera envejecido con los años, pues era algo imposible. Era difícil de explicarlo, pero, no sé… era como si hubiera dejado la inmadurez que le había caracterizado muy atrás; había un halo de seriedad que lo envolvía, junto con determinación y hasta algo de agresividad.

–¿Cuándo llegaste? –preguntó papá con una franca sonrisa, sacándome por un momento de mis cavilaciones.

–Hace un rato.

–¿Ya viste a los demás?

–Sí, ya… Jasper dijo que estaban fuera, así que decidí esperarlos aquí.

–Me sorprende verte aquí, Emmett –pronunció Stan, mientras me rodeaba con su brazo por la cintura, aprovechando que yo todavía estaba bastante distraída como para rechazar su contacto. –Hablé con Andy y Meg, me dijon que no podían localizarte, que estabas en una especie de misión junto a Neema y Zeke

¿Andy? ¿Meg?”, pregunté en silencio. ¿Y esos quiénes eran? O también podía ser “esas”… ¿De dónde les conocía? ¿Qué tenían que ver con Stan como para llamarles con tanta familiaridad? Sacudí la cabeza, no era momento para que los celos se hicieran presentes, aunque me costaba un montón no ponerme frenética al pensar en Stan con otra u otras... Sentí que Stan me miraba de reojo, y alcancé a ver un atisbo de sonrisa de satisfacción; el lazo entre nosotros seguía firme, aún cuando habían pasado varios días desde nuestro intercambio.

–Sí… algo así. –respondió el tío con un largo suspiro. –Será mejor que entremos, tenemos mucho de qué hablar, y es necesario que estén todos presentes.

–¿Tan malo es? –preguntó papá. Algo me decía que papá no había resistido la tentación de explorar por la mente de tío Emmett. El rápido cruce de nuestras miradas, me lo confirmó, aclarándome de paso que no sólo monitoreaba a mi tío, sino también a Stan y a mí.

Fruncí el ceño mientras pronuncié en mi cabeza, “No me gusta que estés en mi mente. Prometiste no hacerlo, pero no puedes evitarlo, ¿no?”.

Papá me miró con una sonrisa torcida que interpreté a la perfección: No podía evitarlo, no cuando no estaba seguro de cómo iba a reaccionar yo con lo que había averiguado sobre lo sucedido con Stan y él años atrás.

Suspiré. Había cosas que no podían cambiar, y una de ellas era que papá no intentara entrometerse en la vida de los demás, sobre todo cuando pensaba que lo hacía para proteger aquellos que amaba.


–¡Silencio! –Pronunció el abuelo Carlisle cuando por enésima vez intentó aplacar el murmullo de voces que inundaban la casi desamueblada casona. El abuelo era la figura de autoridad por excelencia, pero en esos momentos, parecía haber perdido el toque, ya que todos hablábamos al mismo tiempo, sofocando al recién llegado con tantas preguntas a la vez.

–¡Silencio! –volvió a repetir, con el mismo infructuoso resultado. Y sin más, lanzó un largo y fuerte silbido que hizo que todos nos calláramos en el acto. Mi abuelo era un perfecto caballero, que se conducía con unos modales y un estilo impecables, así que el silbido nos tomó por sorpresa, pues era algo poco propio de él. Incluso, en otro momento, me hubiera causado bastante gracia. –Bien, gracias por su atención… –pronunció el abuelo con cierta ironía –Dejemos que Emmett se explique con calma, sino no vamos a entender nada de lo que está pasando, ¿les parece?

Asentimos mientras nos fuimos acomodando en la habitación. Apenas si la habíamos dejado limpia, lo suficiente para que el clan Cullen y los de Denali pudieran estar ahí; por consideración a mí, habían conseguido un sillón de una plaza, en color verde musgo, el cual había visto sus mejores días tiempo atrás. No había habido tempo o ganas de decorar la casa y regresarle el esplendor de antaño, simplemente necesitábamos un lugar grande para que la mayoría de la familia se refugiara.

Me dejé caer en el sillón, mientras Stan se sentaba en el descansabrazos izquierdo, apoyando su mano sobre mi hombro; papá emitió una especie de gruñido por lo bajo, pero se quedó donde estaba, a unos dos metros de distancia y con mamá entrelazando la mano con la suya. Me pregunté qué sería lo que papá estaría leyendo en la cabeza de Stan, y sin poder evitarlo, le dirigí una rápida mirada. Stanislav sonreía con cierta satisfacción, como si supiera lo que papá estaba haciendo y se alegrara de hacerlo repelar.

Suspiré, mientras reclinaba la cabeza sobre el duro cuerpo de Stan. Yo también podía jugar ese juego; total, aunque intentaba que no me molestara, lo cierto es que estaba cansada de descubrir cómo una vez más la intervención de papá había cambiado el rumbo de mi vida.

–Supongo que se preguntarán por el motivo que me ha traído hasta aquí –comenzó con gravedad tío Emmett, recordándome que había cosas mucho más importantes en esos momentos que dar rienda suelta a mi vena rebelde contra las maquinaciones de papá –He venido con malas noticias, me temo…

–¿Qué noticias? –preguntó la abuela Esme, quien se mantenía al lado de tío Emmett, mirándolo como si no pudiera creer que estuviera ahí después de tanto tiempo. Era el regreso del hijo pródigo y al ver la mirada de mi abuela, pude entender cuánto le había dolido su ausencia.

Emmett nos dirigió una larga mirada, como si estuviera debatiéndose entre soltar así nada más las palabras o buscar la manera más suave de hacerlo. Miré a mi padre, que tenía el ceño fruncido, evidenciando su rabia.

–Los Vulturi tienen a Charlie, y Leah les ha ayudado en eso. –soltó sin más.

Sentí que la sangre se me iba hasta los tobillos y tuve que hacer un esfuerzo más allá de lo humano para evitar a toda costa desmayarme.

–¿¡Queeeeé?! –chilló mamá, dejando ver la incredulidad y el horror que le producía la noticia.

–¿Cómo lo sabes?

–¿Estás seguro?

–¡No puedo creerlo!

Otra vez empezamos a hablar al mismo tiempo, intentando que tío Emmett se explicara a profundidad. Me aterrorizaba imaginarme a mi pobre abuelo Charlie a merced de los Vulturi.

Mamá estaba lívida y por un momento me pregunté si a un vampiro le podía dar algo parecido a una apoplejía. De haber sido humana, la noticia del paradero del abuelo le habría provocado un infarto.

–Ok, ok… silencio y me explico. –pronunció mi tío, agitando las manos como para calmar la conmoción de la habitación.

Imaginé que el hecho de que de pronto nos quedáramos callados y que yo no empezara a exigir casi con histeria la historia completa de cómo había acabado mi abuelo en manos de los Vulturi, se debía a que tío Jasper estaba usando su don en esos instantes.

–No sé qué tanto saben de lo que he estado haciendo en estos últimos años…

–Según lo que Stan ha contado, te has dedicado a causarles problemas a los Vulturi y patearles el trasero unas cuantas veces –pronuncié con satisfacción.

–Nessie…

–Perdón, abuela.

–Continúa por favor, Emmett –pronunció mamá, un tanto molesta con la interrupción. –¿Cómo sabes que mi padre está en poder de ellos?

–Hace unos días, mis contactos me dijeron que había mucho movimiento en Volterra, que nuestro “viejo amigo” Aro estaba tramando algo…

»Neema, Zeke y yo decidimos acercarnos allá para averiguar qué era lo que estaba sucediendo. Nos acercamos tanto como pudimos, pues los desgraciados tienen muy bien vigilada la ciudad. Casi por accidente, la vi… Me llevé una buena sorpresa.

–¿A quién viste?

–A la loba… Leah Clearwater.

–¿Estás seguro? ¿Qué haría esa mujer en Europa…?

–Claro que estoy seguro. El aroma es inconfundible. –pronunció casi con asco. –No esperaba encontrarla allá y mi instinto me dijo que la presencia de ella en Volterra no era una casualidad.

»Hemos estado vigilando los movimientos de los Vulturi durante mucho tiempo, y sabíamos que durante las noches, cuatro de ellos se dedican a vigilar las murallas de la ciudad. Aprovechamos un momento de descuido de uno de ellos y le secuestramos.

»Le sacamos bastante información. Nos contó cómo había sido que Afton y Athenedora habían ido tras mi sobrina, y cómo es que la loba les había ayudado para entregarles a Charlie cuando Renesmee se les escapó. Leah está a su lado porque sabe que su presencia bloquea el don de Alice.

–Por eso no he podido localizarlo –pronunció casi con un susurro tía Alice. –Al estar ella de por medio, bloquea por completo la imagen de él…

–¿Está vivo? –preguntó mi madre, con un ligero temblor en la voz.

–Sí… o al menos eso fue lo que dijo el Vulturi que atrapamos. Aro lo quiere usar como medio de negociación. Las quiere a ti y a Nessie a cambio de tu padre.

–¡Debe estar completamente loco si cree que voy a dejar que mi mujer y mi hija caigan en sus manos!

–No creo que esté loco… simplemente conoce bien qué botones apretar para lograr lo que se le venga en gana.

–¡Es una locura! –gimió mi madre, llevándose las manos a la cabeza en gesto de desesperación –¿Por qué Leah haría algo así? No lo entiendo…

–Porque nos odia tanto que no le importa llegar hasta las últimas consecuencias con tal de hacernos pagar. –pronuncié con cierta tristeza, entendiendo que de alguna forma la desaparición de mi abuelo era culpa mía.

–No es tu culpa –agregó papá.

Esbocé una sonrisa triste, comprendiendo que mi padre había leído mis pensamientos.

–¿De qué hablas? –intervino Tanya.

–De que Leah nos detesta a mi madre y a mí… cree que si mamá nunca hubiera venido a Forks, si nunca hubiera conocido a mi padre y a Jake entonces no habría tenido qué terminar convertida en lobo, que jamás habría perdido el amor de Sam.

»Y el rencor que me guarda a mi es por nacer, por ser el objeto de la impronta de Jacob y unir las vidas de la manada con la de nosotros. Pero sobre todo, por lo sucedido en la batalla contra los Vulturis. Me culpa de la muerte de Sam, de Embry y de Colin.

–¡Eso es una estupidez! Leah debe estar completamente loca para creer eso, para querer pagar con la vida de mi padre lo que no fue más que una horrible tragedia.

–Probablemente esté loca, pero también es muy vengativa… –dije con pesar, sintiéndome de pronto derrotada.

Los demás siguieron discutiendo quién sabe qué cosas, yo me desconecté por completo, sumida en los más aterradores pensamientos. Porque conociendo al sádico de Aro, no creía que tuviera a mi abuelo en calidad de huésped de honor. Me horrorizaba de pensar siquiera a todas las atrocidades a las que podrían estarle sometiendo… Y no sólo estaba Aro, sino que Jane, la enana malévola.

¿Estaría el abuelo aún con vida? Tal vez, si es que Aro quería negociar con nosotros, era lógico que lo dejara vivir mientras le fuera de utilidad. Entonces, ¿por qué no se habían puesto en contacto con nosotros? ¿Por qué no nos habían dejado saber que el abuelo está con ellos?

–Aro quiere cercarlos, dejarlos indefensos antes de negociar la libertad de Charlie –pronunció mi tío, contestando a las preguntas que no había hecho en voz alta –Por eso ha ido tras de todos nuestros amigos.

»El Vulturi nos dijo que tenían a Charlie y fue entonces que te envié el mensaje, Stan. Tenía que alertarlos, prevenirlos para que no confiaran del todo en los lobos. También nos dijo que pensaban atacar al clan de Siobah y a los rumanos, a cada uno de aquellos que habían ido ayudando a los Cullen a lo largo de los años.

»En cuanto Zeke se encargó del Vulturi, salimos disparados para alertar a los clanes…

–¿Están ellos bien? –preguntó tío Garrett

–Sí. El maldito Vulturi se confundió o, no sé si a pesar de los métodos de Zeke, todavía se dio el lujo de mentirnos el muy desgraciado. En realidad, los clanes por los que iban eran por los de Zafrina y el de ustedes, en Denali. Ahora es que lo sé… –pronunció con lamentación tío Emmett, como si de haberlo sabido antes, hubiera hecho todo lo posible para detener la matanza de nuestros amigos. –Aro quiere que estemos sin aliados, reducidos al mínimo. Quiere dejarnos al borde de la desesperación, al punto de que ya no nos queden más fuerzas para luchar y entregarnos fácilmente a sus designios.

–Si cree que podrá con nosotros, está completamente equivocado… –pronunció Kate con rabia –Las muertes de nuestra hermana y las de nuestras amigas del Amazonas no quedarán sin castigo. Ha estado buscando la guerra desde hace tiempo, así que guerra le daremos.

–¿Y qué proponen? –pronuncié –¿Qué vayamos a Volterra y les demos su merecido?

–No es tan fácil. –agregó papá –Apenas somos diez contra, ¿cuántos de la guardia? ¿Veinte?

–Treinta y seis –corrigió Emmett –o mejor dicho, eran treinta y seis. Ahora son 35 vampiros, contando a Aro y a Marco. Más la loba, claro está.

–Y nosotros diez, pero contando a tío Emmett y a mi, seríamos doce –pronuncié, decidida dejar en claro que con pensaba permitir que me hicieran a un lado.

–Eso está por verse

–No pienso quedarme al margen de nada, papá. ¿O crees que tanto entrenamiento es sólo porque quiero mantener el tipo? Estuviste de acuerdo en que tenía qué estar en forma para enfrentar a los Vulturi.

–Eso era antes de que la única opción fuera ir en esta casi misión suicida al cuartel general de nuestros enemigos.

–Si queremos hacerle frente, tenemos qué luchar todos –agregó Stan –No podemos ahorrarnos nada.

–Nos estamos adelantando –dijo tío Jasper –No podemos tomar a la ligera una decisión así…

–¡Pero es mi padre, Jasper! No les estoy pidiendo que se lancen de cabeza a lo que yo sé que es una misión kamikaze, pero tampoco puedo quedarme resignada a que Charlie quede a merced de Aro. Tengan por seguro que haré lo que sea necesario para sacar a mi padre de ahí.

–No estoy diciendo que no vamos a hacer nada, solo…

–Shhh… –interrumpió mi padre, crispando de tensión su cuerpo. Mis sentidos se pusieron alertas, preguntándome qué nueva catástrofe se nos vendría encima. Era claro que papá había detectado algo, o mejor dicho a alguien.

–¿Qué sucede? –inquirió la abuela Esme, aferrándose a tío Esme por el antebrazo con fuerza.

–Tenemos visitas.

–¿Y ahora qué? –dije con voz ahogada, un tanto hastiada de la mala racha que parecía no tener fin.

–Son los lobos… Jacob y Seth para ser precisos…

»Ellos quieren hablar con nosotros… “No queremos pelear… tenemos noticias de Leah”… Ellos lo saben.

El rosto de mi padre reflejaba sorpresa. ¿Cómo era posible que los quileutes supieran de Leah? ¿Sería posible que lo supieran desde un principio…? Sacudí la cabeza con incredulidad. Me resistía a creer que Jake y los demás hubieran podido permitir que le hicieran daño a Charlie y no hicieran nada para impedirlo.

Sin mediar palabra, mi padre se enfiló a toda prisa hacia la puerta, claramente dispuesto a encontrarse con Jacob y Seth. Tras papá, uno a uno de los miembros de la familia fueron saliendo al encuentro.

No supe si fue porque estaba demasiado atontada por tantas cosas que estaban sucediendo, o por que simplemente ya no podía más. El caso es que me quedé parada en medio de la habitación, frotándome las sienes con ambas manos; el dolor de cabeza se iba convirtiendo en migraña. Tenía unas inmensas ganas de llorar, deseé cerrar los ojos y que la pesadilla terminara, que me cayera un rayo y me fulminara si con eso se solucionaban las cosas.

Estaba harta, harta de tanta congoja, de tanta confusión, de tanto miedo… Harta de saber que de alguna forma y otra, yo terminaba desgraciándole la existencia a todo aquél que tenía la mala fortuna de cruzarse en mi camino.


Me abrí paso entre los duros cuerpos, casi a codazos. Al final terminé uniéndome al resto en el encuentro con los lobos. Era preferible saber lo que se nos venía de una buena vez y por todas; quería escuchar por mí misma lo que los quileutes tuvieran qué decirnos.

Papá, el abuelo y tío Emmett encabezaban el grupo, con los demás agolpados atrás de ellos. Me detuve justo detrás de mi padre, entre Stan y tío Garrett. Me sorprendí al ver que Jake y Seth se habían presentado solos y en su forma humana. Me pregunté si el resto estarían escondidos entre los árboles del bosque a la espera de alguna señal para iniciar el ataque.

Me estremecí al pensar en esa posibilidad, pues eso significaría tener que pelear dos guerras casi al mismo tiempo, y la verdad, dudaba que pudiéramos salir bien parados de ello.

–Leah se ha comunicado con mi madre… le dijo que… que jamás había querido hacerle daño a Charlie, que las cosas se habían salido de control y que lo sentía.

–¡¿Qué es eso de que no había querido hacerle daño a mi padre?! –casi por instinto, papá se volvió para agarrar a mamá por el brazo, como en un intento de evitar que se lanzara sobre Seth. –¿Qué es lo que tu hermana ha hecho con Charlie?

–Bella, lo siento… de verdad que sí. No sé que es lo que Leah ha hecho, pero te juro que nosotros no tuvimos nada qué ver en eso.

»Yo… de verdad que me avergüenzo de las acciones de mi hermana.

Seth se mostraba realmente afligido, avergonzado por las acciones de Leah. Tal vez pecara de ingenua, pero le creí. Conocía lo suficiente a Seth Clearwater como para saber que no estaba fingiendo, que cualquier cosa que hubiera hecho Leah, él estaba al margen de todo ello.

–Disculpa si no me lo creo –murmuró un tanto sarcástica tía Kate.

–Sea lo que sea que Leah haya hecho, sus acciones no tienen nada qué ver con nosotros. –Agregó Jake con autoridad –Ella actuó por cuenta propia.

–Por eso hemos venido, porque queremos aclarar las cosas con ustedes…

–Seth, esto está más claro que el agua. Leah se llevó a Charlie y lo entregó a los Vulturi.

–¡¿Qué?!

Las voces de Seth y Jake se oyeron al unísono, dejando en claro la sorpresa que les había producido las palabras de tío Emmett. Me tuve que poner de puntitas para ver mejor la expresión de sus rostros.

–Leah no tiene nada qué ver con esos monstruos. –escupió Seth, como si lo que había escuchado fuera la peor ofensa que podía hacérsele a su familia. –Eso es imposible… estás mintiendo.

–Me gustaría que fuera así, y de verdad que siento mucho que tu hermana sea una traidora –ahora fue Jacob quien tuvo que sujetar a Seth mientras le lanzaba un “quieto”, quien empezó a temblar visiblemente. Me pregunté cuánto aguantaría antes de que entrara en fase y si podría lastimar a Jacob al estar tan cerca de él. –Pero atrapé a un miembro de la guardia que confesó todo… Leah está en estos momentos en Volterra, ayudando a Aro a mantener cautivo al padre de Bella.

»¡Leah nos ha vendido, ha traicionado el pacto que había entre nosotros!

Con auténtico terror, vi como Jacob lanzaba hacia atrás a Seth, justo a tiempo para alejarlo mientras se transformaba en la enorme bestia de siempre. Los Cullen se pusieron todos en plan de ataque, mientras yo me quedaba petrificada viendo la escena; sin poderlo evitar, recordé la noche en que Quil, transformado en lobo, me había atacado. El pánico se apoderó de mí, provocándome violentas sacudidas, temiendo lo peor. No sabía si el resto de la manada estaba escondida, o si nada más eran ellos dos, pero eso no quería decir que no pudieran con nosotros.

Creo que fui la única que no tomó una posición de ataque, no estoy segura porque de lo único que podía ser consiente era de una especie de zumbido en mis oídos y de que los dientes me castañeaban casi al compás con el que el resto de mi cuerpo temblaba.

–Seth, ¡atrás!

–¡Quietos todos!

–¡Tranquilícense!

Papá, el abuelo y Jacob intentaban apaciguar las aguas, evitar un enfrentamiento en ambos bandos.

Jacob volvió el rostro hacia Seth.

Kíka –pronunció en su lengua y con ligero movimiento de cabeza, le indicó sus órdenes al otro.

El lobo salió disparado hacia el bosque, perdiéndose a toda velocidad por él.

–Será mejor que todos nos tranquilicemos si queremos aclarar las cosas –dijo el abuelo con decisión.

Aunque aparentemente el peligro había pasado, aún así no podía dejar de temblar.

–Supongo que será mejor que entres a la casa para que podamos seguir hablando, Jake.

–Disculpa si declino la oferta, pero sería bastante estúpido de mi parte entrar solo a la casa de once vampiros, sobre todo cuando mi refuerzo ha tenido que irse para calmar los ánimos.

Eso quería decir que no había más de la manda; si fuera una mentira, papá ya lo hubiera desmentido.

Y también significaba que Jacob no confiaba en nosotros. Estupendo.

–Emmett, ¿sería mucho pedir que me explicaras exactamente lo que sabes sobre Leah? –inquirió Jacob, cruzándose de brazos –Tus palabras implican serias acusaciones, que como comprenderás, no podemos pasarlas por alto ni tomárnoslas a la ligera.

Tío Emmett le repitió palabra a palabra lo que nos había contado a nosotros, sin titubear ni un solo momento, aún cuando Jacob fruncía el ceño con evidente disgusto ante lo que escuchaba.

Se produjo un silencio. Jacob seguía cruzado de brazos, primero con la mirada un tanto perdida, como intentando procesar todo lo que el tío le había contado. Después, con cierta lentitud, estudió los rostros de todos nosotros, o bueno, de casi todos nosotros, como si con ello pudiera ver lo que estábamos pensando sobre la situación. Dije “casi todos” porque lo que fue a mí, prácticamente me ignoró con su mirada.

–¿Estás completamente seguro de lo que cuentas? –pronunció al fin, concentrándose nuevamente en el rostro de Emmett.

–Lo estoy. Sé lo que vi, sé lo que ha pasado. No tendría caso venir y mentirles.

–¿Y bien? ¿Qué han decidido?

–Aún estamos decidiendo… o en eso estábamos cuando detecté que Seth y tú se estaban acercando –agregó papá.

–Supongo que quedarse cruzados de brazos no es una alternativa que estén tomando en cuenta.

–Supones bien…

–¿Y qué se proponen? ¿Llamar a la caballería e ir tras los Vulturi?

Otro silencio.

–¿Qué pasa?

–Que no hay “caballería” a la qué llamar –pronunció tío Jasper

Jacob entornó la mirada, indicando que necesitaba una explicación más larga.

–Los Vulturi atacaron nuestro clan –intervino Kate –Carmen murió y… también fueron tras el clan del Amazonas. Las aniquilaron a todas.

–Oh… –susurró sorprendido Jake –¿Y los demás? Recuerdo que hace años cuando los Vulturi vinieron por primera vez, había varios clanes de su lado.

–Cierto, pero creo que no podremos contar esta vez con su ayuda.

–¿Por qué? –esa misma pregunta me hice a mi misma, ¿por qué?

–Porque, además de haber perdido a nuestras amigas de Sudamérica, hay otros que no están dispuestos a seguirse jugando el cuello por nosotros –contestó Jasper –No se los había querido decir, pero cuando fui a buscar a Peter y Charlotte sobre los ataques de los Vulturi, me dejaron bastante claro que aunque agradecían mis advertencias, ya no podrían seguir ayudándonos.

»No están dispuestos a pasarse una eternidad huyendo y escondiéndose de Aro.

–Y Amun y Kebi están aliado con Aro –agregó Emmett –El egipcio está cabreadísimo con los Cullen por la muerte de Tia y Benjamin.

–¿Y Siobah? –preguntó mamá.

–Podemos contar con su grupo –indicó mi abuelo –Aunque no sé si irse a meter a la boca de lobo… perdón –pronunció a modo de disculpa a Jacob por la elección de palabras –Como decía, no puedo asegurar que el clan quiera unirse a nosotros para tomar por asalto del castillo de los Vulturi.

Bueno, al parecer no necesitábamos discutirlo mucho. Era casi un hecho lo que íbamos a hacer: ir directamente a Volterra y patearles el trasero tan duro como fuera posible.

–¿Y qué pasará con Leah? –pronunció Jake.

Un nuevo e incómodo silencio se instaló entre nosotros. ¿Qué podíamos responderle? ¿Qué no íbamos a hacerle nada? Ok, tal vez lo intentáramos, pero conociendo el genio de la loba, dudaba mucho que no nos atacara, que no nos diera motivos para defendernos de ella.

–Sí, ¿qué pasa con mi hermana?

Giré el rostro hacia mi izquierda, justo de donde provenía la voz de Seth. Al parecer, había logrado controlarse y volver a su forma humana, sólo que tan desnudo como el día que había nacido.

No pude evitar echarle una mirada apreciativa al fibroso cuerpo de mi viejo amigo. Pero el gusto me duró apenas un segundo, pues una mano me tapó la visibilidad. No necesité ni preguntar a quién pertenecía aquella manaza.

–¿Podrías taparte, Seth? Hay damas presentes –le amonestó mi padre

–Disculpa, pero saber qué piensan hacer con mi hermana va más allá de evitarles un sonrojo por mi desnudez.

–Seth, hay una manta en la camioneta…

Supuse que la camioneta de la que hablaban era la de Jacob; así es como habían llegado ello hasta nosotros.

No sé muy bien qué pasó después, puesto que Stan seguía tapándome la vista, como si su mano hubiera sido soldada sobre mi piel. Pasó lo que me pareció una eternidad antes de que Stanislav me permitiera volver a ver lo sucedía a mi alrededor. Me parecía que se estaba portando un tanto infantil, digo ¡como si no hubiera visto antes a un hombre desnudo! Pero no pensaba ponerme a discutir con él por una tontería y mucho menos delante de mi familia o de Jacob.

Seth estaba delante de nosotros, pero ahora cubierto de la cintura hacia abajo por una vieja manta a cuadros azul marino y kaki, descalzo y con un rostro que dejaba entrever el arcoíris de sentimientos que estaba experimentando: ansiedad, miedo, ira, incredulidad.

Bienvenido al club”, pensé, “así es como me siento desde hace muuucho tiempo”.

–Entonces, ¿qué va a pasar con mi hermana una vez que la tengan en sus manos? ¿Van a matarla?

Otro silencio.

–Edward, eres mi amigo… lo hemos sido durante muchos años, así que te lo pregunto nuevamente, ¿qué van a ser con Leah?

–Seth… Lo siento, yo…

–¿Qué sientes? ¿Matarla? ¿Destruir a la poca familia que me queda? Porque salvo mi madre, Leah es mi único pariente en este mundo.

–¿Quieres que mostremos clemencia con ella cuando es obvio que ella no la tuvo con Charlie? –espetó tío Jasper –Tu hermana no tuvo ningún reparo en entregarlo a Aro.

–Eso no lo sabes… no sabes si la obligaron o si se la llevaron cuando únicamente iban tras Charlie.

–Siento decírtelo Seth, pero ella les ha prestado ayuda voluntariamente. –intervino Emmett –La vi caminando a plena luz del día en Volterra, sola y sin el menor interés de escapar. Y de muy buena fuente sé que si ella sigue ahí es por gusto, para evitar que el don de Alice pueda localizar a Charlie.

–No pueden simplemente decirme que piensan matar a mi hermana y esperar que no diga nada…

Nadie dijo nada. Nadie se atrevía siquiera a lanzar un breve suspiro. Me quedé viendo fijamente a Seth, cuyo rostro estaba completamente desencajado; incluso el color había abandonado su moreno rostro.

–Seth… –mamá fue quien habló. Incluso se soltó de la mano de mi padre y avanzó con pasos calmados hasta quedar frente aquél.

–Bella…

Pero mamá no se detuvo, simplemente con un suave movimiento de la mano bastó para indicarle a papá que esperara, que sabía lo que estaba haciendo.

–Seth –repitió mi madre –eres nuestro amigo, lo has sido por mucho tiempo. Sé la relación que hay entre Sue y mi padre pero…

–Pero eso no es suficiente para no matar a mi hermana –terminó el con coraje.

–No, pero… pero te doy mi palabra que respetaremos su vida. –Escuché un jadeo, sin estar segura si había sido emitido por mí o por todos los que me rodeaban. –No lo hago por ella porque fue una monstruosidad lo que hizo, lo hago por ti y porque sé que mi padre jamás me perdonaría si tomara venganza aún en su nombre.

–Tal vez tú no le hagas daño pero, ¿y ellos? –pronunció al tiempo que nos señalaba con un ademán de cabeza.

–Si Bella así lo quiere, respetaremos la vida de tu hermana –aseguró mi abuelo.

Ok, no había nada más qué agregar, aunque Leah decidiera arrancarnos la cabeza, aunque hubiera ayudado en el secuestro de mi abuelo, aún así respetaríamos su vida. Mamá lo quería así, y el abuelo Carlisle lo había decretado; él era el jefe del clan, sus órdenes se acataban a rajatabla.

–Así que irán a Volterra por Charlie.

Mamá asintió.

–Bien, yo voy con ustedes…

–¡Seth!

–No, Jake, no. Voy a ir con ellos, porque aunque Leah ya no sea parte de la manada, ella sigue siendo mi hermana. Tengo que ir por ella... tengo que… tengo que cuidar de ella y…

Parecía que Seth estaba haciendo un gran esfuerzo por no llorar, pues su voz sonaba quebrada. Era como si necesitara acompañarnos no solo para cuidar de Leah, sino comprobar por sí mismo que ella era culpable de aquello de lo que se le acusaba.

–Seth, no podemos permitir que vayas con nosotros –agregó papá –Es muy peligroso.

–¡Al diablo con eso! Es mi hermana, y sea lo que sea que haya hecho, debo remediarlo, debo protegerla.

–Los Vulturi nos rebasan al doble en número, es prácticamente una misión suicida, no puedo permitir que…

–No te estoy pidiendo tu permiso, Edward. –Seth fue tajante, mirando a mi padre con decisión. Se podría decir que Seth siempre había sido un tipo bastante tranquilo, sensato, ecuánime, aunque a la hora de luchar se caracterizaba por ser un gran guerrero. Era la primera vez que le veía así, como si estuviera dispuesto a agarrarse a puñetazos con cualquiera que intentara oponerse a sus planes. –Además, me necesitan, reconócelo. Si están en inferioridad numérica, necesitan todo el maldito apoyo que puedan conseguir.

Cierto. Y la verdad es que si pudiéramos contar con la manada al pleno sería de gran ayuda… pero era imposible. El ir y tratar de matar a la versión vampírica de la mafia italiana en su propio terreno no estaba en los planes de los quileutes, de eso estaba segura.

–Es cierto –agregó Jacob –Edward no puede prohibirte que quieras ir a Italia a arreglar los desastres de Leah. Pero yo sí.

–¡Jake, viejo…!

–Como el jefe de tu manada, puedo hacerlo. Puedo ordenarte que te quedes aquí y te olvides de ir a cazar chupasangres europeos. –Le lanzó una mirada poco disimulada a Stan, quien respondió con un así inaudible zkurvený pes; gracias al libro que me había regalado tía Alice días atrás, entendí el significado de las palabras y no pude evitar lanzar un bufido de enfado. ¿Ni siquiera en un momento como ese podían dejar de lado su mutua animadversión?

–Sí, es cierto. Puedes prohibirme, impedirme que vaya por Leah… pero jamás te lo perdonaría. Es mi hermana y si tú estuvieras en mi lugar, harías lo mismo.

–Es verdad. Y por eso, yo iré contigo. –No estuve segura de haber escuchado bien, pero la resolución que leí en el moreno rostro de Jacob no dejaba lugar a dudas. Había pronunciado las palabras sin titubeo, sin una pizca de aprensión. –Leah ya no es parte de la manada, pero sigue siendo una quileute, sique siendo una más del pueblo que Ephraim Black juró proteger.

»Nos necesitan para recuperar a Charlie, para hacerle frente a los italianos. Y nosotros los necesitamos a ustedes para recuperar a nuestra hermana.

Tal vez fuera incomprensible que trataran de salvar a Leah, aún cuando había participado en el secuestro de mi abuelo, rompiendo el pacto de paz que había entre quileutes y vampiros. Pero a pesar del poco tiempo que viví en la reserva, había aprendido lo importante que era para ellos cuidar y proteger a su gente; conociéndolos, irían por Leah, intentarían por todos los medios salvarle el peludo pellejo. Y después, cuando comprobaran si efectivamente la loba era culpable de los crímenes que se le imputaban, entonces ellos se encargarían de que recibiera el justo castigo por sus faltas.

–Tienen razón –atajó tío Emmett, adelantándose a cualquier cosa que pudiera decir alguno de la familia, en especial mi padre –Los necesitamos. Aunque se trate de… ellos. –Tío Emmett dejaba en claro que la traición de Leah había hecho que los quileutes en general descendieran varios puestos en su lista de “personas y criaturas mitológicas favoritas”.

–¿Algún problema con eso, Emmett? –desafió Jake –Porque si a esas vamos, tus ojos son de un color que hace que el tratado quede roto en este instante.

»¿Lo recuerdas, no? El tratado se rompe cuando uno de ustedes muerde a un humano. Y ese peculiar tono café-rojizo te delata…

–Bueno, supongo que el hecho de que uno de ustedes se haya aliado con nuestros enemigos y haya metido a un inocente en este lío es más que suficiente para que el color de mis ojos pueda ser ignorado en esta ocasión.

Otro tenso silencio que podía ser cortado con un cuchillo. Me pregunté si seríamos capaces de terminar ese encuentro sin llegar mínimo a los golpes con nuestras visitas.

En esos momentos, la melodía de un teléfono móvil se escuchó.

–Sí… sí, papá. Lo sé… Esto… Será mejor que hablemos cuando llegue a casa. Sí, en un rato más… Ok. Bye.

Jacob volvió a guardar el teléfono en el bolsillo trasero de sus desgastados jeans.

–Creo que será mejor que sigamos esta conversación después –intervino el abuelo con voz calmada –Nosotros necesitamos organizarnos con todo esto. Supongo que tú debes de hablar con el resto de los chicos y con tu padre –Jake asintió con suavidad –Además, Seth necesita algo de ropa antes de que le de una buena pulmonía.

–Supongo que tienes razón, como siempre… –accedió Jacob. Intenté detectar alguna nota de sarcasmo en su voz, pero no. Al parecer, a pesar de cualquier rencilla que había entre nosotros, seguía respetando a mi abuelo vampiro. –Si les parece bien, vendré… –Seth tosió un tanto forzado –vendremos después de media noche.

Se me antojó una hora un tanto extraña para reunirnos.

–Es Nochebuena y mis sobrinos, Sam Jr y Mary esperan que esté con ellos esta noche.

Vaya, había olvidado por completo el día que era. Bueno, de todas formas, había pasado mucho tiempo desde la última vez que había celebrado las Navidades. De haber seguido en Nueva York, lo más seguro es que esa noche me hubiera tomado un par de pastillas contra el insomnio con un vaso de vino tinto y me hubiera limitado a entregarme a los brazos de la inconsciencia por el resto de la noche y del día siguiente.

–Muy bien, entonces nos veremos en un par de horas.

Jacob y Seth asintieron y empezaron a retroceder rumbo a donde me imaginé abrían dejado la camioneta estacionada. Parecía que no se atrevían a darnos del todo la espalda, y mientras tanto, mi familia se quedaban como estatuas observándoles; era fácil adivinar que ellos tampoco se atrevían a regresar al interior de la casa hasta que no se fueran nuestros visitantes. No querían encontrarse recibiendo una mordida de lobo a traición.

Suspiré, un tanto triste, un tanto cansada.

Debí de haberme portado muy mal ese año, porque Santa se estaba luciendo con mis “regalos”: involucrada en la misteriosa muerte del hijo de un político, buscada por la policía en calidad de fugitiva, acechada por un montón de vampiros vengativos… Sin contar lo mal que iban las cosas entre los quileutes y nosotros, o la desastrosa vida amorosa que tenía.

Me estremecí, consiente de que no sólo iban a seguir pasando cosas malas, sino que ahora lo que se nos venía por delante rayaba en lo letal. Y no había nada qué hacer para evitarlo, esta vez era el todo o el nada.

Sí, no había mucho por hacer, salvo esperar que si la vida no había sido benévola conmigo, por lo menos el final no fuera tan amargo.

35 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Mid por volver y darnos este gran capitulo, he disfrutado mucho leyéndolo. Creo que ahora están todas las cartas sobre la mesa, me muero de ganas de saber que sucederá!!

    Un beso muy grande desde España

    ResponderEliminar
  3. Hola Mid, soy un gran admiradora tuya desde España, hace poco menos de un mes que encontre este bloq con tu historia y me ha encantado. Es la primera vez que dejo un comentario, y solo queria darte la enhorabuena por lo bien que escribes y darte animos para que puedas darnos mas capitulos lo antes posible. Estoy impaciente por saber como terminará todo, sobre todo la historia entre Renesmee y Stan

    ResponderEliminar
  4. Wiiiiiiii!!!!!!
    Me encanto !!
    OMG volviio emmett
    q alegria
    pobeshito
    ojala q este mejor q como estaba la ultima vez !!
    plisss ojala q charlie este bn
    y q los malparados de los vulturis se mueran todos
    stan y nessie
    pobre de jake pero ajam asi es la vida
    ya qiero q sea el otro cap!!
    pliss reneuva pronto
    bye
    oxox!!

    ResponderEliminar
  5. Ahhhhhhh por fin!!!!!!!!!!
    vaya mija se q no tienes todo el tiempo del mundo para estar escribiendo siempre y subir los capis tan facilmente pero me alegro mucho q ya lo hayas subido!!!!!!!!! wow siempre me quedo con el alma en el aire despues de leer no lo puedo creer regreso emmett!!!!!!!!! y jake tambien va a ir!!! pobre nessie alguien le dara un regalo?? minimo stan si tiene un regalo jiji ahora prefiero q se quede con stan pero a este paso creo q ni con uno ni con otro jijiji vaya y yo me quejo de lo q me pasa jiji
    saludos de mi lindo ecuador!!! no vuelvas a desaparecer!!!porfa jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola Mid!!
    Menos mal que nos has subido un capitulo nuevoo!! Me moria de ganas ya de ver como seguían las cosas!!
    Pero tengo una duda... Jake se va a Volterra sin saber lo que ha pasado con su "novia"?? Sin saber si ella está embarazada y si va a volver?? jojojojo esto se pone muy interesante.
    Por lo que a mi respecta, Leah se merece que la encierren para siempre en un manicomio sin ver la luz del sol jamás, no quiero que muera porque Seth es genial, pero se lo merecería después de todo lo que ha hecho.
    Ojalá y le busques otra novia a Emmet, y que vuelva a recuperar un poco de su alegría natural.
    Espero que en tu historia te cargues a todos los malditos Vulturis de una vez! Y que el pobre de Charlie esté bien!
    No estaría mal que liquidada una "realeza vampírica" los Cullens los sustituyeran, ^^ jajaja.

    Millones de gracias por tu historia Mid! Es brillante!!
    Un besote enorme desde España.

    Alba!*

    ResponderEliminar
  7. fabuloso el capitulo,muchissimas gracias por seguir con la historia,es maravillosa,estoy enganchadissima,enhorabuena en serio

    vanesuky

    ResponderEliminar
  8. los Cullen nunca podrian ser los sustitutos de los Vulturis... aunque ya sean reyes en todo el mundo (xD), no serian capaces de cometer las atrocidades que hace la mafia vampiricaa ¬¬

    Increíble el capituloo! Enhorabuenaa!! y gracias por publicarlo... me he quedadooo... Ö

    No me digas que ahora Jacob tambien se va a poner a hablar raro?? con lo sencillo y romantico que es el español... "Kika" no tengo ni idea de lo que significa... aunque por el contexto... en fin, yo tambien necesito un diccionario como el de Nessie, y a este paso otro para entender a Jake u.u" jajaja

    Y me ha gustado mucho lo de Stan, q le tapa los ojos xDDD ha sido tan... humano! jajaj
    Y veo que Jacob vuelve a la actitud que mantenía en Eclipse... como le cambian los celos... u.u

    Bueno, veremos como se desarrolla esta maravillosa historiaa :)

    Feliz porq hayas subido nuevo capítulo!*

    besos&abrazos

    ResponderEliminar
  9. genial tu capitulo,me fascina tu blog .
    echate un rapidin por mi blog para mi seria um privilegio que dejaras tus comentario,queja duda o criticas mi blog es:
    http://ladecimacullen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. hola middddd
    que bueno que subistes me estaba muriendo de la curiosidad me muero por saber que pasara en navidad ojala le ocurra una buena a ness y este con stan o algo ajjaa

    bueno espero que cuando vayan a italiaa no muera nadddieee mas que tooodooos los vulturiii toddddoooosss

    no soportaria otra perdida espero que ness y stan esten juntoooosss


    besoooss

    team stan

    ResponderEliminar
  11. ohhhhh......me eennncanta esto le da una oportunidad para que nessie se quede con jacob y stan con nemma...............amo tu historia y te estrañe tanto.....gracias por escribir asi aunq no me lo creas en uno de mis comentarios previos puse esa idea para charlie y leah..............me gusta pensar que me e unido tanto a tu nocela que ya puedo pensar un poquito como una gran escritora como tu...........mmm ..............ojala aunq nuca sera asi de buena...............por eso me limito a apreciar tu talento y darle inmensos agradecimiento por que volviste a publicar
    y que estarars con nosotros hasta acabar la historia.............gracias mid

    te apreciamos demaciados
    un beso

    y sigue ..........po favor......que esta espera es un castigo y creeme somo buenas niñas.......jijiiij...;-)

    ResponderEliminar
  12. Mid muchas veces qeremos tirar la toalla, se las ganas de aventar todo al carajo, pero también se las ganas de seguir compartiendo tus emociones, tu pasión con otras personas

    Sin duda esta historia siempre será mi favorita, cada día que leo aprendo de ti y de tus palabras, haces mover sentimientos, dentro de cada persona y aunque siempre va a haber gente a la que no le guste, tu no te has desanimado

    Alguien una vez me dijo
    Escribimos para nuestra libertad, y nuestros demonios, si a los demás les gusta es un gran pluss. Así que muchas gracias xq apesar de toda la travesía sigues ahí compartiendo
    tu luna oscura con nosotros

    Que capitulo!! Ojala pronto leamos el siguiente, donde podamos ver las intenciones de Leah.

    Besos y siempre animo!!

    ResponderEliminar
  13. sentimos mucha tristeza que la relación entre los cullen y la manada ESTE desecha....espero que vuelvan a tenerse un "poco" mas de confianza....

    jacob ignora a renesmee.....pero creemos que en realidad el decidió ir a volterra por ella...y no tanto por leah....por mucho que el la ignore la sigue amando...aunque no quiera aceptarlo.....

    no nos gustaría que emma estuviera embarazada...pero si lo esta y se lo dice a jake....creo que el no podría concentrarse en la batalla....(MID discúlpanos por favor, pero la verdad no se que tiene emma que la "ODIAMOS" a muerte quisiéramos que se largara y nunca volviera....solo compartimos a jacob con nessie pero con ella no.....aceptamos a stan.....pero a ella no....en fin no importa es tu historia y la aceptaremos con gusto)

    tenemos el presentimiento que charlie fue convertido en vampiro...por eso tal vez leah esta llorando cuando se comunico con seth...

    sentimos como si alguien estuviera manejando las mentes de todos...porque todo siempre parece ir mal entre ellos...hay mucha desconfianza y odio....

    nos causo un poco de gracia y ala vez algo tonto lo que stan hizo al taparle los ojos a nessie....si ella ya a estado con el y con jake....jajajaja....muy celoso y sobre protector....y la picara de nessie quería ver el voluminoso cuerpo de su amigo.....esa nessie aunque esta ante una guerra ella aun así no controla sus impulsos.....jajajajajaja...

    mid, linda (a nombre de mis 4 amigas)esperamos que actualices pronto esta grandiosa historia.....y nos "veremos" en el proximo capitulo... cuídate mucho...

    jacob y nessie.......por siempre en nuestro corazón y mente.....nuestro lema es amamos a jacob black....y soñamos con taylor lautner....

    las chikas "TEAM JACOB" reportándose...

    ResponderEliminar
  14. Hola Mid! Gran entrada para recompensar la espera.... Me gusta el rumbo de la historia y la lealtad de Seth por su hermana, es admirable querer protegerla en tal circuntancia!!

    Estaba pensando y se me ocurrio una ideaaaasa ¿Que tal si colocas los capis en forma de indice? Así todos podrán leerlos sean nuevos o viejos de una manera... "Mas comoda"

    Esto se me ocurrio porque justamente estaba releyendo la historia y es bastante incomodon hacerlo buscando en las entradas ¿Que opinas? ^^

    Un Besote desde Venezuela,

    SKY.

    ResponderEliminar
  15. HOLA MID SOY SOL, FANTASTICO ESTE CAPI Y COMO SIEMPRE ME DEJAS PENSANDO DURANTE TODO EL DÍA EN LA HISTORIA Y X SUPUESTO CON GANAS DE MÁS..JAJAJA.BUENO NO HACE FALTA (CREO) Q TE DIGA LO CONTENTA Q ME PONE Q ESTÉS DE NUEVO X ACÁ TE DEJO MIL BESOS Y A LA ESPERA DE CUNDO PUEDAS SUBIR EL PROXIMO, PERO ESTA VEZ TOMALO CON CALMA Y HACELO A TUS TIEMPOS Q LO VAMOS A ENTENDER

    ResponderEliminar
  16. pues creo que poco a poco se esta formando la union nuevamente de jake y nessi, si jake va con ellos no es por el lobo y la loba va por nessi, y nessi, tendra que tiempo para estar con el y aclarar su situacion. alla sera el momento de ellos estar mas que unidos. y el comet, que digo que ella veia un final nessi sola sin uno o el otro pues de verdad te digo; que si su final no es jake pues minimo debe quedar sola. y parece que edward, ya esta viendo cositas raras en el vampiro y nessi ya no quiere como tenerlo muy cerca como que se siente incomoda a su lado ya, eso es buenisimo eso quiere decir que ya se esta liberando de el vampiro.jake no dejara que le pase nada a nessi. y si jake la ignoro lo debio aver hecho a proposito y es bueno para que nessi, sufra un poco y valore a jake mucho mas nessi, aveces se cree que se lo merece todo y es bueno que jake se de su lugar no haga como el vampiro que esta encima de nessi y no la deja ni respirar. ese si que se arastra y demas.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    bueno dejame decirte
    que adore este capi
    me encanta como escribes
    de verdad eres unica
    amo tu fict!!!

    ResponderEliminar
  18. chica anónima espero que las cosas resulten como dices(como chica team jacob deseo que nessie termine con jake) pero creo que la situación como nos la pone mid....parece difícil para que pase eso...

    stan esta muy metido en la mente de nessie....hasta celos sintió cuando mencionaron a esas vampiresas....(con lo mujeriego que es stan no me sorprende que desconfié de el)

    pero que se le va a hacer...si parece que stan tiene deslumbradas a muchas chicas de aquí...
    y la verdad no se porque...durante la ausencia de mid yo volví a releer la historia y la verdad no se me hace tan impactante este personaje para que ya tenga un "team stan"...pero bueno en gustos se rompen géneros...y a respetarlos....

    bueno creo que soy realista en cuanto a esta historia...sobre nessie y jake.....y creo que hay posibilidades...pero no puedo afirmar con seguridad que al final terminen juntos....me párese muy difícil...que pase eso

    la relación que tiene jake con emma me da nauseas...ella sera muy "buena" y todo eso pero, es muy poca cosa para jacob...solo es una insignificante humana...sin habilidades especiales...sin ofendernos "mutuamente"
    (no-tese el sarcasmo en la palabra)

    pero bueno, alguien debería de aparecer para llenar esos espacios vacíos en esta historia mientras nessie y jake estaban separados...

    yo no voy a hacer peticiones tontas, a mid, para que nessie se quede con quien a mi me gustaria...

    que ella decida el desenlace de esta historia...como mejor le parezca....

    por cierto mid quiero aclarar que no menosprecio a tus personajes credos por ti....(bueno creo ke con lo que escribí, así lo di a entender)

    pero lo importante es que tu te sientas satisfecha con lo que escribes y si no te gusta mi opinión ignórala... después de todo solo soy una chica mas en tu lista que espera con ansias los capítulos siguientes....

    te deseo buena salud y felicidad mid...y mucha inspiración....para ty.... cuídate linda...


    +++++++++atte: rosalie meyer---------------

    ResponderEliminar
  19. MID!!!! que bien que regresaste y que estas bien,
    la verdad ya te extrañabamos, a ti y a tu historia....jeje

    Espero que ya estes relajada y ya no te sientas tan mal...
    te esperamos pronto y que estes bien siempre...:)

    saludos y mis nejores deceos......

    ResponderEliminar
  20. Buenasss Mid!!

    Como siempre, inmejorableee!!
    Oye, has visto cuántas fans de España tienes, ya?!?! Eres la mejorr.

    Muchos besitoss desde España
    Ly

    ResponderEliminar
  21. Hola, yo creo que Nessie se va a dar cuenta de cual es la persona sin la cual no puede vivir, como lo hizo bella en su momento, además esta actitud de Jacob le va a demostrar que no lo tiene servido en una bandeja y que uno realmente aprecia lo que tiene cuando lo pierde, el aparente desisnteres de Jacob con nessie le va demostrar a esta que al hombre que realmente ama es a Jacob.Stan me cae Bien pero a mi entender Nssie no puede terminar con otro que no se con Jacob.Besos

    ResponderEliminar
  22. uuuuuu nque suerte yta me tenias loquita m iddd que alegriiiiaaa

    espero que no se metan en problemas y que sean prudentes no pueden ir a la boca del lobooo

    no deberian salvar a charlie no corriendo tantos riesgoooos de perder mas ente
    quiero que stan y nss esten juntos y se ponga re protector y tiernito :E siii lo amooo y quiero que esten juntitooos

    besos

    ResponderEliminar
  23. ¡GRACIAS MID!por subir un nuevo capitulo

    estuvo genial.

    creo que deberian buscar mas apoyo antes de que vayan a volterra
    y viendo a los lobos
    solo jake y seth iran.
    no cero que los demas quieran ir
    a una mision suicida.

    espero que piensen bien antes de
    ir a volterra y a salvar a charlie

    ResponderEliminar
  24. FELIZ NAVIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAD! =D

    ResponderEliminar
  25. Hola me llamo Yoli y soy otra de tus fans desde España, hace cosa de un mes, me encontre con "Claro de luna" y desde entonces no he dejado de leerte, me encantan tus historias y me alegro muchisimo de que hayas subido otro capitulo, no lo dejes y sigue asi. Mil besos

    ResponderEliminar
  26. geniiiia alabada seaaaaaaass

    este capi me dejo raritaaa es que no quiero que vayan a volterra otro no puede morrir ya murieron muchossssssss quiero algo felizzzz por diooooss porfavorrr n nessie stannnnnnnnn plissss algo de felicidad para navidad y obio drama pero amo la parejitaaaa

    ResponderEliminar
  27. pues claro que si jake y nessi son, inseparebles. y como ven ya nessi, no siente lo mismo por el vampi,y lo de lo celos pues puede ser que le quede algo de la liga de la sangre pero ya se esta dan de cuenta que el vampi, nunca a significo algo importante para ella y creo que es bueno que jake este cerca de ella eso los ayudara mucho y referente al comet que digo lo de emma. yo pienso igual emma es muy poquita cosa para jake. y lo mismo pienso de el vampi,pig, es muy poquita cosa para nessi y muy viejo eso es un ascoooooooooooo, y lo siento a mi no me gustan los vampi, soporto a nessi porque jake la ama nada mas, y es su unico y gran destino. que bueno que nessi se sienta incomoda por que jake no le hizo caso. poco le hizo y la verdad es que nessi es muy zafada mira que ligar desnudo al lobo lo que faltaria es que tambien estubiera con el y el vampi, es un venao como no se da de cuenta. que nessi siente cosas cunado ve a su amor (jake) y es su cara ve como nessi se la van los ojos por otro, alomejor esta dispuesto a compartirla, sorry es que los vampiros son muyyyyyyy raros. love for ever jake y nessi

    ResponderEliminar
  28. si a mi tampoco me gusta la pareja de nessie y stan....no hay química....sus personalidades son totalmente diferentes...no encajan como pareja amorosa.....

    hace poco que estoy leyendo esta historia....y los primeros capítulos de la historia...cuando nessie y jacob eran pareja sentimental....los disfrute como nunca.....ella era realmente feliz con el....

    la historia se volvió sombría cundo aparecieron los vulturi y la secuestraron...desde ese momento la vida de todos se arruino....

    sinceramente creo que stan no merece todavía el cariño de nessie pues a mi parecer no a tenido que sacrificar nada por ella....el que el se haya alejado de nessie, porque edward se lo dijo, no me parece para nada un sacrificio....que en verdad se pueda demostrar como verdadero amor....a el siempre le importo mas su hija por encima de renesmee...por eso el nunca le dijo la verdad cuando fue secuestrada...ni se lo hubiera dicho...solo por que renesmee empezó a recordar algunas cosas....si por el hubiera sido la dejaba en la ignorancia de su familia....disculpen pero el verdadero amor NO es así......uno no busca sus propios intereses...

    yo no soy team jacob....pero se reconocer cuando en una relación hay amor verdadero de ambas partes...y entre nessie y stan es un encapricha-miento lo que ella siente....es muy inmadura e impulsiva en todo...no sabe que es lo que quiere...toma decisiones precipitadas para todo....(como cuando vivió con jake)) ademas vive sumida en la autocompasion... haciéndose la victima...en todo...irresponsabilizandose siempre...

    ella tiene que analizar primero su mente y estabilizarse con ella misma... antes de actuar para elegir a uno de los dos...porque de lo contrario solo ocasionara mas dallo a ellos y a ella misma...


    la relacion jake y emma, jamas funcionara porque el la quiere, pero jamas la amara...y emma lo sabe...solo es una escapatoria a la que jake a recurrido para hundir sus penas y no sufrir por el rechazo de nessie... de una forma muy cobarde...por eso le pidió que se casara con el....para escapar de la realidad...

    si esta historia fuera un caso de la corte... daría mas credibilidad a la relación jake y nessie.... como se mostró en un principio...


    pero como no lo es, tendré que esperar para ver como se desarrolla esta historia....

    una felicitación a la creadora de esta historia...has realizado un excelente trabajo...sabes plasmar muy bien los sentimientos de los personajes.....

    una felicitación para ti de parte ... de Helena valencia...desde Madrid, España...

    ResponderEliminar
  29. que bueno saber que no soy la unica.jajajajajaja, y si ellos no hacen pareja para nada. aunque yo nunca desde que comenzo. lo he visto como pareja yo se que el unico proposito de este personaje fue solo por crear confusion. y anadir dudas siempre pasa hasta en las novelas y peliculas. crean un personaje para causar esas duda por esa parte pues me da lo mismo.y si se dieron cuenta nessi ya esta cambiando con el vampi, y lo de los celos no tiene nada que ver tambien le dan celos de emma, y los celos asia el vampi,pig, perecen ser por lo de la sangre mas no por ningun sentimiento.

    ResponderEliminar
  30. Hola Mid...

    Ho¡¡ Emmett "El hijo prodigo" regresó, que bien, se les viene una buena a los Lobos y a los Cullen´s-{

    Muchas gracias por el capitulo Mid.
    Bye

    ResponderEliminar
  31. EY MID VISTE LA FOTO DE DESORIENTADA? JA JA JA, MOLA MUCHO, PORQUE NO HACES UN PERSONAJE CON ELLA? ANDA, A MÍ ESO ME REPOTARIA A TIEMPOS BUENOS ANDA PORFA, NO TIENE MUCHA PINTA DELOBO, PERO SI DE VAMPIRO......JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  32. hola!!!

    un favorzote acabo de terminar el primer cap de mi nueva nove podrias recomendarla pli plis!! ( cara de cachorrito)

    http://jakeynessnoteolvidesdenosotros.blogspot.com/

    es de jake y carlie
    grax grax grax

    amo tu blog

    biie

    ResponderEliminar
  33. HOLA MID SOY SOL, POR FAVOR ME PODRÍAS DECIR LO Q SIGNIFICA (zkurvený), XQ HASTA AHORA ME LAS ARREGLABA BIEN CON LOS TÉRMINOS Q COLOCABAS PERO ESTE ME MATÓ Y CUANDO LO BUSCO X TODOS LADOS NO DA NADA COMO RESULTADO ES COMO SI NO EXISTIERA, SE Q LO OTRO ES ALGO DE PERRO Ó CHUCHO PERO CON ESA ME MATASTE, PORFI-PORFI,DESDE YA GRACIAS Y MIL BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. significa !!! PUTO PERRO!!!!! QUE TAL, MUY APROPIADO CIERTO?? MI STAN NO ES DEJADO ME GUSTA.

      Eliminar
  34. Mid .. tienes una imaginacion tremenda !! es una historia fantastica me emocione muchissimo leyendola .. nunca madures!! jejejeje con todo cariño claro
    espero pronto publiques .. me dejaste ¿? jajaja en resumidas cuentas

    ResponderEliminar

Dejen sus comentarios!!

Añadir/Share

Bookmark and Share